shutterstock_735743386

    Inicio / Tendencias Laborales / ¿Cómo pedirle a tu jefe un aumento de sueldo?

    ¿Cómo pedirle a tu jefe un aumento de sueldo?

    by Uvirtual
    0 Comments

    Para pedirle a tu jefe un aumento de sueldo compartimos contigo las 10 claves más importantes que te ayudarán en este proceso de lograr un aumento de sueldo.

    El salario no es el aspecto más importante de un trabajo, pero puede marcar la diferencia en tu satisfacción y compromiso general. 

    la mejor manera de solicitar un aumento de sueldo

    Pedir un aumento de sueldo puede ser la mejor manera de obtener la compensación que mereces si tus deberes laborales han cambiado significativamente o si tu desempeño amerita un impulso.

    Los aumentos salariales estándar oscilan entre el 3% (promedio) y el 5% (excepcional).

    Pedirle a tu jefe un aumento de sueldo del 10% al 20%, según el motivo, es una forma de abrir negociaciones.

    Lo primero es solicitar un aumento en el momento apropiado, no, por ejemplo, cuando la empresa haya despedido trabajadores recientemente.

    Puede que te estreses ante la idea de pedirle a tu jefe un aumento de sueldo.

    Si tu empresa no realiza aumentos salariales anuales regulares y no está preparado para un ascenso, pedirlo puede ser la única forma de obtener el aumento que sabes que te mereces.

    Debes comprender que es perfectamente aceptable pedir un aumento y que la mayoría de los gerentes y dueños de negocios quieren cuidar bien a sus empleados.

    Si bien el proceso de pedirle a tu jefe un aumento de sueldo parece intimidante e incómodo, no tiene por qué serlo, especialmente si conoces a tu jefe.

    Si investigas y estás listo con los hechos, te sentirás más seguro al iniciar la conversación.

    ¿Por qué quieres pedirle a tu jefe un aumento de sueldo?

    Esta es la pregunta crítica a responder. Enumera todas sus razones para solicitar un aumento antes de continuar con tu petición.

    No pidas un salario más alto porque tu alquiler subió o estás frustrado porque tu compañero de cubículo no trabaja tan duro como tú y gana la misma tarifa de pago.

    Cuando pienses en cómo pedirte a tu jefe un aumento de sueldo, tus razones deben basarse en tu desempeño y el valor que aportas al equipo y a la organización.

    como pedirle a tu jefe un aumento de sueldo

    ¿Cuánto debes pedirle a tu jefe en un aumento de sueldo?

    El aumento salarial promedio es del 3%. Un buen aumento de sueldo oscila entre el 4,5% y el 5%, y cualquier cantidad superior a esa cantidad se considera excepcional. 

    Dependiendo de las razones que tengas en mente para pedirle a tu jefe un aumento de sueldo y el tiempo que ha pasado desde tu último aumento, podrías solicitar un aumento en el rango de 10% a 20%. Sin embargo, cuanto mayor sea el porcentaje que solicites, mejores deben ser tus razones. 

    Por ejemplo, si aceptaste un puesto con pocos viajes y ahora estás de viaje más de la mitad del tiempo, pedir el 20 % no es descabellado porque tus funciones han cambiado significativamente.

    Sin embargo, si estás por pedirle a tu jefe un aumento de sueldo porque ha pasado más de un año desde el último y continúas desempeñándote bien en tus funciones regulares, comienza con un porcentaje más razonable. 

    Todavía mereces un aumento, pero necesitas moderar tu solicitud con la realidad de tus contribuciones. 

    como pedirle a tu jefe un aumento de sueldo

    consejos para saber Cómo pedirle a tu jefe un aumento de sueldo

    1. Date tiempo para prepararte para la conversación y dale tiempo a tu jefe para considerar tu solicitud.

    2. Programa una reunión con tu jefe por adelantado en lugar de llamar a su puerta y presentarle tu solicitud; esto demuestra que eres considerado con su tiempo. Si tu jefe está ocupado cierto día de la semana, elimina ese día de tu lista.

    3. Una vez que hayas programado la reunión, trata tu preparación como un informe de investigación de la universidad: encuentra información creíble y cubre  todos los frentes en tu negociación salarial.

    4. La mejor manera de pedirle a tu jefe un aumento es investigar y saber lo que vales, luego acércate a tu jefe de manera profesional. 

    Recuerda que la investigación objetiva es otro factor importante para saber cómo pedirle a tu jefe un aumento sueldo.

    Para ello, debes hacer una investigación de cómo se compara tu salario con el de otros en la misma industria, función y con los mismos niveles de experiencia.

    También, considera si tienes formación de postgrado, hay muchos candidatos que han estudiado maestrías en línea y son férreos competidores a los puestos de trabajo.

    Puedes usar estas preguntas como guía:

    • ¿Cuentas con un postgrado?
    • ¿Cuántos años de experiencia tienes?
    • ¿Cuál es el tamaño de la empresa?
    • ¿Cuál es tu estado financiero?
    • ¿En qué industria trabajas?

    Tener en cuenta estos factores te da una lectura bastante realista del rango salarial, y luego puedes caminar con confianza y hechos para respaldar tus afirmaciones.

    Nueva llamada a la acción

    Tendencias Laborales

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción