blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / 3 razones por las que estudiar online te hará más eficiente

    3 razones por las que estudiar online te hará más eficiente

    by Uvirtual
    0 Comments

    Si hay algo que podemos asegurar en UVirtual, basados en nuestra experiencia, es que los profesionales que cursan estudios online desarrollan habilidades que los convierten en profesionales más productivos, eficientes y, por lo tanto, más valiosos para las empresas en las que se desempeñan.

    Hemos agrupado en este artículo una serie de aprendizajes que nuestros exalumnos han manifestado haber obtenido cursando nuestras maestrías online. Esperamos que al final de la tuya puedas decirnos ¡vaya que tenían razón!

    INFOGRAFIA-U-VIRTUAL - 3 razones por las que estudiar online te hara mas eficiente.png

    Autodisciplina

    La primera característica del alumno virtual es la voluntad de gestionarse a sí mismo. No tiene horarios fijos ni debe cumplir con asistencias obligatorias o reglas del campus. ¿Es cierto que tanta libertad abruma?

    Hay quienes creen que habilidades como la disciplina no se pueden adquirir si ya eres adulto ¡falso! La disciplina es el triunfo de la constancia y es el resultado de la repetición sistemática de una conducta, así que ¡por supuesto que se puede aprender!

    Cuando los alumnos virtuales diseñan para sí mismos una rutina de estudio y la cumplen porque entienden la importancia de dedicar un número mínimo de horas (diarias, semanales y mensuales) a sus estudios de forma sistemática, están creando disciplina. ¿Y saben quiénes son personas eficientes? Los disciplinados.

    estudiar-online-te-hara-mas-eficiente-uvirtual_marketing.jpg

    Manejo del tiempo

    Esta es una de las habilidades más preciadas en el mundo profesional. Los gerentes que manejan mejor su tiempo son más eficientes y suelen “estirar el tiempo” porque conocen el secreto de la gestión temporal: distribuye, planifica, delega. Lo mismo ocurre con los mejores estudiantes de posgrado.

    Nadie quiere sacrificar su vida personal o su tiempo con los hijos por invertir las horas que no tienes en trasladarte hasta un aula de clases dos veces por semana para cursar una maestría. Por eso ¡debes manejar el tiempo a tu favor!

    Distribuye: las tareas a lo largo del día en orden de importancia y asigna minutos específicos para cada una. Procura no excederte en tu tiempo meta. Esto es vital para las clases online que tienen una duración específica, ya que puedes verlas en el momento del día que decidas.

    Planifica: parece obvio, pero si no hay planificación y los eventos ocurren por sorpresa se pierden enormes cantidades de tiempo en “ponerse de acuerdo” o decidir. Cuando estudias online tienes tantas cosas rodando a la vez que ¡necesitas planificar antes de enloquecer! La ventaja es que puedes hacer tu planificación bajo tus propios términos sin depender de otros.

    Delega: “he visto a las mentes más brillantes de mi generación consumidas por el micromanagement”. Aprender a delegar es una tarea de los profesionales eficientes. ¿Pero cómo puede enseñártelo una maestría online? Porque vas a tener que delegarlo todo, menos tu maestría. Haz tiempo para tus estudios y verás cómo sí era posible delegar algunas tareas de la casa o de la oficina.  

    estudiar-online-te-hara-mas-eficiente-uvirtual_21747893_ml.jpg

    Trabajo por resultados

    Hoy en día, los profesionales eficientes se manejan por indicadores de resultados. Atrás quedó la época de los grandes procesos, ahora todas las evaluaciones de proyectos giran alrededor de estas preguntas ¿qué logramos? ¿Cuáles fueron los resultados?

    Si se te parece a la educación online, estás en lo cierto. Cuando estudias una maestría en línea, no sólo eres tú el que está a cargo de tu proceso de aprendizaje, sino que la evaluación está planteada con base en las metas cumplidas, los objetivos alcanzados y los resultados obtenidos. Esto suena como un entrenamiento extremo para la eficiencia.  

    estudiar-online-te-hara-mas-eficiente-uvirtual_13877119_ml.jpg

    Un alumno de maestría online es como un pequeño diamante al cual la experiencia termina de pulir para que pueda brillar con fuerza en el mundo laboral, mostrando no sólo sus conocimientos académicos sino las nuevas habilidades gerenciales que aprendió gracias a su posgrado en línea.

    Si quieres conocer más sobre la educación virtual, descarga gratis nuestro ebook Maestrías online: ¿Cómo una educación virtual te hará más competitivo en el mercado actual?

    New call-to-action

     

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO