,

Carreras mejor pagas del futuro: Top 10 de carreras rentables

Por: Uvirtual |

En este artículo revisaremos las carreras mejor pagas. ¿Quieres seguir una carrera en un campo que te entusiasma?

Conoce los 10 empleos que experimentarán un crecimiento saludable durante el 2024.

Es muy probable que te hayan dicho que pienses en tu futuro y sepas cuáles son las carreras mejor pagas. La verdad es que pensar en tu carrera probablemente no sea suficiente.

Tienes que investigar y planificar activamente. La tecnología y el resto del mundo avanzan a un ritmo tan rápido que puede ser difícil saber cómo será el mercado laboral dentro de 10 años.

¿Cómo se supone que los estudiantes saben cuáles son las 10 carreras mejor pagadas? ¿Cuáles son algunas cosas importantes a considerar al decidir?

Estas son las 10 carreras mejor pagadas del futuro.

carreras más pagadas: ¿Cómo identificarlas?

El Manual de Perspectivas Ocupacionales (OOH) de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) es una herramienta útil para encontrar los mejores campos profesionales.

Proporciona información detallada sobre cientos de ocupaciones y carreras más pagadas, describiendo el trabajo en sí y los entornos en los que las personas suelen trabajar.

Más útil aún, el OOH tiene una función de búsqueda flexible. Puede ordenar los trabajos según la rapidez con la que es probable que crezcan, cuánto pagan y la educación y capacitación necesarias para obtener el trabajo.

Esta herramienta puede mostrarle las carreras más pagadas y de más rápido crecimiento abiertas para usted en este momento con su educación actual.

También puede ayudarlo a decidir si obtener un título universitario u otras credenciales es probable que valga la pena.

carreras más pagadas: top 10 carreras mejor pagadas

1. Profesionales de la salud

Una pregunta importante que debe hacerse al planificar cuál es la mejor carrera para estudiar es qué servicios la gente siempre necesitará.

Dependiendo de su campo y de la profesión médica que desee ejercer, existen varias opciones para los estudiantes dentro de este ejemplo en las carreras más pagadas.

La medicina, una profesión tradicionalmente prestigiosa, continúa siendo una de las más remuneradas en América Latina. Con estudios y experiencia acumulados, los profesionales médicos pueden establecer sus propios consultorios, siendo países como Colombia, Chile, México y Brasil los que ofrecen los salarios más atractivos. 

Nueva llamada a la acción

2. Ingenieros de software

A menos que hayas estado viviendo bajo una roca (o en una cueva sin wi-fi) durante los últimos 20 años, ya sabes el papel importante que juega el software en nuestra vida cotidiana.

Ya sea que se trate de su plataforma de redes sociales favorita o de esa nueva aplicación de la que no puede obtener suficiente, tiene que agradecerle a un desarrollador de software por eso. Esto la convierte en una de las carreras más pagadas.

Los desarrolladores hacen mucho más que crear los programas ellos mismos, también son responsables de las actualizaciones y correcciones que mantienen sus aplicaciones favoritas funcionando sin problemas.

¡No es de extrañar que los desarrolladores tengan tanta demanda!

3. Profesionales de marketing

Desde diseñadores hasta expertos en SEO y estrategas, los profesionales en marketing, con formación especializada, se destacan en publicidad, promoción, ventas y mercadeo de productos, abarcando roles como Social Media Manager, Content Manager y Analista Big Data. 

Hoy, viviendo al compás de este ritmo virtual e hiperconectado, no contar con una estrategia de marketing sólida, podría causar el derrumbe de la empresa más grande. ¡Ármate tu equipo de marketing!

4. Profesionales de la Salud Mental

El estigma hacia la búsqueda de ayuda con la salud mental está disminuyendo en un momento en el que posiblemente las personas necesitan más que nunca los servicios de profesionales de la salud mental.

No es una profesión que se pueda automatizar, y sería difícil encontrar un oído atento de un robot.

Es por eso que se espera una tasa de crecimiento del 22% en el campo de los consejeros de abuso de sustancias, trastornos del comportamiento y salud mental entre 2018 y 2028.

Nueva llamada a la acción

Eso significa que habrá una demanda mucho mayor de profesionales debidamente capacitados para brindar servicios de salud mental. Esto incluye psicólogos, terapeutas, consejeros y trabajadores sociales.

5. Cyberseguridad o seguridad de la información

Con el crecimiento de la tecnología, también hubo personas con intenciones maliciosas, dispuestas a robar datos. Por este motivo, el trabajo de estos profesionales consiste en asegurar que toda la información digital de una determinada empresa o institución no sea burlada o invadida, además de crear nuevas soluciones de protección.

6. Ingeniería industrial

Los ingenieros industriales están en el negocio de la optimización y la eficiencia.

Utilizan principios matemáticos, estadísticos, científicos y de ingeniería para evaluar personas, sistemas y procesos dentro de una empresa, incluidas las cadenas de suministro, las operaciones, las finanzas y la maquinaria o el equipo.

Su objetivo es descubrir la forma más efectiva de integrar los sistemas y procesos necesarios para crear un producto o servicio.

Para tener éxito en esta, una de las carreras más pagadas como ingeniero industrial, es imprescindible obtener una licenciatura en ingeniería industrial o un campo relacionado, y muchos ingenieros industriales realizan también una maestría.

7. Asistente médico

Un asistente médico es un profesional médico con licencia que brinda atención de rutina al paciente.

Al igual que un médico (MD), un asistente médico puede examinar, diagnosticar y tratar pacientes; recetar medicamentos; y desarrollar planes de tratamiento.

Pero a diferencia de los médicos, que trabajan de forma independiente. Pueden trabajar en una variedad de entornos (incluidos los consultorios médicos y hospitales) y dentro de diferentes especialidades (desde atención primaria hasta cirugía).

Una carrera como asistente médico comienza con una licenciatura en biología o un campo relacionado, seguida de un programa de maestría. 

8. Gerente financiero

Como su título lo indica, los gerentes financieros son responsables de administrar las finanzas de una organización.

Los gerentes financieros pueden ser empleados directamente por una empresa o pueden trabajar para una empresa de consultoría, donde abordan la gestión financiera de los clientes de la empresa.

La administración financiera requiere un conocimiento profundo de las finanzas comerciales, que podrían haber obtenido como contadores o analistas financieros, por ejemplo, y los candidatos generalmente necesitan una licenciatura en finanzas, negocios o una maestría para comenzar.

9. Escritor técnico

Los escritores técnicos toman ideas técnicas complejas y las traducen a un lenguaje que las personas pueden leer y comprender fácilmente, ya sea en forma de artículos de revistas, materiales educativos, guiones de vídeo, tutoriales, manuales de instrucciones o páginas de preguntas frecuentes.

Nueva llamada a la acción

Los escritores técnicos a menudo tienen títulos en escritura, comunicación o un campo relacionado y está proyectada como una de las carreras más pagadas

10. Bacteriología

En este 2024, una nueva área se suma al top 10 de las carreras más pagadas en LATAM. Se trata de bacteriología, responsable del análisis de exámenes y pruebas médicas. Los profesionales de esta industria desempeñan roles fundamentales en áreas como control de calidad, control epidemiológico, bancos de sangre, coordinación de laboratorios clínicos y docencia. 

Durante los últimos 4 años, precisamente, desde la pandemia del 2020 hasta hoy, ha estado ganando terreno entre las profesiones mejor pagas del continente. Hoy, es un hecho. 

¿Qué son las carreras rentables?

Si realmente lo pensamos, las carreras rentables, con mayor demanda son en realidad profesiones que tienen tanto oportunidades laborales como oportunidades para que los graduados creen más puestos de trabajo.

Después de todo, si una carrera ofrece trabajos bien remunerados pero solo tiene espacio para el 10 por ciento de los graduados en el campo, no la consideraríamos una carrera rentable

Estas han sido solo algunas opciones de las carreras más pagadas con futuros prometedores. La carrera rentable más importante es la adecuada para ti.

UVirtual está aquí para ayudar a los profesionales a planificar sus carreras y especializaciones al explorar diferentes tipos de maestrías online.

Nueva llamada a la acción

 

Descarga este material de escritura

Comentarios:
Si te gustó este contenido, suscríbete a nuestro newsletter

También puede interesarte