Solicitar Información

¿Qué es un proyecto y cuáles son sus fases? ¿Cuáles son las tareas principales de un Project Manager o Gestor de Proyectos? Si eres un profesional involucrado en la administración de proyectos seguramente estás familiarizado con estos conceptos pero, ¿estás seguro de tu nivel de conocimientos especializados en esta área?

También te puede interesar la Infografía sobre el panorama y los retos de la Gestión de Proyectos para el 2020 en LATAM.

Compara tu nivel de experto en relación a otros profesionales interesados en desarrollar esta habilidad. Hemos desarrollado un test exclusivo para nuestros suscriptores que pondrá a prueba tus conocimientos de una manera interactiva con solo 10 preguntas.

¿Aceptas el reto?

 

¿Cómo aumentar tus conocimientos en Administración de Empresas y Gerencia de Proyectos?

El Proyect Manager Institute define la Dirección de Proyectos como la aplicación del conocimiento, las habilidades y las técnicas para ejecutar los proyectos en forma eficiente y efectiva. Como verás, se trata de una competencia estratégica para las organizaciones ya que les permite atar los resultados de los proyectos a las metas del negocio y así competir mejor en su mercado.

El papel del PM incluye consultas con los líderes del negocio para recabar ideas con las que se puedan alcanzar los objetivos estratégicos, mejorar el desempeño de la empresa y satisfacer las necesidades de los clientes. De acuerdo con el Anderson Economic Group (AEG), hay una creciente necesidad de Gestores de Proyectos con la formación adecuada, pues la falta de especialistas en esta área podría generar riesgos por casi 208 mil millones de dólares en los próximos 10 años.

¿Tus resultados en este test fueron satisfactorios? Independiente de ello, estás en el momento oportuno para tomar la decisión de seguir creciendo profesionalmente y especializarte en la Gestión de Proyectos. Existen programas académicos, certificaciones y programas de postgrado en Administración de Empresas y Gerencia de Proyectos que se pueden adaptar a tus necesidades para conseguir tus objetivos profesionales.

Si no hay Project Managers capacitados y certificados, la productividad en las empresas caerá. Como profesional que participa en la administración de los proyectos tienes un gran futuro lleno de oportunidades por delante. ¡Continúa preparándote!

New call-to-action

Publicaciones relacionadas

 
 

¿Quieres suscribirte a nuestro blog y recibir las últimas novedades?

Contenido hecho para que sigas creciendo como profesional: crecimiento laboral, liderazgo, marketing, negocios, ciencia & humanidades.

blog-email-subs