blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / Trabajos desde casa: ¿cómo trabajar en cualquier parte del mundo?

    Trabajos desde casa: ¿cómo trabajar en cualquier parte del mundo?

    by Uvirtual
    9 Comments

    Los trabajos desde casa hoy hacen posible llevar tu carrera a donde quieras ir. Tener la capacidad de trabajar verdaderamente desde cualquier parte del mundo ofrece la máxima flexibilidad e independencia de ubicación.

    Si deseas llevar tu trabajo o emprendimiento a donde seas más feliz, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los trabajos remotos, ¡incluso dónde encontrarlos!

    Los trabajos desde la casa son más populares (y competitivos) que nunca. Con el 54% de las personas considerando los trabajos desde casa, pero solo el 5% de los trabajos remotos en la oferta laboral, el campo de juego para estos roles tan deseados puede ser competitivo.

    ¿Cómo encontrar trabajos desde casa?

    Para ayudar a los solicitantes de empleo a encontrar estos trabajos desde la casa, hemos analizado los números y descubierto las principales industrias que publicaron los trabajos desde casa que cumplen con los siguientes criterios:

    • Un trabajo totalmente remoto sin restricciones de ubicación.
    • No requiere ningún tiempo en la oficina.
    • Es de tiempo completo o de medio tiempo (pero también puede ofrecer un horario flexible o alternativo y te permite gestionar tu tiempo).

    Nueva llamada a la acción

    Las industrias que publicaron la mayor cantidad de trabajos desde casa son:

    1. Marketing.
    2. Informática y TI.
    3. Escritura / Edición.
    4. Gestión de proyectos.
    5. Recursos Humanos y Reclutamiento.
    6. Cuentas y finanzas.
    7. Diseño gráfico.
    8. Bilingüe.
    9. Servicio al Cliente.
    10. Educación y Formación.

    Los títulos de trabajos desde casa más populares incluyen:

    1. Redactor.
    2. Asistente Ejecutiva.
    3. Desarrollador front-end.
    4. Gerente de Mercadeo.
    5. Gerente de producto.
    6. Reclutador.
    7. Administrador de redes sociales.
    8. Diseñador web.

    Lo que debes saber de los trabajos desde casa

    trabajos desde casa

    Dada la continua tendencia al alza en las ofertas de trabajos desde casa o en cualquier lugar, encontrar este tipo de trabajo es más fácil que nunca. Sin embargo, antes de aplicar, esto es lo que necesitas saber:

    Haz un análisis propio

    Ser un nómada digital, si bien es emocionante, puede ser un desafío al combinar tu carrera con los viajes. Los reclutadores de trabajos desde casa, que hacen entrevistas de trabajo online, sugieren hacerse estas preguntas antes de embarcarse en ser un "trabajador remoto" o solicitar trabajos desde cualquier lugar:

    • ¿Cuáles son los pros y los contras de los trabajos desde casa?
    • ¿Qué habilidades de trabajo remoto se requieren? ¿Las tengo?
    • ¿Cuál es mi presupuesto para gastos de viaje?
    • ¿Cuáles son mis principales destinos de viaje?
    • ¿Qué tanto apoya el empleador a los trabajadores nómadas digitales?

    Vuelve a verificar la ubicación

    Los trabajos desde casa no significa que sea un trabajo desde cualquier lugar. Muchos trabajos totalmente remotos tienen un requisito de ubicación por varias razones, que incluyen:

    • Requisitos legales y fiscales: Ciertas leyes y reglamentos pueden restringir dónde pueden trabajar los empleados o dónde pueden contratar empresas.
    • Licencias y certificaciones: algunos roles requieren licencias o certificaciones emitidas por el estado para los trabajos desde casa.
    • Zonas horarias: las empresas virtuales pueden querer que el personal colabore en tiempo real, lo que requiere que vivan en zonas horarias superpuestas para garantizar una comunicación sincrónica en los trabajos desde casa.
    • Clientes: algunos trabajos requieren que los empleados vivan cerca de la base de clientes de la empresa.

    trabajos desde casa

    Comunica tus habilidades

    Debido a que los trabajos desde la casa están creciendo en popularidad, puede haber mucha competencia por los roles. Asegúrate de que tu currículum demuestre por qué eres perfecto para el trabajo, resaltando tus habilidades laborales:

    • Si has trabajado de forma remota antes, inclúyalo como la ubicación de tu trabajo (Nombre de la empresa | Remoto).
    • Crea una sección de "Experiencia de trabajo remoto" en tu currículum.
    • Incluye una sección de "Tecnología", destacando tu experiencia con herramientas remotas (Zoom, Google Suite, Trello, etc.).

    Cuantas más habilidades desarrolles, más fácil te resultará generar ingresos con trabajos desde casa, pero recuerda que esto también lleva tiempo.

    Mejora tus ingresos con trabajos desde casa

    Si nunca has hecho trabajos desde casa, este podría ser un viaje completamente nuevo para hacer dinero para ti mismo y encontrar nuevas fuentes de ingreso.

    Incluso podrías enamorarte de tu rutina de trabajo desde casa, tomarla a tiempo completo o solo optar por actividades secundarias en línea.

    Las perspectivas de encontrar formas profesionales y de buena reputación de ganar dinero desde casa aumentan todo el tiempo, especialmente después de la transición mundial al trabajo remoto durante la pandemia.

    En estos días, los buscadores de empleo pueden encontrar muchas oportunidades legítimas para trabajar de forma remota con una variedad de horarios de trabajo.

    ¿Listo para comenzar tu búsqueda de trabajos desde casa? Tener acceso a una computadora actualizada y una conexión sólida a Internet son esenciales para ganar dinero desde casa. También necesitarás un espacio de trabajo dedicado y la motivación y disciplina para cumplir con un horario que funcione para ti.

    Nueva llamada a la acción

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción