shutterstock_735743386

    6 claves para fortalecer tu marca personal en redes sociales

    by Uvirtual
    2 Comments

    El mundo digital ha cobrado una importancia sin precedentes: la velocidad con la que corren las noticias, la cantidad de información que tenemos a nuestra disposición en cualquier momento, la forma en que podemos comunicarnos y además, la relevancia que las redes sociales pueden tener en nuestro entorno personal y profesional.

    Desarrollar un adecuado branding personal en nuestros perfiles digitales es de vital importancia hoy en día para aquellos que buscan potenciar su imagen, desarrollar una reputación favorable y generar reconocimiento, por lo que es una estrategia en la que todos, sin importar su nivel de fama, profesión o intereses, deberían trabajar.

    Importancia de la marca personal

    Comencemos por entender qué es el branding personal (o marca personal) 

    Es el desarrollo de una voz e imágen personales únicas, que ayuden a impulsar tu carrera, la cual se convierta en tu sello individual para ayudarte a generar una identidad reconocible con tus seguidores, clientes y otros círculos cercanos.
    Desarrollar un branding personal en redes sociales efectivo puede tener distintos beneficios: a nivel profesional podría abrirte muchas puertas al ponerte a la vista de distintos colaboradores y empresas, por lo que el networking que llegues a desarrollar te será muy valioso. Por otro lado, si cuentas con un negocio personal, crear tu marca te puede servir para atraer clientes si aprovechas el alcance que puedes conseguir a través de las diferentes plataformas digitales que utilices como parte de tu estrategia.
     
    marca-personal-en-redes-sociales-4
     

    ¿Cómo crear tu marca personal?

    Un buen plan para que tu marca personal te ayude a dejar huella debe comenzar por cuestionar algunos puntos importantes que te servirán para establecer los objetivos correctos de acuerdo con lo que quieras conseguir. Hazte a ti mismo las siguientes preguntas:
    • ¿Quién soy, qué hago y cuál es mi situación actual?
    • ¿Cuáles son mis talentos y habilidades?
    • ¿Cómo es mi personalidad?
    • ¿Qué le puedo aportar a otras personas?
    • ¿Qué me hace destacar de otras personas similares?

    Una vez que hayas respondido esto y tengas más claro cuál es tu panorama actual, es momento de comenzar a trabajar en puntos específicos para dar el primer paso hacia la creación de tu branding personal.

    marca-personal-en-redes-sociales-3

    • Elige tu área de especialización. Aunque tengas distintos intereses, lo mejor es establecer cuál es el campo en el que eres o quieres convertirte en un especialista. Esto te ayudará a acotar las posibilidades y ser más eficiente en las acciones que realizarás, así como el tipo de personas que pueden ser potencialmente tu audiencia.
    • Selecciona las redes sociales adecuadas para tu marca. Es un error común creer que para tener una presencia sólida es necesario estar en todas las plataformas posibles, sin embargo, lo mejor es optar por aquellas que realmente le aportarán un beneficio a nuestra imagen. Por ejemplo, si tú estás tratando de desarrollar una identidad profesional seria y conectarte con otros profesionales de tu mismo campo, quizá Linkedin pueda ser la opción para ti. Por otro lado, si lo que estás buscando es compartir tu trabajo creativo y generar una base de seguidores que te sigan la pista, Instagram es la red social en la que debes estar.
    • Identifica a tu audiencia. Conocer los intereses y comportamientos de las personas a quienes te interesa llegar te servirá para crear el contenido que les sea más relevante, identificando el lenguaje y temas que te ayuden a conectar con ellos.
    • Crea contenido. Es momento de construir tu reputación y credibilidad, y la mejor forma es compartiendo contenido de calidad que muestre tu experiencia y capacidades. No olvides que, dependiendo de la plataforma que utilices, debes aprovechar al máximo todos los formatos que te sean posibles. Video, imágenes, stories o texto, todos pueden funcionar si el fondo le aporta algo de utilidad a las personas que lo recibirán.
    • Conversa y conecta con tus seguidores. El diálogo es vital en redes sociales y sirve para generar un vínculo estrecho con los interesados en tu contenido, así que no olvides generar conversación, interactuar con otras personas y responder a quienes te comentan y así comenzarás a generar conexiones de valor para ti.
    • Sé constante. Una marca no se construye en un día, así que sé consciente de que esta labor será algo que debes desarrollar con perseverancia. La frecuencia es importante, así que mantente firme en tus objetivos y con esfuerzo podrás conseguir tu objetivo.

    Construir una imagen que hable por nosotros y nos ayude a generar reconocimiento es una tarea que requiere compromiso, afortunadamente las redes sociales son medios perfectos para construir tu marca personal acercándote a personas de todo el mundo, esto te traerá nuevas oportunidades, pero no olvides que debes tener muy claro el objetivo que quieres alcanzar, así como ser congruente con los temas que dominas. No dejes de crear y de conectarte con otros, esto será la clave para que tu branding personal te lleve tan lejos como te sea posible.

    New call-to-action

    Desarrollo Personal Tendencias Laborales

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO