blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / ¿Cómo lograr mis metas? 7 consejos para conseguirlo

    ¿Cómo lograr mis metas? 7 consejos para conseguirlo

    by Uvirtual
    16 Comments

    La palabra metas se usa mucho en estos días. Tanto es así que puede resultar confuso lo que realmente es un objetivo. ¿Son las resoluciones y los objetivos lo mismo que las metas? ¿Cómo lograr mis metas en el contexto actual? En este artículo te daremos algunos consejos para conseguirlo. La investigación realizada por un psicólogo y asesor profesional de la Universidad Dominicana de California muestra que existe una correlación directa entre establecer metas y lograr el éxito.

    Los objetivos definidos correctamente ayudan a desencadenar nuevos comportamientos y lo ayudan a concentrarse en lo que es importante para ti.

    Por supuesto, no se trata solo de establecer metas. También se trata de saber cómo lograr mis metas. Echemos un vistazo a las principales estrategias sobre cómo establecer metas y cómo lograr mis metas tanto en la vida personal como profesional.

    Cómo lograr mis metas y qué son los objetivos personales

    cómo lograr mis metas

    Antes de establecer metas y saber cómo lograr mis metas, debemos saber qué son. Una meta es algo que quieres lograr. Es el resultado deseado que usted, o un grupo de personas, planea y se compromete a lograr.

    Los objetivos suelen ser a largo plazo. Se relacionan con los planes de vida y carrera de las personas o con los objetivos a largo plazo de una empresa u organización.

    En pocas palabras, una meta es un sueño con una fecha límite. ¿Todavía un poco confundido? Aquí hay algunas características de lo que son las metas:

    • Una visión para el futuro: Las metas deben ser el resultado de una cuidadosa consideración de una declaración de visión personal y las cosas que deseas lograr.
    • Tiempo sensible: Los objetivos más efectivos están limitados en el tiempo. Los objetivos generalmente tienen un marco de tiempo más largo. Luego se pueden dividir en objetivos más pequeños a corto plazo.
    • De naturaleza grande: No tengas miedo de establecer una meta que parezca un alcance. Siéntete libre de pensar fuera de la caja y soñar en grande. Puede establecer objetivos más pequeños a corto plazo para ayudarte a llegar allí.

    ¿Cómo lograr mis metas y cómo establecerlas?

    cómo lograr mis metas

    Echemos un vistazo a tres consejos para establecer metas personales.

    1. Considera tus pasiones

    Parte del proceso de cómo establecer metas de vida debe ser decidir qué te inspira y cuáles son tus valores. Debes ser un apasionado de tus objetivos si quieres alcanzarlos a largo plazo. Tus metas deben ser significativas para ti y brindarte un sentido de orgullo una vez que las alcances.

    2. Establece metas que puedas controlar

    Si su objetivo se basa en algo que está fuera de su control, no podrá controlar si realmente lo logra o no. Tus objetivos personales no deben depender de otras personas. Tampoco deben depender de factores externos sobre los que no tienes control. Sé realista acerca de lo que puedes y no puedes ser directamente responsable.

    3. Imagina tu futuro

    Tómate un tiempo para pensar realmente en "cómo lograr mis metas". ¿Qué implica tu futuro ideal? Por ejemplo, si se está fijando metas profesionales personales , hágase algunas preguntas que lo orientarán en la dirección correcta.

    ¿Cuánto dinero quieres ganar idealmente? ¿Quieres trabajar por tu cuenta? ¿A cuántas horas quiere comprometerse diariamente? Incluso si estas preguntas no lo ayudan de inmediato a elegir un solo trabajo, sin duda lo harán darse cuenta de cuáles no quiere que sean sus objetivos profesionales.

    7 consejos para saber cómo lograr mis metas

    cómo lograr mis metas

    Para ayudarme a saber cómo lograr mis metas debo seguir un esquema. Practica esto y sabrás impulsarte hacia el éxito al que aspiras:

    1. Escribe tu objetivo

    Saca tu meta de tu imaginación y colócala en una hoja de papel. Esto se convierte entonces en una declaración de intenciones. El proceso de escribir tu meta u objetivo obliga al subconsciente a aceptar el compromiso que ha hecho para trabajar hacia su objetivo.

    2. Establece una fecha límite

    Establece una fecha objetivo en la que completarás tu objetivo. Si tu objetivo es un desafío mayor y más complicado, divídelo en pasos más pequeños y determina una fecha límite para cada paso por separado. Anota estas fechas importantes en tu agenda o planificador.

    3. Trabaja en tu mentalidad

    Puedes comenzar a trabajar en tu mentalidad mucho antes de abordar tu primera meta. Desarrolla un enfoque positivo de "vaso medio lleno" para cada aspecto de tu vida, incluidos sus pensamientos sobre cómo lograr mis metas.

    Lee libros inspiradores, sal con otras personas motivadas y cree en tus propias habilidades. Trabaja en tu propia actitud en cada oportunidad. Esto debe seguir siendo un proceso de por vida.

    4. Desarrolla tu conjunto de habilidades

    Es muy posible que una nueva meta requiera aprender una nueva habilidad o requiera alguna forma de crecimiento personal. Averigua qué nuevos conocimientos necesitarás o qué nuevas habilidades tendrás que desarrollar.

    Encuentra la mejor fuente para obtener este conocimiento e invierte sabiamente para desarrollar los activos que necesitas en tu camino hacia el éxito.

    5. Da el primer paso

    Es importante no procrastinar. El momento en que se requiere una acción real es a menudo cuando muchas metas se quedan en el camino. No necesitas esperar hasta que todo esté bien. Comienza ahora y haz ajustes a medida que avanzas. Da ese primer paso.

    6. Continuar hasta completar

    Es poco probable que el camino hacia la consecución final de tu objetivo sea directo y sencillo. No te rindas cuando encuentres el primer obstáculo o cualquier obstáculo posterior.

    Mantén siempre enfocado el resultado final, mantén tu emoción y entusiasmo, y sigue avanzando. Ve cada dificultad que encuentres como una oportunidad para aprender y crecer.

    7. Recompénsate

    Cuando completes tu objetivo, es importante que te recompenses por este logro. Mira hacia atrás sobre tus logros y disfruta de la satisfacción que trae el éxito. Esto entrenará la mente subconsciente para enfocarse en actividades que produzcan resultados exitosos.

    Todos podemos tener metas, pero para ser una persona de éxito debes estar concentrado siempre pensar en cómo lograr mis metas. Debes conocer, comprender y seguir estas habilidades personales básicas para establecer y alcanzar tus objetivos en todo momento. 

    Nueva llamada a la acción

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO