blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / Principales herramientas del marketing para el desarrollo de negocio

    Principales herramientas del marketing para el desarrollo de negocio

    by Uvirtual
    2 Comments

    En este artículo revisaremos las principales herramientas del marketing que pueden ayudar a los profesionales a posicionar sus productos y desarrollar sus negocios.

    Las herramientas del marketing son útiles principalmente para llevar productos al mercado. ¿Pero qué se necesita? ¿Cómo se puede planificar y ejecutar con éxito una estrategia de promoción de productos
    El marketing de productos es donde convergen las ventas, las principales herramientas del marketing y el desarrollo de productos. Para que un profesional pueda realizar una buena estrategia de marketing de productos, es necesario que tenga un conocimiento profundo del cliente y del mercado, para garantizar que:

    • Un producto y sus nuevas características están correctamente posicionados.
    • Los equipos de ventas y las principales herramientas del marketing son útiles para atraer nuevos clientes.
    • El producto satisfará las necesidades del público objetivo y superará sus puntos débiles.
    • El producto sigue siendo relevante a medida que evoluciona el mercado.

    Los productos exitosos requieren estrategias de marketing de productos exitosas. Eso significa que debe asegurarse de que el producto satisfaga las necesidades de los clientes, posicionarlo en el mercado de manera adecuada y tener un plan para correr la voz.

    Aquí hay cinco elementos esenciales de una sólida estrategia con las principales herramientas del marketing de productos.

    Nueva llamada a la acción

    Ventajas de las principales herramientas del marketing

    El uso adecuado de las principales herramientas del marketing puede permitir nivelar el campo de juego y competir con los pesos pesados ​​de la industria, en otras palabras: pon el crecimiento de tu negocio en turbo.

    En este artículo analizamos todos los diferentes tipos de principales herramientas del marketing que existen para potenciar una marca.

    Las herramientas del marketing han demostrado aportar valor y resultados a los negocios. Veremos cómo usarlos y aprovecharlos al máximo, así como también cómo mejorar sus esfuerzos de marketing en general.

    Las herramientas del marketing brindan a los clientes la capacidad de tomar decisiones y mejorar sus niveles de consumo. Gran parte de la utilidad de un producto se crea a través del marketing.

    La investigación de mercados ayuda a tomar decisiones sobre el diseño del producto, el color, la cantidad producida u otras características de un producto y, por lo tanto, genera utilidad.

    Principales Herramientas del marketing para el desarrollo de negocio

    Escuchar al cliente

    El primer paso en una estrategia que utilice las principales herramientas del marketing de productos, consiste en asegurarse de tener en cuenta completamente a los clientes al crear el producto.

    Los especialistas en marketing de productos sugieren centrarse en nuevas funciones y productos para mejorar la vida de los clientes.

    Nueva llamada a la acción

    Principales herramientas del marketing:
    • Crea un grupo de usuarios en Facebook o LinkedIn. La creación de un usuario/grupo de fans te permite conectar fácilmente uno a uno con los clientes. Puede escuchar de primera mano con qué luchan, cómo utilizan su producto en la vida real y comprender las brechas en su oferta de productos.
    • Distribuir una encuesta de usuario. Qué mejor manera de entender quiénes son tus clientes que preguntándoles directamente. Algunas excelentes herramientas de encuestas gratuitas incluyen SurveyMonkey, TypeForm y ZoHo.

    Piensa en tu cliente ideal

    Entender verdaderamente quién es tu cliente objetivo sirve como la columna vertebral de todas las actividades de marketing, marketing de productos y otros.

    Principales herramientas del marketing:

    • Una plantilla de buyer persona o cliente ideal puede ser útil para indagar en rasgos y características de tus consumidores ideales.

    Analiza tu competencia

    Para comprender completamente el mercado, los especialistas en marketing de productos recomiendan comprender el panorama competitivo en el que opera tu marca.

    La investigación de la competencia ayuda a tu marca a comprender qué productos y/o características son imprescindibles para que compita en el mercado. También ayuda a descubrir diferenciadores clave que alentarán a los clientes potenciales a fijarse en tu producto.

    Principales herramientas del marketing:

    • La mayor parte de tu investigación inicial se realizará en Google o en tu motor de búsqueda preferido. Comienza buscando el nombre de tu empresa y un par de palabras clave que describan tu producto o área comercial y descubre quiénes y de qué manera juegan en tu mismo espacio.
    • Una plantilla de análisis de la competencia puede ser de utilidad.

    Crea una proposición de valor

    Una vez que comprendas completamente a tu audiencia y el panorama competitivo, es hora de descubrir tu mensaje, posicionamiento y cómo formular una historia convincente en torno a tu producto.

    Este mensaje a menudo se conoce como la narrativa de tu marca. La elaboración de una narrativa articulada hace que tu negocio sea identificable, las características de tu producto son comprensibles y ayuda a los clientes potenciales a visualizar cómo tu producto mejorará sus vidas.

    Principales herramientas del marketing:

    • Aprende a formular la unique selling proposition, lo que hace que tu negocio sea diferente de todos los demás en tu mercado. Una propuesta de venta sólida y única puede ayudarte a atraer y retener clientes y reducir la rotación de clientes. Recomendamos usar esta plantilla.

    Crea tu estrategia de promoción

    El hecho de que tengas un producto increíble que satisfaga todas las necesidades de tus clientes no significa que vendrán en masa. Deben saber que existes, el valor que proporcionas y en qué se diferencia de la competencia.

    Aquí es donde entra la promoción estratégica; que consiste en hacer llegar el mensaje correcto, a las personas adecuadas, en el momento adecuado. Al seguir los primeros pasos de esta estrategia de marketing de productos, deberías haber creado con éxito el mensaje correcto y haber determinado la audiencia adecuada.

    Principales herramientas del marketing:

    • Ahora deberás crear una estrategia promocional para transmitir su mensaje a su audiencia. Aquí es donde la plantilla de la matriz de estrategia de marketing será útil. Recomendamos esta plantilla completa de acciones de marketing.

    Beneficios de las principales herramientas del marketing aplicadas al desarrollo de negocio

    ¿De qué debe encargarse el marketing en tu empresa? Esta pregunta es sorprendentemente difícil de responder, incluso para los especialistas en marketing. Harvard Business Review descubrió que la responsabilidad de los directores de marketing varía drásticamente de una descripción de trabajo a otra, junto con la experiencia y las habilidades de las personas que desempeñan el cargo. La mayoría son responsables de la estrategia de marketing, la marca y las métricas de los clientes, pero más allá de eso, parece que no podemos estar de acuerdo.

    Gran parte de esta confusión proviene de la mala interpretación de la función de las principales herramientas del marketing. A menudo, el marketing se considera de una manera muy operativa, en lugar de una función que realmente agrega valor al negocio, es decir, el efecto posterior del desarrollo de un producto. Pero esto es demasiado limitante.

    Las principales herramientas del marketing que hemos visto, deben ser un habilitador estratégico de las ventas, un generador de canales para el negocio futuro de la empresa y una función que lleve a toda la empresa a posicionarse frente a la competencia. 

    Nueva llamada a la acción

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción