shutterstock_735743386

    Estudiar online, ¿misma validez de un modelo presencial?

    by Uvirtual
    0 Comments

    ¿El aprendizaje en línea es tan bueno como el aprendizaje cara a cara (que se lleva a cabo en persona) para todos? Ambos tienen sus pros y sus contras, y el que sea perfecto cada persona depende completamente de la situación única: para muchos profesionales estudiar online es la mejor manera de mantenerse actualizados y competitivos.

    Si bien los alumnos se ven "obligados" a participar en el aprendizaje cara a cara a través de su escolarización diaria, si quieren aprender algo que no está tan disponible en la escuela, deberán explorar medios alternativos.

    La mayoría de nosotros crecimos con el aprendizaje presencial en un aula tradicional, y eso fue todo. No existía la opción de aprender nada en línea. Por lo tanto, esta cuestión del aprendizaje presencial frente a estudiar en línea es un nuevo desafío, y uno que está cobrando cada vez más fuerza cada día.

    Estudiar-online-2

    Aprendizaje presencial y estudiar en línea

    El aprendizaje cara a cara requiere planificación y horarios para alinearse; el aprendizaje en línea no lo hace.

    No importa si se trata de la escuela, tutoría o formación continua, una experiencia de aprendizaje presencial no puede suceder sin una planificación adecuada. 

    Sin embargo, con el aprendizaje en línea, un estudiante puede conectarse a su computadora o dispositivo móvil en cualquier momento. Si sienten curiosidad por un tema en particular, pueden ver un video de YouTube gratis o  buscar otros recursos en la web.

    Estudiar-online-4

    Una experiencia planificada fomenta el compromiso

    Aunque una experiencia de aprendizaje presencial es menos espontánea, se sabe que el maestro tiene un plan para enseñar, y los que están aprendiendo esperan aprender. 

    Las mejores opciones de educación online incorporan esta progresión y planificación al ritmo adecuado en sus plataformas para garantizar que el avance se base en el rendimiento del estudiante. Esto, en otras palabras, se denomina modelo educativo online.

    Por lo tanto, en el aprendizaje en línea, los estudiantes tienen más control de su avance. Si resumimos las cosas buenas sobre estudiar online, obtendremos lo siguiente:

    • El aprendizaje en línea le da al alumno más control sobre cuándo puede aprender
    • El aprendizaje en línea permite a los alumnos progresar a su propio ritmo
    • El aprendizaje en línea pone al estudiante como protagonista de su proceso de aprendizaje

    Estudiar-online-3

    Estudiar online: ¿tiene la misma validez?

    En este contexto, muchas instituciones educativas ofrecen una gama amplia de opciones de grado o de maestría online. Muchas personas se preguntan si la modalidad afectará negativamente la percepción por parte de los empleadores o reclutadores sobre el nivel educativo y calidad de sus estudios.

    Debes saber que un programa de máster online te da exactamente los mismos aprendizajes y enseñanzas que los estudios presenciales, siempre y cuando puedas asegurarte que dicho programa esté avalado por universidades online o instituciones de alto prestigio. Los programas de la USAL en UVirtual, por ejemplo, te ofrecen un Título Propio exactamente igual que en un modelo presencial.

    De hecho, un estudio realizado UVirtual entre empleadores y exalumnos online, destacó que quienes estudian una maestría en línea, están realmente comprometidos e interesados en adquirir nuevos conocimientos y son personas más organizadas, que desarrollan otras competencias paralelas a su formación de postgrado.

    Estas cualidades son las que llevan a muchos empleadores a afirmar, que en su empresa no existen barreras para contratar a quienes realizan estudios online. Así que si te interesa que tus estudios de postgrado tengan la misma validez, debes despreocuparte y asegúrate de buscar un programa que esté avalador por una Universidad de alta calidad y prestigio.

    New call-to-action

     

    Educacion Online

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO