blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / Ascenso laboral y plan de carrera para potenciar tu profesión

    Ascenso laboral y plan de carrera para potenciar tu profesión

    by Uvirtual
    4 Comments

    ¿Cómo conseguir un ascenso laboral? ¿Por qué no plantearte un gran objetivo por el cual trabajar y realizar tu plan de carrera?

    Estas son las habilidades que, según jefes y gerentes, son requeridas para lograr el ascenso laboral.

    Los empleadores líderes saben lo importante que es lograr el ascenso laboral en la empresa. ¿Por qué? Sus trabajadores lo esperan. Los profesionales talentosos quieren trabajar para una empresa que los ayude a desarrollar habilidades y conocimientos y avanzar en sus carreras.

    Los gerentes no deben minimizar la importancia de apoyar el avance profesional de sus empleados. Si lo hacen, corren el riesgo de socavar la moral y la productividad al hacer que los trabajadores talentosos sientan que no son valorados. Y a más largo plazo, la empresa podría enfrentarse a la pérdida de estos empleados desanimados frente a la competencia.Nueva llamada a la acción

    ¿Cómo lograr un ascenso laboral?

    A muchos de nosotros nos encantaría ser promovidos y lograr un ascenso laboral. El avance generalmente significa más influencia, más dinero y más control sobre sus tareas diarias, solo por nombrar algunas ventajas.

    Pero ¿cómo se logra el ascenso del trabajador? ¿No está fuera de tus manos? Sí, la decisión de ser promovido es una decisión que su organización debe tomar en última instancia; pero, al buscar un ascenso laboral de manera proactiva, aumentas drásticamente tus posibilidades.

    ascenso laboral

    ¿Cómo conseguir un ascenso laboral?

    Todo se reduce a dos cosas: actuar de una manera que justifique el ascenso del trabajador y pedirle a tu jefe ese ascenso.

    Puedes tener objetivos mensuales, trimestrales o anuales que alcanzar y, si no los logras, no te considerarás exitoso. Sin embargo, tu trabajo no es el único criterio con el que serás juzgado cuando se trata de ascender en la escala profesional.

    A continuación analizamos las competencias laborales necesarias para lograr un ascenso laboral y cómo obtener ese merecido ascenso. Así es como puedes ser un empleado de alto rendimiento que tu empresa elija para promover al siguiente nivel.

    Habilidades para conseguir el ascenso del trabajador

    La consistencia es la clave

    Sin duda, los mejores se caracterizan por el trabajo duro. Pero hay otra característica que demuestran que es fundamental para lograr el ascenso del trabajador y es la consistencia. Los trabajadores que logran un ascenso laboral agregan valor a la empresa ya que son más confiables.

    Pase lo que pase, completan su trabajo sin falta y los altos directivos pueden confiar en ellos cuando necesitan hacer el trabajo, razón por la cual se les da más responsabilidad. Para demostrar que está listo para la promoción, deberá desempeñarse de manera constante.

    Mantente positivo

    Nadie quiere estar cerca de alguien que sigue criticando. Así que deja de ser la persona de tu equipo. Los mejores trabajadores que deseen crecer deben crear un aura amistosa a su alrededor y contribuir a un ambiente feliz y positivo.

    Para lograr un ascenso laboral debes estar motivado y ser optimista para encontrar soluciones rápidas a los problemas. Por lo tanto, asegúrate de centrarte en los aspectos positivos. Reduce cualquier conversación negativa y aléjate de los colegas negativos.

    Empieza a tomar la iniciativa

    Debes trabajar más duro y encontrar nuevas formas de probarte a ti mismo y agregar valor.

    Tienes que pensar fuera de la caja y tomar iniciativas. Pero, antes de que empieces a esforzarte por ser amable con tus mayores y hacer el trabajo extra, asegúrate de que tu trabajo regular esté bien hecho. Lo mejor es comenzar un nuevo proyecto solo después de haber completado todo el trabajo pendiente.

    Sé el líder ideal

    El liderazgo es un requisito previo para lograr el ascenso del trabajador.

    Ser un líder eficaz es el requisito más importante cuando deseas ascender en la escala profesional. Para liderar a tu equipo, debes preocuparte por tus compañeros, ganarte su confianza y estar en el gran esquema de las cosas.

    Conoce tus fortalezas y debilidades

    Esto es importante, porque a menos que conozcas tus puntos fuertes, no podrás alardear de ellos y, a menos que conozcas tus defectos, no podrás trabajar en ellos. Los gerentes potenciales son conscientes de sus fortalezas y debilidades y las abordan bien.

    Para ser considerado en el ascenso laboral, debes conocerte a ti mismo de adentro hacia afuera. Debes saber dónde necesitas mejorar y qué capacitación o recursos pueden ayudarte a aumentar tus posibilidades de crecimiento profesional.

    ¡Prepárate y estudia un postgrado!

    Si bien un posgrado puede ayudarte a administrar con éxito tu propia empresa y te brinda los conocimientos necesarios para desempeñar una labor específica, este tipo de programas le aportan un valor importante a tu perfil profesional con el que destacarás en el competitivo mundo laboral.

    Además de los beneficios que tendrás para incrementar tu capital intelectual, la preparación continua puede traducirse en un ascenso laboral y por tanto, una mejor remuneración económica.

    La educación online impartida por instituciones educativas formales pueden ser una excelente manera para hacerse experto en un área de un campo laboral más amplio, a través del estudio de la teoría y la práctica.

    ascenso laboral

    Si está dispuesto a ser considerado para el ascenso del trabajador, debes asegurarte de que tus jefes lo vean como una persona fuerte con resistencia. Debes tener la capacidad de adaptarte a todo tipo de situaciones.

    Test de opciones laborales: Competencias

    ¿Y tú qué tan preparado estás para mejorar tus opciones laborales? A continuación te dejamos un test de opciones laborales para que compruebes qué tan desarrolladas tienes tus habilidades blandas.

     

     

    Importancia de un plan de carrera para lograr un ascenso

    Un plan de carrera sólido es importante porque puede proporcionar una hoja de ruta para tu futuro. Esto, a su vez, te ayuda a tomar decisiones informadas sobre tu situación laboral actual, así como sobre futuros cambios en tu carrera o contemplar un ascenso. Un plan de carrera más amplio también es importante cuando se trata de ayudarte a mantenerse inspirado.

    ¿Estás interesado en crear tu propio plan de carrera? Aquí hay tres razones por las que puedes querer hacer esto ahora mismo.

    Aprovecharás tus fortalezas

    Las personas que aprovechan sus fortalezas en el trabajo tienen seis veces más probabilidades de comprometerse, según Gallup. Entonces, si quieres disfrutar de tu carrera y colaborar más con tus compañeros de trabajo, es clave que entiendas cuáles son tus puntos fuertes. Una vez que sepas esto, puedes aprovechar esas fortalezas.

    Darás pasos en la dirección correcta

    Nadie va a desarrollar tu carrera por ti, y una carrera exitosa no sucede por casualidad. Para tener éxito, necesitarás saber a dónde quieres ir. De esta manera, puedes trabajar en el desarrollo de habilidades para ayudarte a alcanzar sus hitos.

    Por ejemplo, si eres un agente de servicio al cliente pero quieres ascender a director ejecutivo de la empresa, necesitas saber qué pasos se necesitan para llegar allí.

    Por ejemplo, puedes comenzar convirtiéndote en supervisor y luego ascender hasta convertirte en gerente de equipo. A partir de ahí, es posible que desees desarrollar habilidades adicionales para poder pasar de la gerencia intermedia al equipo ejecutivo, y así sucesivamente.

    Desarrollarás más confianza

    Si no sabes a dónde vas, puedes terminar perdido o en el lugar equivocado. Además, si no tienes un objetivo claro en mente, es más difícil ganar la confianza en ti mismo necesaria para aprovechar las oportunidades cuando se presenten.

    En pocas palabras: necesitas un plan de carrera para darle una dirección y un sentido de propósito a tu vida laboral diaria. Esto hace que sea más fácil ser intencional en tu trabajo.

    Por ejemplo, si tu objetivo es reemplazar a tu gerente cuando obtengas un ascenso laboral, puedes optar por pedirle que te guíe. Esto entonces se convierte en parte de tu plan de carrera.

    Para crecer, tendrás que aprender cosas nuevas y desafiarte a ti mismo en la construcción de tu plan de carrera. La improvisación y las habilidades te ayudarán a potenciar tu propio valor. Deja que tu buen trabajo hable por ti y consigas un ascenso laboral. ¡Todo lo mejor!

    Plan de carrera

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción