blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / Conocimientos necesarios de los expertos en Política Criminal

    Conocimientos necesarios de los expertos en Política Criminal

    by Uvirtual
    2 Comments

    El mundo profesional siempre está evolucionando, y hoy esa evolución está impulsada en gran medida por los avances tecnológicos, la coyuntura de crisis y la competencia global a la que se enfrentan los profesionales de diferentes rubros. A pesar de esto, las habilidades de hoy tienen más que ver con enfatizar las capacidades humanas innatas y también con el desarrollo de conocimientos y habilidades técnicas.

    Las principales habilidades identificadas en el Estudio de empleabilidad para profesionales con postgrado, sugieren que muchos profesionales deberían buscar desarrollar sus habilidades blandas para mejorar las oportunidades laborales. Por otro lado, con ayuda de varios expertos en el rubro, detallamos los conocimientos y habilidades técnicas cada vez más importantes en el ámbito del Derecho Criminal y por qué los empleadores e instituciones gubernamentales las buscarán en los profesionales, por lo que serán importantes si estás buscando una evolución profesional.

    ¿Cuál es la importancia de mejorar tus conocimientos profesionales?

    Ya sea que estés en camino de una promoción o estés considerando un cambio de empleo, la capacidad de buscar y digerir nueva información es valiosa. Piensa en tu objetivo como la X al final de un mapa, y el camino es el nuevo conocimiento necesario para llegar allí.

    El mercado laboral siempre privilegia a las personas que continúan dando prioridad al crecimiento profesional y hay muchas vías para hacerlo: ponte a prueba asumiendo un nuevo proyecto en el trabajo, especializándose o emprendiendo el estudio de una maestría.

    Te invitamos a leer: Importancia de la formación en Derecho y violencia de género

    ¿Cuáles son los conocimientos o habilidades que debe tener un profesional de esta disciplina?

    • Saber establecer medidas de prevención y reacción frente al crimen, siempre con respeto a los Derechos Humanos.
    • Integrar los distintos conocimientos jurídicos, para aportar soluciones sistemáticas que aborden los problemas sociales.
    • Entender, ser empático, crítico y sensible en el entendido de los Derechos Humanos.
    • Ser analítico y con pensamiento digital para aprovechar el Big Data y los recursos digitales.

    Por todas estas razones, los profesionales están llamados a innovar en el ámbito de las ciencias jurídicas.

    En esta infografía te mostramos cómo es que el estudio y establecimiento de la Política Criminal seguirá estando en la agenda principal de los gobiernos y es responsabilidad de los profesionales estar preparados ante la coyuntura.

    Infografía_Habilidades-técnicas-MPO (1)

    Te recomendamos: Ventajas del aprendizaje online para profesionales del Derecho

    La globalización reta a la Política Criminal como una ciencia que propone soluciones para controlar los índices de criminalidad, por lo tanto es fundamental contar con la preparación adecuada.

    ¡Especialízate ahora para ser más competitivo!

    Nueva llamada a la acción

    test

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción