Solicitar Información

La parte más tediosa para comenzar a estudiar algunas de las maestrías online, como en toda universidad, es el papeleo. Sin embargo, el desarrollo tecnológico vuelve estos procesos más veloces y eficientes. Y una vez tengas clara la lista de requisitos, el avance se hace aún más sencillo.

Toma nota de los requisitos para estudiar una maestría online que te mostramos. Estos son los más comunes que solicitan las universidades alrededor del mundo.  

requisitos-para-estudiar-una-maestria-online-uvirtual_11882190_ml.jpg

Postulación e inscripción online

Parte de los procesos más comunes de las maestrías online es la inscripción dentro de la web u otra plataforma de la universidad. Es el punto de inicio para tu máster.

La inscripción suele ser veloz, ya que no tienes que transportarte a una oficina física en tu localidad o fuera de ella; y facilita también la recepción de tus datos y documentos para la universidad online a la que estás postulando. Date un tiempo en el día para poder llenar lo que te solicitan, ¿preparado?

Pago de inscripción

La mayoría de universidades solicitan un pago de inscripción que puede realizarse en sus oficinas o de manera virtual, en el caso de una universidad online es más común la realización del pago virtual. Ello facilita el proceso y elimina la desconfianza si previamente has realizado una buena búsqueda e investigación de la universidad elegida.

Para asegurarte de que el método de pago sea aún más seguro luego de tu investigación, puedes consultar con la compañía que emitió la tarjeta y/o el banco que la respalda. No olvides darle una mirada previa al monto para poder prever el dinero exacto para el pago el día que decidas realizarlo. ¡Verás lo fácil y seguro que resulta!

requisitos-para-estudiar-una-maestria-online-uvirtual_11861637_ml.jpg

Titulo o grado

Para realizar una de las maestrías online debes tener un título o grado emitido por tu universidad. Algunas de las universidades a las que postules solicitarán el título completo, mientras que otras te solicitarán el bachiller o grado técnico, esto puede variar dependiendo de la institución e incluso del tipo de maestría.

Observa que la universidad y la maestría a la que quieras postular acepten tu título o grado. Y listo, este será un check más a la lista.

Envío de documentos

Al ingresar a la web de la universidad a la que apliques, debes ver los documentos que solicitan para su envío inmediato luego de tu inscripción, así puedes tenerlos listos con tiempo. La mayoría incluye una copia de tu título o grado, copia de documento de identidad y ficha de experiencia laboral.

Si estás considerando estudiar una maestría internacional online, el número de documentos es menor para ti, ya que no solicitarán aquellos que suelen pedirte para gestionar tu viaje o estadía en el extranjero.

requisitos-para-estudiar-una-maestria-online-uvirtual_9161199_l.jpg

Experiencia laboral

Una maestría supone que tengas educación previa, pero también que tengas un desarrollo continuo en el aspecto laboral. Algunas valorarán más que tengas un trabajo actual y el puesto que ocupes, mientras que otras valorarán más tus competencias y tus anteriores empleos.

El momento más óptimo para llevar una maestría online es cuando te encuentras trabajando, considerando sobre todo su gran ventaja en relación con la reducción de tus tiempos.

Experiencia de lenguas

Para el caso de las maestrías online fuera de tu localidad es habitual que la universidad online te solicite un nivel de idioma dependiendo de su locación, si la universidad se encuentra en Italia probablemente te soliciten nivel profesional de italiano.

Lo importante es darle foco al nivel que te pidan y a los términos técnicos de la maestría para llevar las clases con mayor fluidez.

Desarrollo de un test o entrevista

Algunas universidades optan por realizar un test para comprobar tus habilidades, mientras que otras optan por realizar una entrevista online para observar tu desenvolvimiento y conocerte. De cualquier forma, es importante que estés preparado con una evaluación de tus competencias y desenvolvimiento oral.

¿No luce tan tedioso verdad? Estos son algunos requisitos para estudiar una maestría online con los que te encontrarás. Puedes tenerlos anotados antes de comenzar tu búsqueda para estudiar en una universidad virtual. Si buscas más consejos para cursar una maestría online, descarga aquí nuestro ebook gratuito Maestrías online: ¿Cómo una educación virtual te hará más competitivo en el mercado actual?

ebook gratis maestrias online

Publicaciones relacionadas

 
 

¿Quieres suscribirte a nuestro blog y recibir las últimas novedades?

Contenido hecho para que sigas creciendo como profesional: crecimiento laboral, liderazgo, marketing, negocios, ciencia & humanidades.

blog-email-subs