blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / Ventajas de estudiar Diseño Industrial

    Ventajas de estudiar Diseño Industrial

    by Uvirtual
    2 Comments

    Existen numerosas ventajas de estudiar diseño Industrial a nivel de postgrado.

    Específicamente, el Máster en Diseño Industrial con titulación de la Universidad Guglielmo Marconi e impartido como maestría online a través de UVirtual, consiste en formar a los alumnos en la concepción del producto desde el desarrollo de ideas hasta su venta al público y estrategia de marketing.

    ¿Qué es diseño industrial?

    ventajas de estudiar diseño industrialEl diseño industrial es una disciplina que se encarga de la creación y desarrollo de productos, comenzando por la conceptualización de una idea y continuando con el proceso de fabricación y producción en masa.

    Una de las ventajas de estudiar diseño industrial es que se trata de una materia multidisciplinar y que abarca múltiples áreas, tales como el diseño de productos, la ingeniería de diseño, componentes, vehículos, diseño de estructuras, simulación de prototipos, etc. Además, el diseño es una actividad que se encuentra en constante evolución con el mundo.

    Otra de las las ventajas de estudiar diseño industrial con un máster online, consiste en que esta preparación ofrece a los profesionales una salida laboral emprendedora, con la que ellos puedan arrancar y consolidar una marca o empresa propia.

    Actualmente, no hay una oferta similar que aborde este enfoque.

    5 ventajas de estudiar Diseño industrial

    ventajas-de-estudiar-diseño-industrial

    1. Este programa es una gran elección

      Una de las ventajas de estudiar diseño industrial es que la profesión es una de las carreras de mayor demanda, en lo que a diseño de producto se refiere.
    2. Eres parte de la especialización

      Una excelente combinación de TI y arte se encuentra en el diseño industrial.
      Los diseñadores potenciales con habilidades artísticas o informáticas tienen buenas posibilidades de pago. la mente permanece aguda y es capaz de resolver problemas.
      Esto la convierte en una de las ventajas de estudiar diseño industrial
    3. Dejas un impacto positivo en el mundo

      Otra de las ventajas de estudiar diseño es que lograras crear los productos que la gente usa todos los días. Al hacerlos más inteligentes, más accesibles, más divertidos y más sostenibles, puedes ayudar al mundo.
    4. Es un área importante en el mundo actual

      Esta filosofía de diseño reformula los problemas como oportunidades para que puedan mejorarse como ideas que crean optimismo.
      Una de las ventajas de estudiar diseño industrial es que proporciona la base para establecer conexiones estratégicas en los ámbitos económico, social y medioambiental en los que la innovación, la tecnología, la investigación, las empresas y los clientes encuentran oportunidades de nuevo valor y ventajas competitivas.
    5. Podrás construir una marca propia

      Quizá una de las ventajas de estudiar diseño industrial que es más atractiva, supone que un diseñador asiste en la configuración de un lenguaje de diseño para un producto, la identidad corporativa y la identidad de su propia marca, durante su proceso de desarrollo. 

    Beneficios de un máster en Diseño industrial 

    ventajas de estudiar diseño industrial

    Este máster está dirigido a profesionales del diseño, arquitectura o carreras afines que deseen adquirir las herramientas adecuadas para el diseño y desarrollo de productos.

    Con eso, los estudiantes podrán mejorar su portafolio y apuntar su carrera profesional como responsable de diseño o como gerente de su propia marca.

    Ventajas de estudiar diseño industrial en la Universidad Guglielmo Marconi

    • La formación de este programa dota al alumno de un enfoque humano y no solamente técnico.
    • El objetivo es que el profesional sea capaz de idear y desarrollar un producto que responda a las necesidades reales de los consumidores y de clientes corporativos.
    • Esta experiencia y conocimientos adquiridos, le permitirá al egresado construir su propia imagen de marca, pero también capaz de captar una variedad de clientes de distintas industrias.
    • El alumno podrá aprender todo el proceso del diseño de producto en sus diferentes fases: conceptualización, materialización, representación y comunicación.
    • Con todo este conocimiento, los estudiantes logran comprender cualquier briefing para poder aportar las soluciones más adecuadas, apoyándose de los procesos de fabricación actuales más relevantes y utilizados.
    • La misión de este máster también es que los alumnos puedan construir un producto exitoso como caso aplicado durante todo el máster y así, al finalizar, puedan tener un proyecto 360 grados, listo para salir al mercado.

    Como verás, las ventajas de estudiar diseño industrial son muchas, y te orientan hacia la creatividad y técnica, para que logres dominar las herramientas y habilidades necesarias en el diseño industrial, así como capacidades de comunicación, presentación de ideas y desarrollo de productos en 3D; con lo cual podrán afrontar un proyecto con todas las garantías.

    Este programa tiene un gran peso en la formación de los profesionales como una marca propia, enseñando e instruyendo en las herramientas necesarias para diferenciarse en la industria actual del diseño con una propuesta positiva e innovadora.

    Nueva llamada a la acción

     

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción