blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / Universidades con maestrías en línea internacionales

    Universidades con maestrías en línea internacionales

    by Uvirtual
    4 Comments

    La oferta de educación virtual en Hispanoamérica es amplia y variada. Sin embargo, se debe prestar atención a la trayectoria y experiencia que ofrecen algunas universidades, especialmente en los programas online en los cuales se requiere de un soporte tecnológico especializado.

    Cómo elegir universidades con maestrías en línea

    Una maestría se basa en tu educación y experiencia existentes para brindarte una comprensión avanzada de su campo. Al cursar un programa en universidad con maestrías en línea, tienes la oportunidad de pasar a roles de liderazgo y gerencia en tu profesión actual.

    Tener una maestría puede conducir a un avance profesional, y ciertos roles requieren una maestría. Cómo elegir universidades con maestrías en línea.

    Los títulos de maestría en línea tienen currículos y requisitos similares a los programas en el campus. Y un programa en línea te permite obtener un título en un cronograma que se adapte a tus necesidades personales y profesionales. Los programas de maestría en línea también pueden ser más asequibles que una opción presencial.

    A continuación puede encontrar las consideraciones más importantes al elegir universidades con maestrías en línea. No todos se aplicarán a usted, pero hay algunos elementos de reflexión para todos los aspirantes a universitarios.

    Considera tu curso y futuro

    Es probable que la elección de una universidad se centre en el curso que deseas realizar y la carrera que deseas tener después de graduarse. No todas las universidades ofrecen los mismos cursos, por lo que deberás investigar cuáles ofrecen el título que necesitas.

    Además, es posible que desees ver los detalles de esos cursos para ver qué módulos están incluidos. ¿Incluye algún módulo en el que te quieras especializar y te resulte interesante? ¿O son irrelevantes para tu carrera deseada?

    Otra forma de juzgar el curso es mirar a los profesores y disertantes que enseñan en la universidad. ¿Están encabezando el campo con investigaciones innovadoras?

    Ranking de universidades con maestrías en línea y tasa de empleo

    Si no estás seguro de qué tan buenas son las instituciones que has preseleccionado, hay formas de aprender más sobre ellas. Puedes tratar de ponerte en contacto con los estudiantes actuales en esa universidad para obtener sus experiencias y comentarios.

    Otra forma es buscar la posición de la universidad en clasificaciones respetadas. Hay algunas tablas diferentes que se pueden consultar, pero no todas se consideran confiables.

    No todas las instituciones son iguales, así que te recomendamos revisar los rankings oficiales en los que aparecen para que puedas tener una mejor idea sobre su calidad. Esto toma en cuenta sus modelos educativos, profesores y programas académicos.

    Rankings de universidades de calidad

    Si deseas desarrollar sus credenciales primero, considera obtener una educación en universidades con maestrías en línea. Sin embargo, si ya estás calificado para un programa de maestría en línea, o si simplemente tienes curiosidad, hemos identificado nuestras mejores opciones a continuación. 

    Universidades con maestrías en línea

    Te invitamos a conocer universidades con maestrías en línea en Latinoamérica y que están avalados por años de experiencia académica. ¡Conócelas!

    universidades-maestria-en-linea-internacional-usal-master-online

    Universidad de Salamanca (USAL)

    La Universidad de Salamanca se convirtió, junto con París, Oxford y Bolonia, en una de las primeras universidades europeas y hoy en día es la única española que ha mantenido su actividad a través de los siglos, y está situada en una ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad.

    La USAL se acerca ahora a cumplir los 803 años de historia ininterrumpida creando, promocionando y divulgando el conocimiento. Es la universidad hispana más antigua del mundo y una de las universidades con maestrías en línea que ofrece programas para estudiantes latinoamericanos.

    • Por sus aulas han pasado otros personajes ilustres como Fray Luis de León o Francisco de Salinas o Antonio de Nebrija, creador de la primera gramática del español.
    • Ha sido cuna del premio Nobel, Mario Vargas Llosa.
    • En épocas más recientes, la Universidad ha acogido a grandes pensadores y estadistas como Miguel de Unamuno, Luis de Góngora y Miguel de Cervantes Saavedra.
    • Además, la USAL se encuentra entre las mejores universidades españolas en las ramas de Historia, Educación, Sociología y Ciencias Políticas.
    • En el Claustro de Doctores figuran jefes de estado de varios países iberoamericanos como Fernando E. Cardoso, Oscar Arias, Ricardo Lagos, Luiz I. Lula da Silva o Tavaré Vázquez Rosas; premios nobeles como Mario Vargas Llosa, José Saramago, Paul Nurse o Severo Ochoa; pensadores e investigadores que han marcado el curso de sus disciplinas impulsando el progreso del conocimiento. 
    • En la actualidad, la Universidad de Salamanca sigue manteniendo su gran capacidad de atracción y tiene un alumnado estable en torno a los 30.000 estudiantes.

    Los profesores de la universidad son reconocidos profesionales que garantizan la calidad académica.

    Desde UVirtual se brinda apoyo tecnológico, logístico y de soporte a los estudiantes de la USAL, quienes al principio de su máster reciben un curso introductorio con el objetivo de que los profesionales puedan y conozcan en detalle el funcionamiento del campus virtual.

    cabecera-campus-gmu-universidades-maestrias-en-linea-internacional

    Universidad Guglielmo Marconi

    La Universidad Guglielmo Marconi, es otra de las universidades con maestrías en línea y la primera universidad italiana a distancia reconocida por el Ministerio de Educación, Universidades e Investigación.

    • Tiene más de 16.000 estudiantes matriculados en seis facultades distintas: Economía; Derecho; Ciencias Políticas; Ciencias Aplicadas y Tecnologías; Letras; y Ciencias de la Educación.
    • Ofrece una formación actualizada, que permite explorar el uso de los avances tecnológicos y proporciona conocimientos interdisciplinarios, habilidades y competencias, con un enfoque especial sobre las perspectivas globales, la cultura contemporánea y la Industria 4.0.
    • Además de contar con gran tradición y modernidad académica, Italia es de los veinte países del mundo que más invierte en educación, por lo que sus instituciones son muy demandadas por estudiantes del mundo entero.
    • La Universidad Guglielmo Marconi figura entre las 25 mejores a nivel mundial en en el ranking U-multirank.

    El modelo de la universidad está apoyado por la tecnología de UVirtual, a través de la cual se combinan metodologías de aprendizaje a distancia con tecnología avanzada.

    La educación superior es una responsabilidad que implica una inversión considerable de tiempo, dinero y esfuerzo por parte del estudiante. No dejes al azar la decisión de dónde cursar tu maestría online y analiza tus posibilidades de estudio en universidades con maestrías en línea.

    Nueva llamada a la acción

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción