blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / Maestrías en el extranjero: ¿Dónde estudiar online?

    Maestrías en el extranjero: ¿Dónde estudiar online?

    by Uvirtual
    4 Comments

    Las maestrías en el extranjero le pueden dar un peso añadido a tu perfil profesional; además, pueden ampliar el contenido que obtendrías, ya que la mayoría de información, ejemplos, tareas, etc. pasarán a un panorama global de inmediato.

    ¿Por qué estudiar maestrías en el extranjero?

    estudiar maestrias en el extranjero ventajas

    Después de obtener un título de licenciatura, muchas personas se proponen reflexionar sobre su futuro y deciden especializarse estudiando maestrías en el extranjero

    Algunos de los beneficios de estudiar maestrías en el extranjero son: 

    1. Puedes estudiar en las mejores universidades del mundo

    Una de las principales ventajas de elegir hacer maestrías en el extranjero es apuntar a una universidad mundial de alto nivel. Esto significa acceso a una mejor educación académica, de profesores de renombre. También significa ir a una universidad extranjera con excelentes instalaciones y recursos académicos.

    2. Tendrás más posibilidades de mejorar tus habilidades comunicativas

    Estudiar maestrías en el extranjero te permitirá interactuar con diferentes personas y culturas. Si optas por un título impartido en inglés en un país de habla no inglesa, como Alemania o Francia, también tendrás la oportunidad de aprender un nuevo idioma. 

    3. Un título de posgrado es una forma de aumentar tu confianza y responsabilidad

    Como estudiante, algunos de sus primeros pasos hacia la independencia serán elegir tus clases y prepararse para las tareas de los cursos de exámenes. Pero también dejarás el "nido" y descubrirás el mundo, explorando la oferta de maestrías en el extranjero.

    ¿Dónde estudiar maestrías en el extranjero?

    Te damos una lista de algunos países donde puedes encontrar maestrías en el extranjero, por su gran nivel de educación y desarrollo de competencias desde los más jóvenes, y por su demanda en el mercado actual.

    estudiar maestrias en el extranjero ventajas

    Países para estudiar maestrías en el extranjero:

    • Estados Unidos: La nación americana es una de las preferidas al momento de decidir dónde te gustaría estudiar. Los estudiantes de Estados Unidos se clasificaron en el nivel 3 para lectura y ciencias, y en el nivel 2 para matemáticas, en el Ranking PISA 2018, por lo que ocupa el lugar 25. La tasa de alfabetización es de aproximadamente un 99%. La ONU le asigna al país un índice de educación de 0,97, el 12° más alto en el mundo.

    • España: Europa es un destino turístico y educativo. Una de sus virtudes es que puede acercarte a contenido histórico y artístico. De acuerdo con la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, el sistema educativo español se organiza en etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza.
      Su diversidad en universidades es también amplia y la gran ventaja es que si hablas español no necesitas un inglés avanzado. Respecto a la Educación Superior, la escolarización es elevada en España, con tendencia a aumentar en los últimos años, sobre todo la Formación Profesional de Grado Superior.

    • Italia: Con ventajas competitivas elevadas y la apertura al conocimiento de un nuevo idioma: el italiano. Tener un buen nivel educativo y de competencias es un requisito importante para encontrar empleo. En Italia, el 61% de los adultos de 25 a 64 años han terminado la educación media superior.
      Esto aplica más en el caso de las mujeres que en el de los hombres, ya que el 59% de ellos han terminado con éxito la educación media superior en comparación con el 63% de las mujeres. En lo que respecta a la calidad del sistema educativo, el estudiante promedio obtuvo un resultado de 485 puntos en lectura, matemáticas y ciencias en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés) de la OCDE.

    • Chile: Líder de educación en Latinoamérica, ocupa el puesto 43 dentro del ranking PISA al 2018 y encabeza la lista en Latinoamérica. El país posee actualmente 46 universidades acreditadas, donde podrías considerar realizar tu máster. El inglés avanzado no es un requerimiento para vivir y estudiar en este país, y podrías conservar tu estadía en Latinoamérica en caso seas de alguno de los países vecinos.

    ¿Dónde puedo estudiar maestrías en el extranjero online?

    estudiar maestrias en el extranjero ventajas

    Todos estos países cuentan con programas de universidad en línea, pensando en las grandes ventajas de utilizar el mundo virtual para la educación. Definitivamente no tienes que moverte de casa para poder acceder a una buena educación, solo necesitas un dispositivo y estarás listo.

    La tecnología te permite estudiar maestrías en el extranjero de forma virtual obteniendo el mismo nivel educativo que al asistir a una maestría presencial en estos mismos países, la diferencia la marcas tú al momento de elegir la universidad según el análisis de varios puntos de rendimiento, desde la plana docente hasta los recursos que brinda y la efectividad para lograr tus objetivos.

    Te enseñamos tres opciones de universidades para estudiar maestrías en el extranjero online.

    Universidad de Salamanca (España)

    La Universidad de Salamanca se convirtió, junto con París, Oxford y Bolonia, en una de las primeras universidades europeas y hoy en día es la única española que ha mantenido su actividad a través de los siglos. Está situada en una ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad.

    La USAL se acerca ahora a cumplir los 803 años de historia ininterrumpida creando, promocionando y divulgando el conocimiento. Es la universidad hispana más antigua del mundo.

    • Por sus aulas han pasado otros personajes ilustres como Fray Luis de León o Francisco de Salinas o Antonio de Nebrija, creador de la primera gramática del español.
    • Ha sido cuna del premio Nobel, Mario Vargas Llosa.
    • En épocas más recientes, la Universidad ha acogido a grandes pensadores y estadistas como Miguel de Unamuno, Luis de Góngora y Miguel de Cervantes Saavedra.
    • Además, la USAL se encuentra entre las mejores universidades españolas en las ramas de Historia, Educación, Sociología y Ciencias Políticas.
    • En el Claustro de Doctores figuran jefes de estado de varios países iberoamericanos como Fernando E. Cardoso, Oscar Arias, Ricardo Lagos, Luiz I. Lula da Silva o Tavaré Vázquez Rosas; premios nobeles como Mario Vargas Llosa, José Saramago, Paul Nurse o Severo Ochoa; pensadores e investigadores que han marcado el curso de sus disciplinas impulsando el progreso del conocimiento. 
    • En la actualidad, la Universidad de Salamanca sigue manteniendo su gran capacidad de atracción y tiene un alumnado estable en torno a los 30 000 estudiantes.

    Universidad Guglielmo Marconi (Italia)

    La Universidad Guglielmo Marconi es la primera universidad italiana a distancia reconocida por el Ministerio de Educación, Universidades e Investigación.

    • Tiene más de 16 000 estudiantes matriculados en seis facultades distintas: Economía, Derecho, Ciencias Políticas, Ciencias Aplicadas y Tecnologías, Letras y Ciencias de la Educación.
    • Ofrece una formación actualizada que permite explorar el uso de los avances tecnológicos y proporciona conocimientos interdisciplinarios, habilidades y competencias, con un enfoque especial sobre las perspectivas globales, la cultura contemporánea y la Industria 4.0.
    • Además de contar con gran tradición y modernidad académica, Italia es de los veinte países del mundo que más invierte en educación, por lo que sus instituciones son muy demandadas por estudiantes del mundo entero.
    • La Universidad Guglielmo Marconi figura entre las 25 mejores a nivel mundial en en el ranking U-multirank.

    ¡Ya tienes algunas grandes opciones para incrementar el peso en tu perfil profesional!

    estudiar maestrias en el extranjero ventajas

    Recuerda algunas de las ventajas de la educación a distancia:

    • Flexibilidad: Se puede estudiar desde cualquier lugar sin necesidad de desplazarse.
    • Costos accesibles: Los cursos privados en línea suelen ser más accesibles que los presenciales.
    • Aprendizaje activo: Se facilita la expresión de ideas y los estudiantes incrementan su participación.

    Anímate a tomar un nuevo rumbo en tu desarrollo profesional con una maestría en el extranjero de manera online

    Nueva llamada a la acción

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción