shutterstock_735743386

    5 formas de promoción en marketing de producto

    by Uvirtual
    2 Comments

    Crear un nuevo producto o servicio es mucho trabajo, que desafortunadamente no se detiene una vez que está listo; lanzarlo y promocionarlo es la otra mitad de la ecuación. Podrías estar ofreciendo el mejor producto o servicio nuevo, pero si no lo promocionas adecuadamente, es probable que pierdas oportunidades o incluso termines perdiendo dinero en el futuro.

    Las mejores formas de promocionar un producto

    Cuando se trata de promocionar un nuevo producto para una marca, puede parecer que hay un sinfín de opciones. Puede resultar difícil averiguar por dónde empezar y qué métodos de promoción te darán los mejores resultados. La verdad es que existen muchas formas de bajo costo para promover tu producto y lo que funcione puede depender de la industria, ofertas y audiencia. Echa un vistazo a estas estrategias de promoción de productos a continuación y ve cuáles tienen más sentido para tu negocio.

    Captura de Pantalla 2021-06-09 a la(s) 10.33.09

     

    1. Ofrece a los clientes leales una vista previa exclusiva

    Tus clientes leales son una parte clave de cómo promocionar tu producto, porque es más probable que no solo lo compren, sino que también lo promocionen en sus redes. Esto puede tomar la forma de una fiesta previa al lanzamiento, en persona o virtual: un recorrido en línea, una vista previa o una demostración. O incluso podría ser una invitación especial para probarlo y dar su opinión. Estas ofertas exclusivas para clientes leales refuerzan cuánto los valoras y también ayudan a retener su lealtad.

    2. Utiliza una oferta de presentación especial

    En lugar de simplemente anunciar tu nuevo producto o servicio, puedes ponerlo a disposición como parte de un trato especial de introducción. Este acuerdo puede tomar muchas formas, que incluyen:

    • Precios con descuento
    • Paquete o paquete de tarifa reducida
    • Promoción conjunta con negocio complementario
    • Bono o cupón con compra
    • Compre uno y llévese otro gratis
    • Duplica los puntos si tienes un programa de fidelización
    • Regalo gratis por cada referencia

    Cualquiera que sea tu promoción, asegúrate de enfatizar que no durará para siempre. Los clientes cuyo poder de compra sea limitado, ya sea por tiempo o por inventario, sentirán una sensación más apremiante de urgencia por comprar.

    Estrategias-marketing-promocion-producto-3

    3. Realiza un concurso en las redes sociales

    Los concursos de redes sociales son una forma fácil y divertida de conectarse con los clientes y atraer más fans / seguidores y prospectos para tu producto o marca. Los concursos de Facebook obtienen un promedio del 34% de nuevos clientes por campaña, lo que es una excelente manera de combatir el bajo alcance orgánico de la plataforma.

    En lo que respecta al posicionamiento, los ganadores del sorteo de Facebook o Instagram deberían tener la oportunidad de ser los primeros en tener en sus manos la nueva oferta y obtenerla gratis o con un descuento.

    Asegúrate de anunciar el contenido en todos sus canales de marketing, y no solo en la plataforma social que estás utilizando para ejecutar la campaña principal. Esto incluye sus otros canales de redes sociales, como sitio web, boletines informativos por correo electrónico e incluso anuncios pagados.

    Además de generar más entusiasmo y compradores para tu nueva oferta, el mayor compromiso con tu cuenta de redes sociales probablemente generará más tráfico a tu sitio web, pondrá tu negocio frente a nuevos clientes y creará un medio divertido para conectar con tu audiencia.

    4. Corre la voz por correo electrónico

    ¿Sabías que el 82% de los consumidores abren correos electrónicos de empresas y que el 76% de los suscriptores de correo electrónico han realizado compras desde un mensaje de marketing por correo electrónico? El correo electrónico es un canal fantástico para hacer correr la voz sobre un nuevo producto / servicio. Además, es un gran incentivo obtener registros de suscriptores en primer lugar.

    Puedes ejecutar una campaña de correo electrónico específicamente sobre esta nueva oferta, tal vez incluso como una serie de correos electrónicos que se acumulan hasta el día del lanzamiento. O tal vez desees anunciarlo como el tema central de tu próximo boletín por correo electrónico. Este correo electrónico podría dirigirse a la audiencia general o, podría ser una oferta exclusiva para suscriptores o clientes.

    5. Organiza un evento

    Los eventos no solo entusiasman a los clientes con un nuevo producto o servicio, sino que también pueden lograr que nuevos prospectos se relacionen personalmente contigo, una excelente manera de ganarlos como clientes.

    Estrategias-marketing-promocion-producto-1

     

    Los eventos no tienen que ser elegantes y súper organizados; algo tan simple como una jornada de puertas abiertas o una sesión de información funcionará. 

    Durante la pandemia, los eventos virtuales siguen siendo una herramienta de promoción eficaz. Puede que:

    • Organices una sesión de Facebook Live en la que se muestres el producto y se destaquen sus características.
    • Ejecutes una sesión de preguntas y respuestas en vivo o grabada sobre el producto en sí.
    • Centra el evento en torno a un influencer que tenga experiencia en torno a tu nuevo producto o servicio, con la promesa de revelar la nueva oferta al final.

     

    New call-to-action

    Marketing y Comunicacion Artes y diseno Diseño industrial

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO