blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / Conocimientos y habilidades en anestesia para el tratamiento del dolor

    Conocimientos y habilidades en anestesia para el tratamiento del dolor

    by Uvirtual
    0 Comments

    El propósito de la formación de especialistas en manejo del dolor consiste en optimizar el control del dolor, mejorar las habilidades funcionales y el bienestar físico y psicológico, así como mejorar la calidad de vida de los pacientes; y minimizar los resultados adversos.

    IMPORTANCIA DE ADQUIRIR CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES PARA EL MANEJOR DEL DOLOR

    Los conocimientos, las habilidades y la variedad de intervenciones existentes, son los elementos esenciales para el manejo eficaz del dolor crónico y los problemas relacionados con el dolor. Las directrices reconocen que el manejo del dolor crónico ocurre dentro del contexto más amplio de la atención médica, incluida la función psicosocial y la calidad de vida.

    Los médicos de diferentes especialidades pueden aplicar estos conocimientos a pacientes con síndrome de la articulación temporomandibular, dolor neuropático no canceroso crónico, somático, dolor miofascial o visceral. 

    Los expertos en anestesia regional son médicos que se especializan en anestesia, dolor y medicina de cuidados intensivos, y proporcionan o guían casi el 90 por ciento de los anestésicos utilizados.

    Cuentan con una amplia educación y formación para evaluar, diagnosticar, tratar y gestionar todo el espectro de enfermedades y necesidades de los pacientes. También diagnostican y tratan complicaciones potencialmente mortales que pueden ocurrir repentinamente durante la cirugía mientras están bajo anestesia.

    Un especialista en manejo del dolor es un médico con capacitación especial en evaluación, diagnóstico y tratamiento de todos los diferentes tipos de dolor. El dolor es en realidad un amplio espectro de trastornos que incluyen dolor agudo, dolor crónico y dolor por cáncer y, a veces, una combinación de estos.

    Las principales habilidades identificadas en el Estudio de empleabilidad para profesionales con postgrado, sugieren que muchos profesionales deberían buscar desarrollar sus habilidades blandas para mejorar las oportunidades laborales. Por otro lado, con ayuda de varios expertos en el rubro, detallamos los conocimientos y habilidades técnicas cada vez más importantes en el ámbito de la anestesia regional y el tratamiento del dolor.

    Te puede interesar: Estudiar online, ¿misma validez que un modelo presencial?

    conocimientos-y-habilidades-anestesia-tratamiento-del-dolor-4

    Te recomendamos: Consejos para vencer el miedo y ahorrar para tu maestría

    Conocimientos y habilidades para el tratamiento del dolor con anestesia regional

    A medida que el campo de la medicina aprende más sobre las complejidades del dolor, se ha vuelto más importante contar con médicos con conocimientos y habilidades especializados para tratar estas afecciones. Por ello, los médicos interesados en anestesia regional para el tratamiento del dolor deben poseer:

    • Un conocimiento profundo de la fisiología del dolor.
    • La capacidad de evaluar a los pacientes con problemas de dolor complicados
    • Comprensión de las pruebas especializadas para diagnosticar afecciones dolorosas
    • Prescripción adecuada de medicamentos para diversos problemas de dolor
    • Habilidades para realizar procedimientos (como bloqueos nerviosos, inyecciones espinales y otras técnicas intervencionistas).

    Los requisitos para obtener óptimos resultados con los bloqueos nerviosos son:

    • Tener interés en los problemas dolorosos y un conocimiento completo de los síntomas y posibles mecanismos de producción.
    • Actuar como médico y no como técnico, realizando una historia clínica completa, confirmando o rechazando el diagnóstico y dedicando el tiempo y esfuerzo necesario.
    • Tener habilidad y maestría con las diferentes técnicas de bloqueos, para lo cual se debe tener un conocimiento de la anatomía, farmacología y de las posibles complicaciones y su tratamiento. Es necesario mantener la habilidad técnica con enfermos quirúrgicos.

    Además, la amplia variedad de tratamientos disponibles para tratar el dolor está creciendo rápidamente y con una complejidad cada vez mayor. Con un número cada vez mayor de fármacos, técnicas y tecnologías nuevas y complejas que están disponibles cada año para el tratamiento del dolor, el médico encargado del tratamiento del dolor está especialmente capacitado para utilizar este nuevo conocimiento de forma segura y eficaz para ayudar a sus pacientes.

    Finalmente, un especialista en manejo del dolor competente juega un papel importante en la organización de un plan de tratamiento que involucra a especialistas de varios campos, integrando todos los medios para lograr un objetivo determinado.

    ¡Especialízate en anestesia regional para el tratamiento del dolor!

    Nueva llamada a la acción

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción