,

Test de competencias laborales gratis online

Por: Uvirtual |

Tus habilidades describen lo que te gusta hacer y en lo que eres bueno, por esto es importante conocer algún test de competencias laborales gratis online

Ser capaz de identificar y describir tus habilidades te permite responder preguntas clave en entrevistas de trabajo como "¿qué puedes hacer por mi organización?" y "¿qué problemas puedes resolver?".En el lugar de trabajo, hay dos tipos de habilidades: habilidades técnicas y habilidades blandas. Ambos tipos son esenciales para el éxito.

Una evaluación de habilidades puede ser útil en cualquier etapa de tu carrera, como cuando:

  • Comienza tu carrera.
  • Volver al trabajo.
  • Progresa en tu carrera.

Test de competencias laborales gratis online ¿Para qué sirve?

Un test de competencias laborales gratis online te permite identificar tus habilidades técnicas y habilidades blandas

Habilidades técnicas

Su capacidad para realizar tareas específicas como cocinar, programar computadoras o enseñar se denominan habilidades técnicas. Se relacionan con una ocupación particular. Es posible que haya adquirido habilidades técnicas de experiencias laborales, escuelas o capacitaciones anteriores.

Estas habilidades a menudo se incluyen en las listas de trabajos para describir las tareas de un puesto y podrás identificarlas en un test de competencias laborales gratis online.

Habilidades blandas

Los empleadores también quieren empleados que encajen y se lleven bien en el lugar de trabajo. Eso requiere habilidades blandas, mediante un un test de competencias laborales gratis online podrás observarlas.

Nueva llamada a la acción

Estos son tan valiosos que las habilidades blandas son a menudo la razón por la cual los empleadores deciden si conservar o ascender a un empleado. Algunas habilidades blandas se pueden enseñar en la escuela. Pero la mayoría se aprende en la vida cotidiana y se puede mejorar en cualquier momento.

Ejemplos de test de competencias laborales gratis online

Existen varias herramientas y test de competencias laborales gratis online que se pueden implementar para hacer un diagnóstico rápido y sencillo. A través de ellas se puede reconocer las fortalezas y áreas de oportunidades en las que se puede trabajar como parte de un emprendimiento personal.

A continuación, te mencionamos algunos test de competencias laborales gratis online.

La rueda de las competencias

Corporate Yachting y Factorial Blog coinciden en que esta herramienta puede ser ideal para la auto-evaluación de competencias.

Funciona con un círculo dividido en 8 partes iguales, correspondientes a una competencia, cada una de las cuales estará segmentada con 10 marcas de adentro hacia afuera que servirán como puntuación.

Habrá que auto-evaluar qué tan desarrolladas se tienen cada una y colocar un punto. Este test de competencias laborales gratis online te ayudará a saber qué se tiene que trabajar más.

test de competencias laborales gratis online

Observación de proceso

IPEBA plantea que existen varias pruebas que se pueden realizar para constatar plenamente la existencia de una competencia. Una de ellas es evaluar la realización de una determinada tarea con ayuda de un test de competencias laborales gratis online.

La observancia estará centrada en la realización de las etapas del proceso de manera adecuada. Esto se puede realizar de forma autónoma, siempre y cuando sea objetivo con los resultados.

Test en línea

Diversos portales han lanzado test de competencias laborales gratis online que nos permiten descubrir las competencias profesionales que tenemos a través de una serie de preguntas sencillas y rápidas de responder.

Una buena opción es el test de oportunidades de empleo de UVirtual.

Perfil DISC

Esta es otra de las pruebas que recomienda Corporate Yachting.

Este test de competencias laborales gratis online nos permite, por medio de un cuestionario medir nuestro perfil natural, cómo se actúa de manera innata, y adaptado, cómo nos conducimos en un cierto entorno.

Son cuatro los factores que considera: decisiva, influencia, serenidad y cumplimiento.

test de competencias laborales gratis online

En la actualidad, la educación online como modelo de enseñanza y aprendizaje, tiene como finalidad el guiar y contribuir en la educación a través de estrategias, herramientas, procesos y sistemas que promuevan los conocimientos necesarios en el individuo o la sociedad.

En este sentido, tu nivel de educación reflejará también las competencias profesionales actuales que poseas para insertarte en el mercado labora.

Así que, realiza un test de competencias laborales gratis online y ¡continúa con tu educación!

Nueva llamada a la acción

Descarga este material de escritura

Comentarios:
Si te gustó este contenido, suscríbete a nuestro newsletter

También puede interesarte