blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / 5 reglas para elegir la maestría online adecuada

    5 reglas para elegir la maestría online adecuada

    by Uvirtual
    3 Comments

    Cuando buscas qué máster estudiar tomando en cuenta tus expectativas personales, dinámica de vida y objetivos profesionales, empiezas a hacerte algunas preguntas, entre ellas cómo conseguir un máster online ideal.

    Para comenzar a responder puedes aplicar reglas básicas en el proceso de búsqueda y descubrimiento de tu máster online. Pero ¿cuáles son? Te enseñamos 5 reglas iniciales:

    5-reglas-para-elegir-maestria-online-uvirtual_normas-informacion.jpg

    1) Clasifica antes de iniciar tu búsqueda:

    Arma tu propio top de universidades a las cuales deberías dirigir tu búsqueda, primero realiza una clasificación por países en los que estás interesado o el tipo de máster que quieres seguir. Si estás interesado en Europa, puedes iniciar tu búsqueda en universidades europeas.

    Entra a todas las universidades que te recomiende la web dentro de tu clasificación, y tómate unos minutos para ver si tienen el título de máster que te interese. Recuerda que puedes hacer varias clasificaciones y cruces si es necesario.

    Ten a tu alcance el contacto de todas las universidades de tu clasificación que hayan cumplido con los estándares de calidad. Esas son tus universidades online top y tienes que iniciar el primer contacto con ellas. Una educación preocupada por ti se reflejará en el contenido que encuentres y la rápida respuesta que tengas de esta institución frente a tus dudas.

    2) Experimenta en el mundo de la educación online:

    Si hasta ahora no has visto un foro online gratuito o alguna clase que te interesó en YouTube, entonces debes hacerlo hoy mismo. Antes de ver las herramientas tecnologías de las universidades online que te interesan tienes que iniciar como amateur para asegurarte de no temerles en el primer contacto.

    Puedes probar con cursos cortos o algunos tutoriales que encuentres en distintas plataformas. Indaga y experimenta online, ello disminuirá el miedo por la tecnología y te mantendrá cerca a lo que vivirás en un máster online

    5-reglas-para-elegir-maestria-online-uvirtual_43001957_ml.jpg

    3) Analiza la malla, a los profesionales y sus plataformas:

    Conoce las plataformas con las que la universidad trabaja, así sabrás cuánto te costará adaptarte a ellas y cuáles son los alcances que te otorgará.

    Pregúntate, ¿podré interactuar con los profesores online?, ¿podré asistir a los webinars en otro horario?, ¿el acceso será complicado? En esta regla no vale pensar que no puedes adaptarte, debes tener paciencia. Además, para ello habrás experimentado previamente.

    Toma nota de los perfiles profesionales que tendrán tus maestros; presta atención a su experiencia laboral, educación y si son referencia de los valores que te interesan perseguir. Analiza de igual manera la malla curricular.

    Recuerda que el contenido que te darán en clases provendrá de los maestros y se extenderá gracias a cada curso. Vale la pena darle un doble check a todo cuando buscas una universidad internacional virtual adecuada.

    4) Averigua la inversión y tu capacidad de pago:

    Tu máster online debe estar acorde a tu capacidad de pago y el coste promedio en el mercado. Puedes comenzar preguntando a tus amigos cercanos o compañeros de trabajo cuánto pagan en promedio, y averiguar los costos que están visibles en universidades a tu alrededor, aunque sean presenciales te servirán de referencia.

    Lo bueno de las maestrías online es que reducen tus costos de movilidad y estadía. ¿Un punto a favor, ¿no?

    Para hacer la comparación, ahora debes realizar un supuesto de inversión por mes y año, dependiendo de tus ingresos y egresos. Toma en cuenta que podrías tomar un préstamo o algún financiamiento, en caso lo necesites. Finaliza con la pregunta, ¿el precio está acorde a lo que me ofrecen y a lo que puedo pagar? 

    5-reglas-para-elegir-maestria-online-uvirtual_direccion personas 20174783_xl.jpg

    5) Piensa en flexibilidad:

    Asegúrate de encontrar un máster online que te dé flexibilidad para cubrir horarios; redescubrimiento de material en clases y uso de las plataformas en distintos dispositivos.

    Esta ventaja mejorará los tiempos con tu familia y trabajo. Significará a su vez más autodisciplina y organización, cualidades valiosas en un mercado competitivo como en el que nos encontramos, y donde las agendas están siempre ocupadas.

    Estudiar en una universidad online puede darte ese empuje que necesitas para iniciar en una mejor empresa y tomar mayores responsabilidades. Inicia con un horario de trabajo. El uso de recursos como avisos y alarmas para clases te ayudarán a optimizar tu tiempo al máximo.

    Ahora sí ya estás listo para comenzar tu búsqueda, analizar y decidir según estas 5 reglas. Puedes iniciar tu búsqueda, descargando aquí nuestro ebook gratuito Maestrías online: ¿Cómo una educación virtual te hará más competitivo en el mercado actual?

    New call-to-action

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO