blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / 3 opciones de universidades online según tu perfil profesional

    3 opciones de universidades online según tu perfil profesional

    by Uvirtual
    0 Comments

    La universidad que elijas variará de acuerdo con el perfil que tengas, ¿y qué quiere decir esto? Tu perfil depende de varios factores que están en tu entorno, desde el sector en el que trabajas hasta tus objetivos personales y profesionales, y a su vez, de este perfil depende la selección de tu universidad.

    Antes de hacerte la pregunta de dónde estudiar un máster online debes identificar dónde te encuentras, observar tus objetivos y evaluar si las universidades online que estás considerando tienen ventajas para tu perfil y una maestría que encaje contigo.

    Inicia haciéndote estás preguntas:

    • ¿Trabajo en el sector público, privado o tengo una empresa?
    • ¿En qué puesto laboral me encuentro y dónde quiero estar?
    • ¿Qué competencias son las más importantes para mi sector y en la rama donde me estoy desarrollando?

    Una vez que hayas resuelto estas preguntas lee cada uno de los perfiles que te mostramos para luego ubicarte en el que describa mejor tu momento actual.

    En cada perfil te recomendamos una universidad que se relaciona directamente con tus objetivos.

    3-opciones-de-universidades-uvirtual_19203117_l.jpgEl del sector privado:

    Estás varios años en el sector privado donde hay un gran valor por el enriquecimiento de habilidades como el trabajo en equipo, liderazgo y la comunicación. Asimismo, la tecnología es un tópico que estas empresas buscan innovar para mantenerse competitivas en el mercado.

    Seas Gerente o tengas un puesto menor, y tengas como objetivo el incremento de salario o un ascenso, la Universidad Arturo Prat en Chile es ideal. Gracias a su diversidad de maestrías responde a varios objetivos del sector privado.

    Puedes fortalecer tu peso Gerencial con el Magíster en Administración de Empresas con Especialidad en Gerencia de Proyectos; desarrollar tus conocimientos tecnológicos y actuales con el Magíster en Marketing Digital, y potenciar el conocimiento del talento humano con el Magíster en Dirección del Talento Humano.

    3-opciones-de-universidades-uvirtual_17826076_l.jpgEl del sector público:

    En este sector hay un valor único al trabajo que tú puedas generar para transformar políticas y situaciones de tu país y/o localidad. Asimismo, es importante la validación de tu máster online en tu país.

    Si tu objetivo es ascender en el sector público debes seleccionar una universidad que cubra con estos requerimientos, luego podrás elegir la maestría online que desees.

    Una de las universidades online que te asegura una validación y másteres variadas es la Universidad Arturo Prat en Chile. Reconocerán tu título en Brasil, Colombia, Perú, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

    Una maestría que te ayudará a aplicar políticas eficientes es el Magister de Economía y finanzas de esta casa educativa.

    3-opciones-de-universidades-uvirtual_7339132_xl.jpgEl Ideólogo:

    Cuando estás en el rubro de la educación, sea pública o privada, o por otro lado quieres capacitarte en tu rama sea literatura, artes u otra ciencia social, necesitas mantenerte actualizado y descubrir temas de interés para ti.

    De esta manera las universidades online que estén entre tus posibilidades deberán tener a los mejores profesores; los temas más actualizados; y gran reputación académica.

    La Universidad de Salamanca en España es una universidad con trascendencia educativa; grandes egresados en el mundo intelectual; y una plana docente y maestrías focalizadas en el mejor desarrollo educativo para educar.

    Si entre tus objetivos profesionales está acercarte a la escritura profesional; la lengua; o los derechos humanos, existen varias alternativas para ti, entre ellas el Máster de Escritura Creativa en Español y el Máster Interdisciplinar en el Estudio y Prevención de la Violencia de Género.

    3-opciones-de-universidades-uvirtual_10091921_ml.jpgEl emprendedor:

    Como emprendedor estás al tanto de varias áreas. La prioridad para ti es tu desarrollo profesional como líder y el desarrollo conjunto de tu equipo. Así, mantenerte al tanto de la innovación es el primer punto y el segundo encontrar un tópico aplicable a tu empresa.

    Entre las universidades online para ti se encuentran La Universidad Arturo Prat de Chile y la Universidad Guglielmo Marconi en Italia, ambas poseen innovación de tópicos y un enfoque de negocios óptimo para ti.

    En el caso de que tu rubro empresarial esté concentrado en el hidrocarburo, la Universidad Guglielmo Marconi ha desarrollado un nuevo máster enfocado en tu mejora profesional en este sector: el Máster en Gestión de la Industria del Petróleo, Gas Natural y Petroquímica.

    A través de estas opciones has podido visualizar a tu perfil dentro de las universidades online más prestigiosas del mundo. Si estás interesado en estudiar en alguna de estas prestigiosas universidades, solicita una llamada gratuita de uno de nuestros asesores académicos.

    ¡Potencia tus habilidades con una universidad adecuada!

    New call-to-action

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción