blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / 10 ventajas de estudiar una maestría online sin moverte de tu casa

    10 ventajas de estudiar una maestría online sin moverte de tu casa

    by Uvirtual
    4 Comments

    Cada vez son más los profesionales que comprueban las ventajas de cursar maestría online, especialmente aquellos que habían abandonado la idea de continuar sus estudios por temas económicos o de tiempo. ¡Nunca más!

    INFOGRAFIA-U-VIRTUAL-Estas son las 10 ventajas de estudiar una maestría online sin moverte de tu casa.png

    Las maestrías online brindan un conjunto de ventajas que ninguna modalidad tradicional puede ofrecer. Por ejemplo:

    1. Tu maestría, tu tiempo, tus reglas

    Decide cuándo, dónde y cómo estudiar. La maestría online te ofrece la hoja de ruta académica con los contenidos y las asignaciones, pero el ritmo lo marcas tú. Independencia y autogestión total.

    ventajas-maestria-online-uvirtual_27760095_l.jpg

    1. No más tráfico

    En las ciudades cosmopólitas, escapar del tráfico parece más un milagro que una posibilidad. Con una maestría online no tienes que movilizarte perdiendo horas productivas en el tráfico. Solo enciendes tu computadora o laptop y ya estás en el aula.

    1. Estudiar cómodo, quizá sin salir de casa

    La comodidad se da por descontada, pero nada se compara a vivir la experiencia de estudiar tranquilamente en casa, sin un dress code fijo, a tus horas más productivas, con tu música favorita o sin ninguna distracción, ¡tú eliges!

    ventajas-maestria-online-uvirtual_66015446_ml.jpg

    1. Utilizar un método innovador

    Durante la última década los métodos de e-learning se han hecho cada vez más interactivos e innovadores. Entrar en contacto con nuevas formas de aprender que han sido testeadas y desarrolladas gracias a la tecnología es una verdadera ventaja competitiva en los entornos laborales. Aumenta la creatividad, la proactividad y la orientación al logro.

    1. Manejar herramientas tecnológicas

    Desde luego que manejar tecnología de primera te ahorra tiempos, costos y esfuerzos que serían impensables en la educación tradicional. Vivimos en un mundo ampliamente tecnificado donde los avances han hecho nuestra vida más fácil incluyendo el modo en el que nos educamos. ¿Los aprovechamos al máximo?

    ventajas-maestria-online-uvirtual_9998570_l.jpg

    1. Sentirse motivado

    Otra de las ventajas de las maestrías online es ser parte de ese cambio de paradigma en la enseñanza que está ocurriendo ahora mismo. Descubrir cada día una nueva manera de hacer las cosas, una herramienta tecnológica que facilita tu gestión, una investigación que está en línea con tus intereses académicos, es estar expuesto constantemente a estímulos que encienden tu motivación y tu creatividad, tanto en el aula online como en tu trabajo diario. 

    1. Ahorro significativo

    Disminuir costos de traslados, comidas, materiales físicos y hasta combustible son algunas de las ventajas económicas de la educación online. Sin embargo, es en el ahorro de tiempo productivo donde se ve la verdadera utilidad de la modalidad en línea.

    Todo el tiempo que invertirías en trasladarte de un lugar a otro lo pondrás a disposición de tu educación y, por lo tanto, de la posibilidad de obtener mejores ingresos a futuro.

    ventajas-maestria-online-uvirtual_13877114_l.jpg

    1. Más tiempo para la familia

    Cuando hablamos del valor inestimable del tiempo aprovechado en la educación online también hablamos de la familia. Hijos que demandan atención, cuidar de la relación de pareja, pasar tiempo en casa, visitar a los padres, si no estás dispuesto a sacrificar estos momentos significativos con tus seres queridos ¡no lo hagas! Elige una opción que te permita mantener tu estilo de vida mientras recibes educación de calidad. 

    1. Ir a tu ritmo

    ¿Eres una persona mañanera o noctura? ¡No importa! Estudia a la hora en la que creas que eres más productivo y sentirás la diferencia en el aprendizaje. Ganarás capacidad de concentración, estarás más motivado y obtener los conocimientos se te hará cada vez más sencillo. Con las maestrías online, puedes marcar tu propio ritmo y hacer de la educación una experiencia completamente personalizada.

    ventajas-maestria-online-uvirtual_18595597_ml.jpg

    1. Llegar a la meta

    Esa sensación de realización, de haber alcanzado una meta por ti mismo gracias a tu esfuerzo es una de las principales recompensas de la educación online. Al finalizar tu maestría habrás ganado la suficiente confianza en ti mismo al autogestionarte, mantener la disciplina y no abandonar un proceso que depende de ti y de nadie más. Sentirte orgulloso de lo alcanzado es otra de esas ventajas difíciles de explicar y de medir, pero que nuestros egresados comparten plenamente entre ellos.

    Si te quedaron dudas sobre la educación virtual, descarga gratis nuestro ebook Maestrías online: ¿Cómo una educación virtual te hará más competitivo en el mercado actual? y descubre más sobre esta modalidad educativa que puede cambiar tu vida académica y profesional.

    New call-to-action

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO