shutterstock_735743386

    Tips para lograr el desarrollo de habilidades personales

    by Uvirtual
    2 Comments

    El desarrollo personal es el acto continuo de evaluar los objetivos y valores de la vida y desarrollar habilidades y cualidades para alcanzar el máximo potencial. Pueden contribuir a su madurez, éxito y satisfacción. Muchas personas fortalecen sus habilidades de desarrollo personal a lo largo de sus vidas para mejorar y alcanzar sus metas. Pueden hacer esto a través de la educación, el asesoramiento de un mentor, la autoayuda y más.

    En este artículo describiremos cómo lograr el desarrollo de las habilidades personales para volverte más capaz y seguro.

    ¿Qué son las habilidades de desarrollo personal?

     

    Las habilidades de desarrollo personal son cualidades y habilidades que lo ayudan a crecer tanto personal como profesionalmente. En otras palabras, son habilidades que le ayudan a nutrir su desarrollo personal. Comprender y mejorar estas habilidades puede ayudarlo a maximizar su potencial. Este proceso también se conoce como autodesarrollo o crecimiento personal.

    Te puede interesar: [Video] Habilidades blandas más demandadas post COVID-19

     

    ¿Por es importantes el desarrollo de habilidades personales?

    Las habilidades personales son importantes porque te permiten crear planes estratégicos y tácticos para el crecimiento personal y profesional hacia tus metas. Puede ser útil el desarrollo de habilidades personales para que puedas incorporarlas de forma natural en sus rutinas diarias y utilizarlas para:

    • Alcanzar metas personales y profesionales.
    • Avanzar en tu carrera
    • Mejorar tus fortalezas y talentos
    • Mejorarte a ti mismo
    • Encontrar plenitud y satisfacción

    desarrollo-de-habilidades-personales-1

    Ejemplos de habilidades personales

    Las habilidades personales pueden ser rasgos o cualidades que ya tienes o que puedes adquirir a través de la educación y la capacitación. Las personas valorarán diferentes habilidades personales según sus objetivos, pero aquí hay algunos ejemplos de habilidades que las personas practican comúnmente para facilitar el desarrollo personal:

    • Comunicación
    • Interpersonal
    • Organización
    • Resolución de problemas
    • Auto confianza
    • Adaptabilidad
    • Integridad
    • Ética de trabajo
    • Liderazgo

    ¿Cómo lograr el desarrollo de habilidades personales?

    Enfrenta tus miedos

    Enfrenta tus miedos de frente y recuerda que todos los miedos se aprenden y que con autodisciplina puedes cambiar las cosas. Por ejemplo, si eres tímido, tómate el tiempo para presentarte a nuevas personas, presta atención a la dinámica del grupo y haz preguntas de seguimiento a las personas en las conversaciones.

    Aprende algo nuevo

    Aprender una nueva habilidad o educarse sobre un tema puede mejorar tus habilidades. Ya sea un seminario web en línea, leer un libro, inscribirse en un curso o dedicarse a un pasatiempo. Al hacerlo, tu mente y tus percepciones cambiarán, lo que le ayudará al desarrollo de habilidades.

    Encuentra un mentor

    Si necesitas un poco de dirección, no temas pedirle a alguien de confianza que te brinde algunos consejos útiles para tu autodesarrollo. Este podría ser tu gerente, un amigo, un familiar o un reclutador, pero es importante ser honesto consigo mismo y estar abierto a recibir comentarios.

    Reflejar

    La única forma de desarrollar tus habilidades personales es volverte consciente de ti mismo y una de las mejores formas de hacerlo es reflexionar al final de cada día. Toma notas sobre observaciones, eventos recientes, decisiones y conversaciones para ayudarte a identificar tus fortalezas, limitaciones y oportunidades para progresar.

    Ser curioso

    Siempre haz preguntas y recuerda que no existen las preguntas estúpidas. Ya sea que le preguntes a tu gerente cómo llegó a donde está o que le pidas a un amigo que amplíe un tema o concepto que no comprendes, esfuérzate siempre por aprender más.

    ruta-del-conocimiento

    Desarrollo Personal

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO