blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Tipos de promociones de productos y comercialización

    by Uvirtual
    2 Comments

    Podrías estar ofreciendo el mejor producto o servicio nuevo en tu negocio, pero si no conoces los tipos de promociones de productos y estrategias de comercialización es probable que pierdas oportunidades o incluso termines perdiendo dinero en el futuro.

    ¿Qué es la promoción de productos?

    Se refiere a cualquier forma de presentación y promoción de ideas, bienes o servicios.

    A través de la publicidad, puedes informar, dar a conocer, persuadir o estimular el consumo del producto o servicio. Puedes posibilitar también que los consumidores recuerden tu producto o servicio a través de medios impersonales.

    Las estrategias de promociones de producto se han desarrollado a lo largo del tiempo para poder crear el espacio que siempre has querido para tu negocio.

    Al crear comunicación entre el vendedor y el comprador, las actividades de promoción de producto son bastante útiles para el crecimiento de un negocio.

    Nueva llamada a la acción

    Cada estrategia de promoción de productos se forma como el resultado de una combinación de algunos tipos de promociones de productos diferentes. Según el resultado que espera obtener del plan, debes elaborar la mejor estrategia para ti.

    Los 7 diferentes tipos de promociones de producto y comercialización

    Venta personal

    El primero de los tipos de promociones de productos.

    Con la ayuda de la conversación de persona a persona, los productos y servicios se venden con la ayuda de la persuasión a través de llamadas telefónicas o interacción cara a cara del representante de una empresa con un consumidor.

    Mientras que los automóviles y los equipos de oficina se venden a través del tele-mercadeo, los centros de atención telefónica son el ejemplo perfecto de inbound marketing.

    Promociones digitales

    Todas las formas de promociones de productos que se encuentran en Internet son parte de las promociones digitales.

    Los anuncios en línea a través de SEO , marketing de contenido, marketing en redes sociales, PPC, marketing de afiliados, etc. son parte de la promoción de productos digital.

    Aunque estos tienden a ser más baratos y rápidos de crear, el impacto creado por esta forma de promoción puede tardar en ser impactante.

    Relaciones públicas

    El mantenimiento de una imagen pública con la ayuda de medios no pagados se conoce como el proceso de realizar promoción de productos con la ayuda de las relaciones públicas. Los comunicados de prensa son el método más común para anunciar noticias, sin embargo, no es la única forma.

    Estos ayudan a proteger, mejorar o incluso reconstruir la reputación de una persona, empresa o marca.

    Patrocinios

    Los patrocinios es otro de los tipos de promociones de productos.

    Cada evento público es apoyado principalmente por patrocinios. En un patrocinio, una empresa proporciona recursos y dinero para un evento o a un particular para que reciba publicidad y publicidad del mismo.

    Estas son una excelente manera de llevar los 'anuncios pagados' al siguiente nivel, ya que puede obtener la credibilidad de una celebridad a través de los mismos. Por ejemplo, si una marca nueva y próxima fuera a patrocinar a David Beckham, sus ventas alcanzarían fácilmente millones al día siguiente.

    Promoción de ventas

    Las promociones de ventas siguen el proceso de ofertas por tiempo limitado, que tienden a dejar al cliente en una posición en la que debe tomar medidas inmediatas.

    Estos incluyen obsequios y ventas, que dejan a los clientes de puntillas durante todo el proceso. Ya sea un artículo gratuito o un artículo en oferta, es probable que la mayoría de los clientes se sientan atraídos por una venta si se les demuestra que deben pagar menos que el precio original.

    Demasiados de estos pueden arruinar la emoción, por lo que también debe conocer su límite. Compañías como Optamark Graphics ayudan a obtener lo mejor de todos los productos promocionales para garantizar que obtenga la calidad que desea por el precio que establece. Como una franquicia de serigrafía, pueden ayudarlo a obtener todos y cada uno de los diseños que necesita en el producto de su elección.

    Marketing directo

    Mientras sigue con una estrategia promocional de marketing directo, la empresa llega a sus clientes potenciales por sí misma.

    Con la ayuda de correos electrónicos y otras formas de medios, la empresa puede informar al cliente sobre sus ofertas en curso y detalles promocionales, etc.

    Publicidad general

    Los anuncios generales colocan las marcas en un terreno común.

    Sin concentrarse en una sola empresa, con la ayuda de los medios de comunicación como periódicos, revistas, anuncios de televisión y carteles publicitarios, varias empresas pueden llamar la atención del público con la ayuda de anuncios generales.

    Aunque estos no están dirigidos, pueden ayudar con el conocimiento de la marca en una escala más amplia.

    Beneficios de las promociones de productos

    Capacidad para destacarse entre su competencia

    Para los especialistas en diseño industrial, las promociones de productos ayudan a su empresa a destacarse de sus competidores y facilitan que los clientes reconozcan su marca al instante una vez que ven sus productos.

    Herramienta de marketing económica

    Existen muchos mecanismos de promociones de productos que son rentables en comparación con otras formas populares de publicidad, especialmente en los medios, cuando se trata de construir su marca; como redes sociales o email marketing.

    Incrementa leads y genera ventas

    Las promociones de productos son más que herramientas de marketing de producto, son generadores de prospectos. 

    Hay muchas maneras diferentes de combinar los diferentes tipos de promociones de productos para sacar el máximo provecho de su estrategia.

    Nueva llamada a la acción

    Dependiendo de su público objetivo y de lo que espera recibir del plan de acción, puede combinar 2 o incluso las 7 estrategias para que su negocio sea reconocido.

    Principales estrategias de comercialización

    Hay varios elementos a considerar al desarrollar tu estrategia de comercialización y promociones de productos.

    Segmentación

    Tus clientes actuales y potenciales pertenecen a grupos o segmentos particulares, caracterizados por sus 'necesidades'.

    Identificar estos grupos y sus necesidades a través de estudios de mercado e informes de mercado, y luego abordar esas necesidades con más éxito que sus competidores, debe ser uno de los elementos clave de tu estrategia de comercialización.

    Orientación y posicionamiento

    Debes apuntar a vender a los segmentos de mercado que serán más rentables para tu negocio. Es importante que tu oferta de productos satisfaga las necesidades del mercado objetivo elegido. Ve cómo dirigirte a tus clientes más rentables y define tu mercado objetivo.

    Recuerda crear una estrategia de ventas que aproveche al máximo tus fortalezas y las adapte a las necesidades de los clientes a los que deseas dirigirte.

    Tácticas promocionales

    Una vez que hayas creado tu estrategia de promociones de productos, debes decidir qué actividad o actividades de comercialización garantizarán que tu mercado objetivo conozca los productos o servicios que ofreces y por qué satisfacen sus necesidades.

    Monitoreo y evaluación

    Supervisar y evaluar la eficacia de tu estrategia de comercialización es un elemento clave, pero a menudo se pasa por alto.

    Este elemento de control no solo te ayuda a ver cómo se está desempeñando tu estrategia en la práctica, sino que también puede ayudar a informar tu futura estrategia de marketing y ventas.

    Experimenta con los enfoques que creas que tienen el mayor potencial para tu negocio y adapta las promociones de productos a tu caso particular. No hay mejor maestro que la experiencia y la preparación con conocimientos en negocios, para triunfar. 

    Nueva llamada a la acción

     

    Marca personal Negocios e innovación Profesional independiente Marketing y comunicaciones Incorporación de nuevas habilidades

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO