blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / Test de habilidades profesionales para abogados

    Test de habilidades profesionales para abogados

    by Uvirtual
    2 Comments

    Los abogados de la actualidad deben tener habilidades mejoradas que incluyen conceptos básicos de negocios, análisis de datos, gestión de proyectos y una comprensión de cómo se aplica la tecnología en su campo laboral.

    Los abogados no necesitan convertirse en expertos en cada una de estas áreas, pero deben tener una comprensión básica de ellas. Estas son ahora herramientas de su profesión. 

    En este sentido, las "habilidades duras" requeridas de los abogados son solo una parte de su obra ampliada; también deben poseer “ habilidades blandas”, un nombre inapropiado porque son tan importantes como las duras. Una lista parcial incluye: inteligencia emocional, habilidades interpersonales, colaboración, conciencia cultural, empatía y la capacidad de comunicarse de manera efectiva con los clientes.

    Te invitamos a leer: Aptitud y actitud en los abogados

    Test de habilidades profesionales

    Comprueba en este test si posees las habilidades profesionales necesarias en un profesional del derecho. 

     

    Las habilidades profesionales también se conocen como habilidades laborales o competencias laborales y pueden definirse como el conjunto de conocimientos, competencias y actitudes necesarios para desempeñar correctamente una determinada actividad laboral.

    Importancia de las habilidades profesionales para los abogados

    Hoy en día los procesos de reclutamiento no se limitan a cribar candidatos según sus trayectorias profesionales y los estudios expuestos en sus currículos. La realidad es que las habilidades personales y sociales de los candidatos se consideran tan importantes como la experiencia y el conocimiento técnico.

    Antes de inscribirse en el curso de pregrado de cuatro años, el estudiante de derecho debe haber desarrollado habilidades básicas que pueden ser útiles para que el estudiante sobresalga en los cursos de derecho. El conocimiento básico de inglés, oratoria e historia le dará al estudiante las habilidades necesarias para redactar documentos legales, comportarse de manera profesional durante los juicios judiciales e investigar información de juicios anteriores y códigos legales para construir casos judiciales.

    Te recomendamos leer: Test sobre populismo punitivo y sus consecuencias

    habilidades-profesionales-abogados-3

    Una vez adquiridos los conocimientos básicos de derecho, el profesional del derecho puede realizar cursos de especialización en determinados campos relacionados con la abogacía. Para un estudiante que desee tener una carrera como abogado de patentes, debe adquirir conocimientos en ingeniería o ciencia. Un estudiante que desee convertirse en abogado fiscal necesitará educación adicional en contabilidad y finanzas, y un estudiante interesado en convertirse en abogado penalista debe adquirir conocimientos de política criminal y ciencias forenses.

    Nueva llamada a la acción

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción