shutterstock_735743386

    Inicio / Educacion Online / Maestrias online / ¿Qué maestría estudiar? Realiza este Test de orientación

    ¿Qué maestría estudiar? Realiza este Test de orientación

    by Uvirtual
    40 Comments

    Elegir el siguiente paso en tu carrera profesional es una decisión muy importante pues implica continuar creciendo y desarrollándote en un área que te apasiona. Si te has preguntado ¿cómo saber qué maestría estudiar? este cuestionario te ayudará a especializarte según tu área de interés.En UVirtual hemos diseñado este test de orientación para saber qué maestría estudiar y que, con base en tu actividad laboral actual, formación académica o área de conocimiento de interés; descubras la oferta de maestrías que puedes estudiar, y algunas alternativas con las que podrás acercarte cada vez más a la meta de ser un profesional experto en tu área.

    Considera que no hay respuestas buenas ni malas y solo te llevará pocos minutos contestar el cuestionario.

    Test para saber qué maestría estudiar

    ¡Ahora sí, adelante! Aprovecha esta oportunidad, responde este test de orientación profesional y te ayudará a salir del problema de cómo saber qué maestría estudiar.

    Si se presenta alguna dificultad al responder el test, puedes dar clic en este enlace para responderlo directamente desde la plataforma externa: https://form.jotform.com/UVinbound/test-de-orientacion-profesional-uv 

    El test de orientación  te ayudará a saber qué maestría estudiar y se compone de 20 preguntas de opción múltiple donde indagaremos sobre tu situación actual, metas profesionales y aspiraciones para ofrecerte una guía sobre la maestría que podrías estudiar. No hay respuestas correctas o incorrectas, así que es importante que contestes con absoluta sinceridad. Registra un correo electrónico verídico para que recibas tus resultados personalizados.

    ¿Cómo saber en qué especializarse?

    En ocasiones la oferta es tan amplia que se vuelve complicado saber en qué especializarse y qué maestría estudiar. Además, en un mundo que se caracteriza por ser interdisciplinario, muchas maestrías pueden llevarte a adquirir nuevas habilidades y conocimientos a pesar de que no las habías considerado antes.

    De acuerdo con el Estudio de empleabilidad para profesionales con postgrado; 5 de cada 10 personas tiene planeado empezar un nuevo postgrado en los próximos seis meses, mientras que un 30% de interesados en maestrías, contemplan a los estudios de postgrado como una de sus opciones para el futuro cercano.

    La formación superior en América Latina está registrando algunas tendencias y puede ayudar a identificar en qué especializarse, como: 

    • Una creciente cantidad de aspirantes que desean incursionar en un modelo educativo online a nivel postgrado, que además tienen un perfil más diverso.
    • Un papel más significativo de la investigación científica y aplicada en el desarrollo económico y social.
    • La internacionalización de la oferta educativa.
    • Un rol más activo de políticas de postgrado dado por una preocupación estatal por este nivel de formación.

    Por esto no solamente es importante saber el campo de conocimiento de tu interés, sino estar informado sobre las opciones que existen, las universidades que imparten estos programas y la modalidad de estudio. Por ejemplo, ¿sabías que para el 69% de los estudiantes la principal ventaja de la formación online es que les permite realizar sus estudios mientras trabajan? Así lo ha revelado el informe La educación superior a distancia en América Latina y el Caribe

    ¿Qué es estudiar una maestría?

    Ahora bien, para saber qué maestría estudiar, en primer lugar, es preciso clarificar de qué hablamos cuando nos referimos qué es estudiar una maestría, como un tipo de estudio de postgrado.

    Los postgrados son programas de educación superior que otorgan un grado académico mayor al grado de licenciatura. Permiten actualizar o especializarte en conocimientos con relación a un área profesional y, por otro lado, profundizar en la formación vinculada con la investigación. Existen tres tipos de carreras de postgrados:

    • Especializaciones: Se orientan a profundizar en el dominio de un tema o área determinada dentro de una profesión o de un campo de aplicación de varias profesiones, ampliando la capacitación profesional a través de un entrenamiento intensivo. Otorgan el título de “Especialista”, con especificación de la profesión o campo de aplicación.
    • Maestrías: Proporcionan una formación académica y/o profesional que profundiza el conocimiento teórico, metodológico, tecnológico, de gestión, o artístico, en función del estado de desarrollo correspondiente a una disciplina, área interdisciplinaria o campo profesional de una o más profesiones. Si te preguntas qué maestría estudiar, estos grados otorgan el título de "Magister” o “Máster”, con especificación precisa de una de estas posibilidades: una disciplina, un área interdisciplinar, una profesión o un campo de aplicación"
    • Doctorados: Forman postgraduados que puedan lograr aportes originales en un área de conocimiento, dentro de un marco de excelencia académica, a través de una formación que se centra fundamentalmente en la investigación. Otorgan el título de “Doctor” con especificación precisa de una disciplina o área interdisciplinar.

    Existe una tipología de estudios de postgrado y, dentro de cada tipo, es posible encontrar infinidad de opciones. Entonces, si quieres saber qué maestría estudiar, puedes verte ante un abanico de oportunidades que es cada vez más extenso, la búsqueda y toma de una decisión se vuelve sumamente difícil. Por otro lado, además de los postgrados, existen otras propuestas formativas y de actualización, como cursos, diplomaturas o diplomados, postítulos, etc. ¡Las oportunidades de formación son infinitas!

    Como verás, para saber qué maestría estudiar hay que tener en cuenta que las posibilidades están abiertas y queremos ayudarte a dar ese siguiente paso.

    ¡Usa nuestro test para saber qué maestría estudiar y compártelo con tus contactos!

    Nueva llamada a la acción

    Educacion Online Maestrias online

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción