shutterstock_735743386

    Inicio / Tendencias Laborales / Las 10 mejores carreras para el futuro

    Las 10 mejores carreras para el futuro

    by Uvirtual
    10 Comments

    En este artículo revisaremos las 10 mejores carreras del futuro. ¿Quieres seguir una carrera en un campo que te entusiasma?

    Conoce los 10 empleos que experimentarán un crecimiento saludable del empleo durante la próxima década.

    Es muy probable que te hayan dicho que pienses en tu futuro y sepas cuáles son las mejores carreras. La verdad es que pensar en tu carrera probablemente no sea suficiente.

    Tienes que investigar y planificar activamente. La tecnología y el resto del mundo avanzan a un ritmo tan rápido que puede ser difícil saber cómo será el mercado laboral dentro de 10 años.

    ¿Cómo se supone que los estudiantes saben cuáles son las mejores carreras para el futuro? ¿Cuáles son algunas cosas importantes a considerar al decidir?

    Estas son las 10 mejores carreras para el futuro.

    las-10-mejores-carreras-para-el-futuro

    Cómo identificar las carreras mejor pagadas

    El Manual de Perspectivas Ocupacionales (OOH) de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) es una herramienta útil para encontrar los mejores campos profesionales.

    Proporciona información detallada sobre cientos de ocupaciones, describiendo el trabajo en sí y los entornos en los que las personas suelen trabajar.

    Más útil aún, el OOH tiene una función de búsqueda flexible. Puede ordenar los trabajos según la rapidez con la que es probable que crezcan, cuánto pagan y la educación y capacitación necesarias para obtener el trabajo.

    Esta herramienta puede mostrarle las carreras mejor pagadas y de más rápido crecimiento abiertas para usted en este momento con su educación actual.

    También puede ayudarlo a decidir si obtener un título universitario u otras credenciales es probable que valga la pena.

    las-10-mejores-carreras-para-el-futuro

    10 mejores carreras del futuro 

    1. Enfermeras y profesionales médicos

    Una pregunta importante que debe hacerse al planificar cuál es la mejor carrera para estudiar es qué servicios la gente siempre necesitará.

    Dependiendo de su campo y de la profesión médica que desee ejercer, existen varias opciones para los estudiantes.

    Para aquellos que valoran la interacción con los pacientes y quieren convertirse en enfermeras registradas, necesitarán un título de asociado en enfermería, una licenciatura en ciencias en enfermería u otro diploma acreditado de un programa de enfermería.

    Si está interesado en convertirse en médico en ejercicio, necesitará un título médico en el campo elegido además de su título de cuatro años además de una especialidad o maestría en el área de la salud.

    2. Analistas de datos

    Si hay un campo que ha explotado positivamente en la última década, es el campo del análisis de datos.

    Big data es más que una palabra de moda, es un campo en crecimiento con oportunidades lucrativas para los graduados universitarios.

    De hecho, las proyecciones para las carreras en los campos de los científicos de investigación informática y de la información (que también incluye a los analistas de datos) se encuentran entre las más sólidas que existen.

    Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EUA, la tasa de crecimiento proyectada para los trabajos en el campo es del 16%, lo que la convierte en una de las 10 mejores carreras.

    3. Desarrolladores de software

    A menos que haya estado viviendo bajo una roca (o en una cueva sin wi-fi) durante los últimos 20 años, ya sabe el papel importante que juega el software en nuestra vida cotidiana.

    Ya sea que se trate de su plataforma de redes sociales favorita o de esa nueva aplicación de la que no puede obtener suficiente, tiene que agradecerle a un desarrollador de software por eso.

    Los desarrolladores hacen mucho más que crear los programas ellos mismos, también son responsables de las actualizaciones y correcciones que mantienen sus aplicaciones favoritas funcionando sin problemas.

    ¡No es de extrañar que los desarrolladores tengan tanta demanda!

    4. Profesionales de la Salud Mental

    El estigma hacia la búsqueda de ayuda con la salud mental está disminuyendo en un momento en el que posiblemente las personas necesitan más que nunca los servicios de profesionales de la salud mental.

    No es una profesión que se pueda automatizar, y sería difícil encontrar un oído atento de un robot.

    Es por eso que se espera una tasa de crecimiento del 22% en el campo de los consejeros de abuso de sustancias, trastornos del comportamiento y salud mental entre 2018 y 2028.

    Eso significa que habrá una demanda mucho mayor de profesionales debidamente capacitados para brindar servicios de salud mental. Esto incluye psicólogos, terapeutas, consejeros y trabajadores sociales.

    Si una carrera en salud mental suena adecuada para usted, necesitará al menos una maestría en psicología social clínica o trabajo social, ya que es una de las 10 mejores carreras de los próximos años.

    5. Actuaría

    Los actuarios suelen trabajar para compañías de seguros y son responsables de evaluar el riesgo.

    Un título en ciencias actuariales (que se enfoca en el uso de modelos matemáticos y estadísticos para evaluar el riesgo) o un campo relacionado (como matemáticas o estadísticas) es imprescindible y la convierten en una de las 10 mejores carreras

    6. Ingeniería industrial

    Los ingenieros industriales están en el negocio de la optimización y la eficiencia.

    Utilizan principios matemáticos, estadísticos, científicos y de ingeniería para evaluar personas, sistemas y procesos dentro de una empresa, incluidas las cadenas de suministro, las operaciones, las finanzas y la maquinaria o el equipo.

    Su objetivo es descubrir la forma más efectiva de integrar los sistemas y procesos necesarios para crear un producto o servicio.

    Para tener éxito en esta, una de las mejores carreras como ingeniero industrial, es imprescindible obtener una licenciatura en ingeniería industrial o un campo relacionado, y muchos ingenieros industriales realizan también una maestría.

    7. Asistente médico

    Un asistente médico es un profesional médico con licencia que brinda atención de rutina al paciente.

    Al igual que un médico (MD), un asistente médico puede examinar, diagnosticar y tratar pacientes; recetar medicamentos; y desarrollar planes de tratamiento.

    Pero a diferencia de los médicos, que trabajan de forma independiente. Pueden trabajar en una variedad de entornos (incluidos los consultorios médicos y hospitales) y dentro de diferentes especialidades (desde atención primaria hasta cirugía).

    Una carrera como asistente médico comienza con una licenciatura en biología o un campo relacionado, seguida de un programa de maestría. 

    8. Gerente financiero

    Como su título lo indica, los gerentes financieros son responsables de administrar las finanzas de una organización.

    Los gerentes financieros pueden ser empleados directamente por una empresa o pueden trabajar para una empresa de consultoría, donde abordan la gestión financiera de los clientes de la empresa.

    La administración financiera requiere un conocimiento profundo de las finanzas comerciales, que podrían haber obtenido como contadores o analistas financieros, por ejemplo, y los candidatos generalmente necesitan una licenciatura en finanzas, negocios o una maestría para comenzar.

    9. Escritor técnico

    Los escritores técnicos toman ideas técnicas complejas y las traducen a un lenguaje que las personas pueden leer y comprender fácilmente, ya sea en forma de artículos de revistas, materiales educativos, guiones de vídeo, tutoriales, manuales de instrucciones o páginas de preguntas frecuentes.

    Los escritores técnicos a menudo tienen títulos en escritura, comunicación o un campo relacionado y está proyectada como una de las mejores carreras

    10. Productor o Director

    Cada vez que ve una película, un programa de televisión, una obra de teatro o incluso un comercial, está viendo el trabajo de productores y directores.

    Estos profesionales trabajan juntos para crear todo tipo de producciones para el escenario y la pantalla.

    Los productores y directores seleccionan guiones, contratan actores, toman decisiones de diseño y ejecutan todo el proceso.

    En general, un director maneja el lado creativo de una producción y un productor maneja el lado comercial. Pero hay mucha superposición entre los dos.

    las-10-mejores-carreras-para-el-futuro

    Estas son solo algunas opciones de las mejores carreras con futuros prometedores. La carrera más importante es la adecuada para ti.

    UVirtual está aquí para ayudar a los profesionales a planificar sus carreras y especializaciones al explorar diferentes tipos de maestrías online.

    Nueva llamada a la acción

    Tendencias Laborales

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción