blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / Educación online: aliada ideal de los profesionales del Derecho

    Educación online: aliada ideal de los profesionales del Derecho

    by Uvirtual
    17 Comments

    El aislamiento social como consecuencia de la pandemia -que hasta el momento, no parece tener un fin- forzaron a las sociedad a llevar a cabo todas las tareas desde sus hogares. La virtualidad parece ser el canal más efectivo para seguir sosteniendo los lazos afectivos, continuar con la vida laboral y nos ofrece la oportunidad de desarrollarnos profesionalmente a través de la educación online.

    La importancia del aprendizaje continuo en las ciencias jurídicas

    Como una vez lo dijo Nelson Mandela: “La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”. Y es por ello que, frente a este complejo escenario que persiste mundialmente, las y los profesionales deben continuar adquiriendo conocimientos y además, para mantenerse competitivos en el mundo laboral.

    Siguiendo con esta línea, en América Latina, "el compromiso de los abogados con causas políticas, iniciado en la etapa de la construcción de los estados nacionales (Pérez Perdomo 2006), ha experimentado cambios significativos en las últimas décadas. Recuperada la democracia, las reformas constitucionales emprendidas en la mayoría de los países de la región en el último tercio del siglo XX ampliaron las cartas de derechos básicos, abriendo nuevos espacios de acción para el uso estratégico del litigio”.

    Maestria-online-derecho-juridicas-3

    Te recomendamos: Importancia del estudio de la violencia de género para profesionales del derecho

    Las maestrías online para los profesionales del derecho

    Las maestrías online parecen ser la mejor solución para las y los profesionales del derecho ya que, sin lugar a dudas, dicha profesión requiere del constante estudio y actualización para el mejor desempeño de la profesión. A través de la educación online, los abogados y abogadas pueden valerse de los avances tecnológicos y así incorporar conocimientos en diversas áreas de las ciencias jurídicas.

    Asimismo, la reconocida bolsa de trabajo Bumeran.com, mucho antes de la aparición del Covid-19 en un comunicado señaló que si un candidato no tiene la suficiente formación profesional, por más que logre una excelente entrevista laboral, es probable que sea descartado. Hussein Escamilla, responsable de Comunicación y Estrategias del portal afirmó que ese aprendizaje se debe dar en un entorno digital, para permitir la interacción a distancia entre los diversos usuarios a través de cualquier dispositivo. Y anticipó: “la falta de tiempo, dinero o posición geográfica, ya que la educación en línea se caracteriza por su eficiencia, flexibilidad, variabilidad, calidad y accesibilidad, por lo que sólo faltarán las ganas”.

    Maestria-online-derecho-juridicas

    Beneficios de las maestrías online

    1. Adecuar los estudios a tu tiempo
      A diferencia de las clases presenciales, el estudio de modalidad virtual permite ordenar tus quehaceres para que puedas adaptar los estudios al ritmo de tu día.
    2. No tienes que desplazarte para estudiar
      Ahorras tiempo y dinero evitando los viajes que implican tener que concurrir presencialmente a una institución. Además, a veces los salones de clases dan lugar a mayor distracción.
    3. Facilidad de acceso
      Las ciencias jurídicas requieren de mucho material de lectura. Es por ello, que tener el material en tus dispositivos para que puedas acceder a ellos con más facilidad, parece una gran solución para los profesionales del derecho.
    4. Mejor calidad de enseñanza
      Las maestrías online son dictadas por profesionales especialistas y con experiencia en diferentes campos. Además, las técnicas desplegadas en el campo multimedia permiten adaptar la experiencia según los diferentes niveles de experiencia y aprendizaje.
    5. Construyes tu networking
      En las clases virtuales puedes relacionarte con profesionales de diferentes países. Para las ciencias jurídicas, para el abogado Juan Carlos Silva especialista en empresas: “el intercambio de ideas es una herramienta fundamental tanto en la formación del profesional, como en el ejercicio de la profesión”.

    Te puede interesar: Ventajas del estudio online para profesionales del derecho

    La gran pregunta: ¿Cómo trabajar y estudiar al mismo tiempo?

    Para muchos, es difícil responder esta interrogante. Pero aquí te dejamos diferentes materiales que pueden ayudarte: 

    En este video puedes aprender a organizar tu día y así comenzar con el desarrollo de tu profesión.

     

    Además, puedes ver nuestra entrevista con Mariano Torrecilla, quien nos da las claves principales para estudiar y trabajar al mismo tiempo.

     

    Nueva llamada a la acción

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción