shutterstock_735743386

    5 características de una maestría online

    by Uvirtual
    0 Comments

    La decisión de seguir una educación superior no es fácil, especialmente para aquellos que ya han estado en la fuerza laboral durante algunos años. Una vez que uno ha comenzado una carrera, agregar la responsabilidad de estudiar una maestría online es posible con una buena organización y deseo de superación.

    Al igual que con cualquier actividad educativa, tomar una clase desde la comodidad de una computadora portátil no es un paseo por el parque. Según investigaciones sobre tecnologías de educación online, entre el 40 y el 80 por ciento de los estudiantes en línea abandonan antes de completar sus programas.

    En este artículo te contamos cuáles son las características de una maestría online, para que puedas saber si este es el mejor modelo educativo para continuar con tu formación profesional.

    Ventajas de una maestría en línea

    Son muchas las ventajas de obtener un título de maestría en línea, pero también debes ser consciente del compromiso que estás adquiriendo. Dado que no asistes a clases en el campus, estás a cargo de asegurarte de completar todo el material del curso antes de la fecha límite. La dedicación y la organización son características clave de un estudiante exitoso de maestría en línea.

     

    Un título es una inversión considerable de tiempo y dinero, por lo que es esencial que los solicitantes investiguen a fondo las instituciones y los programas en línea antes de presentar la solicitud. Los futuros estudiantes también deben aprender sobre las ventajas y los desafíos de la educación virtual, que puede proporcionar una valiosa claridad y conocimiento antes de tomar una decisión.

    Te puede interesar: Estudiar online, ¿misma validez de un modelo presencial?

    Si obtener una maestría en línea parece ser el mejor paso hacia un futuro mejor, considera estas cinco características importantes para elegir un programa.

    Caracteristicas-de-una-maestria-online-2

    Características de una maestría online

    1. Apoyo y seguimiento personal

    Ya sea en línea o en el campus, es fundamental contar con el apoyo de la universidad en línea para obtener un título. La responsabilidad principal de los profesores e instructores es optimizar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.

    Además de proporcionar material del curso, las instituciones brindan asesoría, ayudan a los estudiantes a navegar su experiencia educativa y los preparan para futuras oportunidades profesionales. Muchos asumen roles como asesores académicos, mientras que otros sirven como mentores no oficiales.

    Debido a que los programas en línea carecen de interacción cara a cara entre estudiantes e instructores, es esencial inscribirse en un modelo educativo online que priorice el apoyo del personal y la coordinación académico. Los recursos como sesiones en vivo y foros para apoyar específicamente a los estudiantes en línea son signos de una experiencia educativa de calidad.

    2. Experiencia de aprendizaje en línea centrada en el estudiante

    Aprender desde la comodidad de su propio hogar no está exento de desafíos. Aunque la mayoría de los estudiantes disfrutan de los beneficios del aprendizaje virtual, la educación en línea no es para todos.

    La independencia de ubicación, la flexibilidad y la capacidad de estudiar a su propio ritmo pueden hacer que los programas de grado en línea sean atractivos para quienes tienen trabajos de tiempo completo y familias, pero algunas personas luchan por aprender el material sin una experiencia en el campus. La falta de un horario de clases diario estructurado obliga a los estudiantes a responsabilizarse y concentrarse.

    Un modelo educativo de calidad es interactivo y está centrado en el estudiante. Asegúrate de revisar la tecnología utilizada para un programa en línea y los requisitos de software.

    3. Flexibilidad para estudiar

    Afortunadamente, la tecnología educativa permite a los profesionales con carreras y responsabilidades familiares ya establecidas tener lo mejor de ambos mundos, el presencial y el virtual.

    Muchos estudiantes utilizan la comodidad de la educación en línea para adaptar los estudios a sus ajetreadas vidas, a menudo comparando su vida hogareña con trabajar a tiempo completo.

    Por esta razón, los programas de aprendizaje virtual están diseñados para ser flexibles. Dicho esto, no carecen de estructura. La mayoría de los programas tienen fechas programadas para exámenes, discusiones en clase o conferencias en video, por lo que los futuros estudiantes deben asegurarse de que el calendario académico de un programa no interfiera con sus compromisos y responsabilidades de vida actuales.

    Los programas más adaptables ofrecen aprendizaje asíncrono para que los estudiantes puedan acceder al material en su propio tiempo.

    4. Oportunidades para establecer contactos

    Las relaciones que se forman en cualquier fase educativa pueden durar toda la vida y guiar a los estudiantes por varios caminos de la vida. Los compañeros de clase, el cuerpo docente y los ex alumnos pueden abrir las puertas a valiosas oportunidades mucho más allá de la graduación.

    Según una encuesta de 2021 de Performance-Based Hiring Learning Systems, el 85% de las colocaciones laborales son el resultado de tener las conexiones adecuadas.

    Conectarse con los compañeros es sin duda más difícil cuando se toma una clase en línea que en el aula. Un programa que se enfoca en el éxito de los estudiantes puede brindar oportunidades para que los estudiantes virtuales interactúen, se involucren y se involucren con la comunidad.

    Al investigar programas de maestría en línea, los solicitantes deben notar qué recursos se proporcionan para que los estudiantes virtuales se relacionen con sus compañeros y ex alumnos. Aunque los estudiantes proactivos pueden crear una presencia en línea a través de las redes sociales y la discusión basada en la web, las instituciones que desean que sus estudiantes tengan éxito pueden fomentar la participación de la comunidad.

    5. Acreditación y credibilidad

    Una de las principales razones por las que las personas evitan elegir un programa de maestría en línea es la estigmatización de los títulos en línea.

    Sin embargo, los tiempos han cambiado. La educación en línea de calidad es más accesible que nunca porque muchas universidades tradicionales acreditadas y respetadas reconocen los beneficios de ofrecer programas a distancia. Como resultado, los empleadores de hoy en día tienen más probabilidades de aceptar un máster en línea como una experiencia de calificación que en el pasado.

    Los programas en línea certificados y acreditados también tienden a ser de mayor calidad.

    Al elegir un programa de maestría online, asegúrate de prestar atención a la acreditación de la escuela y el programa, así como a las clasificaciones y premios. Un programa con un gran historial puede proporcionar un título de mayor calidad y conducir a mejores oportunidades profesionales al graduarse.

    Obtener una maestría online en una institución de calidad puede ayudar a impulsar la carrera de cualquier persona. Gracias a los avances tecnológicos de las últimas décadas, seguir una educación superior es más fácil que nunca, pero la decisión de inscribirse en un programa en línea no debe tomarse a la ligera.

    New call-to-action

    Educacion Online Modelo educativo

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO