blog-cover

5 herramientas de marketing de producto

by Uvirtual
0 Comments

El marketing de productos se ocupa principalmente de llevar productos al mercado. ¿Pero qué se necesita? ¿Cómo se puede planificar y ejecutar con éxito una estrategia de comercialización? En este artículo revisaremos las principales herramientas que pueden ayudar a los creativos a posicionar sus productos.

El marketing de productos es donde convergen las ventas, el marketing y el desarrollo de productos. Para que un profesional pueda realizar una buena estrategia de marketing de producto, es necesario que tenga un conocimiento profundo del cliente y del mercado, para garantizar que:

  • Un producto y sus nuevas características están correctamente posicionados
  • Los equipos de ventas y marketing tienen todos los conocimientos y materiales necesarios para atraer nuevos clientes.
  • El producto satisfará las necesidades del público objetivo y superará sus puntos débiles.
  • El producto sigue siendo relevante a medida que evoluciona el mercado.

Los productos exitosos requieren estrategias de marketing de productos exitosas. Eso significa que debe asegurarse de que el producto satisfaga las necesidades de los clientes, posicionarlo en el mercado de manera adecuada y tener un plan para correr la voz.
Aquí hay cinco elementos esenciales de una sólida estrategia de marketing de productos.

Estrategia_marketing_productos_herramientas1

Herramientas de marketing de productos

 

Escuchar al cliente

El primer paso en una estrategia de marketing de productos exitosa es asegurarse de tener en cuenta completamente a los clientes al crear el producto. Los especialistas en marketing de productos sugieren centrarse en nuevas funciones y productos para mejorar la vida de los clientes.

Herramientas:
  • Crea un grupo de usuarios en Facebook o LinkedIn. La creación de un usuario / grupo de fans te permite conectarte fácilmente uno a uno con los clientes. Puede escuchar de primera mano con qué luchan; cómo utilizan su producto en la vida real; y comprender las brechas en su oferta de productos.
  • Distribuir una encuesta de usuario. Qué mejor manera de entender quiénes son tus clientes que preguntándoles directamente. Algunas excelentes herramientas de encuestas gratuitas incluyen SurveyMonkey, TypeForm y ZoHo.

 

Piensa en tu cliente ideal

Entender verdaderamente quién es tu cliente objetivo sirve como la columna vertebral de todas las actividades de marketing, marketing de productos y otros.

Herramientas:


Analiza tu competencia


Para comprender completamente el mercado, los especialistas en marketing de productos recomiendan comprender el panorama competitivo en el que opera tu marca. La investigación de la competencia ayuda a tu marca a comprender qué productos y / o características son imprescindibles para que compita en el mercado. También ayuda a descubrir diferenciadores clave que alentarán a los clientes potenciales a fijarse en tu producto.

Herramientas:

  • La mayor parte de tu investigación inicial se realizará en Google o en tu motor de búsqueda preferido. Comienza buscando el nombre de tu empresa y un par de palabras clave que describan tu producto o área comercial y descubre quiénes y de qué manera juegan en tu mismo espacio.
  • Una plantilla de análisis de la competencia puede ser de utilidad.
Estrategia_marketing_productos_herramientas2
Crea una proposición de valor


Una vez que comprendas completamente a tu audiencia y el panorama competitivo, es hora de descubrir tu mensaje, posicionamiento y cómo formular una historia convincente en torno a tu producto.

Este mensaje a menudo se conoce como la narrativa de tu marca. La elaboración de una narrativa articulada hace que tu negocio sea identificable, las características de tu producto son comprensibles y ayuda a los clientes potenciales a visualizar cómo tu producto mejorará sus vidas.

Herramientas:

  • Aprende a formular la unique selling proposition, lo que hace que tu negocio sea diferente de todos los demás en tu mercado. Una propuesta de venta sólida y única puede ayudarte a atraer y retener clientes y reducir la rotación de clientes. Recomendamos usar esta plantilla.

Crea tu estrategia de promoción


El hecho de que tengas un producto increíble que satisfaga todas las necesidades de tus clientes no significa que vendrán en masa. Deben saber que existes, el valor que proporcionas y en qué se diferencia de la competencia.

Aquí es donde entra la promoción estratégica; que consiste en hacer llegar el mensaje correcto, a las personas adecuadas, en el momento adecuado. Al seguir los primeros pasos de esta estrategia de marketing de productos, deberías haber creado con éxito el mensaje correcto y haber determinado la audiencia adecuada.

Herramientas:

  • Ahora deberás crear una estrategia promocional para transmitir su mensaje a su audiencia. Aquí es donde la plantilla de la matriz de estrategia de marketing será útil. Recomendamos esta plantilla completa de acciones de marketing.

Nueva llamada a la acción

Marketing y Comunicacion Artes y diseno Diseño industrial TOFU

Nueva llamada a la acción