blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / 10 pasos para lograr tu crecimiento como persona

    10 pasos para lograr tu crecimiento como persona

    by Uvirtual
    0 Comments

    El crecimiento como persona es uno de los rasgos más importantes que una persona puede poseer. Si no tienes ese impulso, nunca podrás llegar lejos y progresar en tu vida.

    Todos somos humanos, por lo tanto, no somos perfectos, pero siempre hay margen de mejora y siempre debemos tratar de ser la mejor versión de nosotros mismos y lograr nuestro crecimiento como persona. Estos son algunos de los mejores consejos para entrar en el camino del crecimiento y el desarrollo personal.

    Fortalezas y debilidades para el crecimiento como persona

    crecimiento como persona

    Todo el mundo es bueno en algo, pero nadie es bueno en todo, ¡y eso está bien! Tener nuestras propias fortalezas y debilidades nos hace únicos.

    Es esencial tener una buena comprensión de nuestras habilidades y capacidades para identificar objetivos de crecimiento personal que tengan sentido en el crecimiento como persona.

    Tus talentos son herramientas que puedes maximizar para ayudarte a impulsarte hacia adelante y lograr tu crecimiento como persona. Tus defectos, por otro lado, no son tu perdición.

    Estas son áreas que puedes mejorar y desarrollar en lugar de considerarlas deficiencias. El primer paso para lograr el crecimiento como persona es conocer cuáles son estas áreas para poder empezar a trabajar.

    Consejos para tu crecimiento como persona

    crecimiento como persona

    Conócete a ti mismo

    ¿Quién eres tú? ¿Quién aspiras a ser? Recuerda siempre ser tú mismo y concentrarte en ti mismo y en lo que tú quieres.

    En un mundo que espera que nos conformemos y encajemos, a veces es difícil ser simplemente nosotros mismos, pero es mejor evitar ajustarse a los estándares, expectativas e ideales de otras personas porque a menudo no son realistas y aspirar a ellos puede hacernos miserables.

    Es mejor que no nos importe lo que la gente piense de nosotros porque seremos juzgados de todos modos, así que recuerda, sé la mejor versión de ti mismo, no la copia de otra persona.

    Sal de tu zona de confort

    Dormirte en los laureles significa que no crecerás. Sal de tu zona de confort, expónte, toma riesgos y trata de hacer algo diferente, como aprender una nueva habilidad o pasatiempo.

    Desarrolla una piel gruesa

    No puedes complacer a todas las personas todo el tiempo y como mencionamos antes, ciertas personas siempre encontrarán cualquier excusa para menospreciarte y juzgarte.

    Lo mejor que puedes hacer es desarrollar una piel gruesa. Trata los comentarios amargos y celosos de otras personas como un trampolín para lograr tu crecimiento como persona.

    Aprende a hacerte valer

    En la vida a menudo pasamos por situaciones difíciles. Una de las habilidades más importantes que necesitará aprender es cómo hacerse valer.

    Eso significa defenderse, dar a conocer sus sentimientos en lugar de reprimirlos y poner sus necesidades como primera prioridad, así como las de otras personas.

    Adopta buenos hábitos

    ¿Luchando con el control del tiempo? Aprende a completar las tareas antes. ¿Te cuesta mantenerte organizado? Obtén un diario y anota las listas de tareas pendientes y los plazos.

    ¿No puedes mantenerte motivado? Recuerda enfocarte en tus metas y recuerda por qué empezaste. Adoptar buenos hábitos significa que no te quedarás atrás y llegarás aún más lejos.

    Crea un plan y una lista de metas

    ¿Dónde te ves dentro de 1/2/3/5/8/10 años? Si conoces tus ambiciones, escríbelas para que tengas una visión clara cómo lograr tus metas.

    Sé amable y generoso

    Sé siempre amable y generoso, porque todos están peleando una batalla y el mundo funciona mejor con amabilidad y generosidad. Prepárate para ayudar a los demás, pero si no puedes ayudarlos, al menos no los lastimes.

    No se gana nada siendo amargado, desagradable, horrible y rencoroso con los demás. Si sientes la necesidad de ser cruel con los demás, eso dice mucho más sobre ti que sobre los demás. Los actos genuinos de bondad te llevarán lejos.

    Recuerda las cosas simples y las más importantes de la vida

    Es muy fácil quedar atrapado en la rutina diaria de la vida, pero es imperativo recordar los aspectos importantes de la vida. Se trata de las pequeñas cosas, como salir a caminar por el parque para tomar aire fresco, pasar tiempo con un mejor amigo, levantar el teléfono para llamar a un hermano, oler las flores que florecen o sonreír y decirle alto a un vecino cuando pasar junto a ellos en la calle.

    Aprende nuevas habilidades

    El aprendizaje no termina cuando terminas la escuela. El aprendizaje es un viaje de por vida hacia el crecimiento como persona. Adopta un nuevo pasatiempo, ya sea hacer manualidades, diseñar, codificar, pintar, aprender a tocar un instrumento musical o practicar un nuevo deporte. Agregar más cuerdas a tu arco es bastante impresionante y demuestra que eres una persona completa.

    ¡Sé feliz!

    Suena como el consejo más simple que uno podría dar, pero es muy cierto. ¡Ser feliz! La vida es demasiado corta para vivir en la miseria. Ve los aspectos positivos y no te detengas en los negativos.

    Nueva llamada a la acción

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO