blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / Estudiar online, tu opción para obtener un título

    Estudiar online, tu opción para obtener un título

    by Uvirtual
    3 Comments

    ¿Estudiar online es tan bueno como el aprendizaje cara a cara (que se lleva a cabo en persona) para todos?

    Ambos tienen sus pros y sus contras, y el que sea perfecto cada persona depende completamente de la situación única: para muchos profesionales, estudiar online es la mejor manera de obtener un título profesional, mantenerse actualizados y competitivos.

    Si bien los alumnos se ven "obligados" a participar en el aprendizaje cara a cara a través de su escolarización diaria, si quieren aprender algo que no está tan disponible en la escuela, deberán explorar medios alternativos como la posibilidad de estudiar online.

    La mayoría de nosotros crecimos con el aprendizaje presencial en un aula tradicional, y eso fue todo. No existía la opción de aprender nada online.

    Por lo tanto, el aprendizaje presencial frente a estudiar online es un nuevo desafío, y uno que está cobrando cada vez más fuerza cada día.

    Nueva llamada a la acción

    ¿Qué es estudiar online?

    El aprendizaje en línea implica inscribirse en un curso en Internet y estudiar online a través de videos y tareas en línea. La educación online se ha vuelto popular en los últimos años, ya que permite a los estudiantes estudiar en casa y en su propio tiempo.

    Si estás interesado en estudiar un curso en línea, o te gustaría aprender más sobre este método de estudio, echa un vistazo a las ventajas y desventajas de la educación online.

    Estudiar online y presencial: algunas diferencias

    Cualquier tipo de aprendizaje que se produzca en Internet podría considerarse como estudiar online, también conocido como e-Learning.

    Hoy en día, el aprendizaje virtual se usa con mayor frecuencia para referirse al material de aprendizaje asincrónico, que permite a los alumnos interactuar con el material de instrucción a su propio ritmo, desde cualquier lugar, disponible en cualquier momento.

    Un programa para estudiar online fomenta el autoaprendizaje y podría referirse a cualquier cosa, desde un seminario de capacitación de empleados digitales, como un curso de aprendizaje de LinkedIn, hasta un programa completo de título universitario virtual.

    Tanto para entornos de aprendizaje en el aula como corporativos, los sistemas de gestión del aprendizaje se utilizan para crear y publicar cursos, conectar a los alumnos y los materiales de aprendizaje, monitorear el progreso y más.

    Sin embargo, al estudiar online, un estudiante puede conectarse a su computadora o dispositivo móvil en cualquier momento. Si sienten curiosidad por un tema en particular, pueden ver un video de YouTube gratis o buscar otros recursos en la web.


    Aunque una experiencia de aprendizaje presencial es menos espontánea, se sabe que el maestro tiene un plan para enseñar, y los que están aprendiendo esperan aprender. 

    Las mejores opciones para estudiar online incorporan esta progresión y planificación al ritmo adecuado en sus plataformas para garantizar que el avance se base en el rendimiento del estudiante. Esto, en otras palabras, se denomina modelo educativo online.

    Nueva llamada a la acción

    Por lo tanto, en el aprendizaje en línea, los estudiantes tienen más control de su avance. Si resumimos las cosas buenas sobre estudiar online, obtendremos lo siguiente:

    • Estudiar online le da al alumno más control sobre cuándo puede aprender.
    • Estudiar online permite a los alumnos progresar a su propio ritmo.
    • Estudiar online pone al estudiante como protagonista de su proceso de aprendizaje.

    Estudiar online: ¿es una opción para obtener un título?

    En este contexto, muchas instituciones educativas ofrecen una gama amplia de opciones de grado para estudiar online o de maestría online. Muchas personas se preguntan si la modalidad afectará negativamente la percepción por parte de los empleadores o reclutadores sobre el nivel educativo y calidad de sus estudios.

    Debes saber que estudiar online un máster te da exactamente los mismos aprendizajes y enseñanzas que los estudios presenciales, siempre y cuando puedas asegurarte que dicho programa esté avalado por universidades online o instituciones de alto prestigio.

    De hecho, un estudio realizado en UVirtual entre empleadores y exalumnos online, destacó que quienes deciden estudiar online una maestría, están realmente comprometidos e interesados en adquirir nuevos conocimientos y son personas más organizadas, que desarrollan otras competencias paralelas a su formación de postgrado.

    Estas cualidades son las que llevan a muchos empleadores a afirmar, que en su empresa no existen barreras para contratar a quienes prefieren estudiar online.

    Así que si te interesa que tus estudios de postgrado tengan la misma validez, debes despreocuparte y asegúrate de buscar un programa que esté avalado por una Universidad de alta calidad y prestigio.

    Nueva llamada a la acción

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción