blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / 5 consejos para preparar una entrevista de trabajo

    5 consejos para preparar una entrevista de trabajo

    by Uvirtual
    2 Comments

    Para cualquiera que busque conseguir un trabajo, eso significa una cosa: competencia. Aprovechar al máximo cada entrevista de trabajo es de vital importancia. Debes presentarte y darle al posible empleador todas las razones para contratarlo, y ninguna razón para no hacerlo.

    La experiencia adecuada y un currículum sólido son importantes; probablemente son lo que te consiguió la entrevista en primer lugar. Pero no son suficientes. Los empleadores buscan a alguien que encaje con la empresa.

    Quieren saber que eres compatible con la cultura de la empresa y que tienes las habilidades laborales necesarias. Están buscando las cualidades que se manifiestan únicamente en una entrevista: entusiasmo, profesionalismo y capacidad para desempeñarse bajo presión.

    Nueva llamada a la acción

    ¿Cómo preparar una entrevista de trabajo?

    Mire cada entrevista de trabajo desde el punto de vista del empleador. ¿Qué te gustaría saber sobre un candidato? ¿Qué cualidades estarías buscando? ¿Qué tipo de cosas le molestarían de un solicitante? ¿Qué tipo de persona contrataría para este puesto? ¿Qué preguntas harías y qué respuestas te gustaría escuchar?

    El sitio de trabajo en línea CareerBuilder.com encuestó a 2700 gerentes de contratación sobre el desempeño de los candidatos durante las entrevistas de trabajo. Descubrieron que muchos buscadores de empleo sabotean sus posibilidades de conseguir un puesto al cometer errores fácilmente evitables.

    La buena noticia es que puedes ponerte al frente de gran parte de la competencia si prestas atención a algunos consejos simples que te guiarán a través del proceso de la entrevista.

    Sigue leyendo para conocer 5 consejos que pueden ayudarte a brillar en tu próxima entrevista de trabajo.

    5 consejos para una entrevista de trabajo

    entrevista de trabajo

    La entrevista de trabajo es una parte muy importante en el proceso de búsqueda de empleo. ¡Aquí hay 5 consejos para una entrevista de trabajo exitosa!

    1. Sé puntual en tu entrevista

    Es obligatorio llegar a tiempo a una entrevista de trabajo. No solo a tiempo: llega temprano. Le mostrará a tu futuro jefe lo puntual y organizado que eres. ¡Si no llegas 10 minutos antes, llegas 10 minutos tarde!

    2. Haga su investigación sobre la empresa

    Necesitas conocer la empresa como la palma de tu mano. Asegúrate de visitar su sitio web y recopilar información sobre su historia y valores. Además, es posible que te pregunten por qué solicitas este puesto.

    Consejo: trabaja en la oferta de trabajo para estar listo para responder preguntas sobre el trabajo. Por ejemplo: ¿Cuáles son las tareas relacionadas con el trabajo?

    3. No te olvides de la comunicación no verbal

    La comunicación no verbal juega un papel importante en una entrevista de trabajo. ¿Estás mirando tus pies? ¿Tienes los brazos cruzados? ¿Te apoyas en el respaldo de tu silla?

    Todos estos signos mostrarán actitudes introspectivas al entrevistador y no se sentirá libre de conocerte mejor. Asegúrate de tener esto en cuenta. Además, los empleadores observarán tu apariencia y cómo te presentas. Vístete sobrio y limpio.

    Consejo: No olvides dar un apretón de manos agradable y firme al empleador antes y después de la entrevista.

    4. Sé cortés con todos

    ¡Sí, con todos! Muestra tu mejor sonrisa y sé amable con cada empleado que conozcas. El empleador podría preguntarles a los empleados qué pensaron de ti después de la entrevista.

    5. Esté preparado para su entrevista

    Si quieres demostrar lo serio y motivado que eres en el trabajo, lleva siempre contigo tu CV, carta de presentación y referencias. ¡El empleador quedará impresionado por sus habilidades organizativas!

    Recuerda que la forma en que termina una entrevista de trabajo puede ser casi o tan importante como tu desempeño durante la entrevista. Los últimos minutos de una entrevista pueden dar forma a la impresión general que el entrevistador tiene de ti, por lo que es especialmente importante pensar en cómo cerrarás.

    Pensar en cómo terminará una entrevista de trabajo también puede asegurar que estes preparado con cualquier pregunta que tengas que no se haya respondido y te brinde una última oportunidad para enfatizar tu interés en el trabajo y las calificaciones que te convierten en un gran candidato para el posición.Nueva llamada a la acción

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción