blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / [Video] ¿Cómo formarse para ser un escritor experto?

    [Video] ¿Cómo formarse para ser un escritor experto?

    by Uvirtual
    6 Comments

    Para aprovechar al máximo una carrera profesional como escritor, es probable que necesites una base académica sólida. Entonces, ¿qué camino deberías seguir para convertirte en escritor?

    El escritor actual se enfrenta a una nueva serie de retos. Uno de ellos es el sobresalir ante la creciente competencia que existe en el mercado. Para lograrlo, debe desarrollar al máximo su creatividad e identidad literaria.

    También necesita conocer los cánones de cada género, para moldear cada una de sus ideas, para que se concreten en algunos de los diversos formatos que existen en la actualidad. Además de esto, debe estar actualizado en los nuevos formatos en los que se puede expresar un escritor, como las redes sociales o los blogs.

    Actualmente son cada vez más los profesionales que deciden especializarse en escritura creativa buscando opciones que brindan las competencias y los conocimientos necesarios de manera integral y completa, con la finalidad de adquirir capacidades de creación literaria en español y trasladar esas habilidades a su propio campo de trabajo o intereses, independientemente de su formación profesional previa.

    Te recomendamos: Escritura creativa y nueva literatura

    ¿Cuál es el valor de la preparación académica en esta disciplina?

    Aunque existen muchas personas con inquietud de crear a través de la escritura, independientemente de la especialidad de los estudios previos cursados, pueden involucrarse en la escritura creativa en español y aprender a indagar en lo que tienen que decir y a expresarlo con voz propia, proporcionándoles las herramientas para convertir su vocación en una profesión.

    La formación de tipo transversal es clave, pues abarca los géneros literarios más importantes y ofrece las herramientas para desarrollar las capacidades de lectura y de escritura de quienes participen en él. Por eso, muchos profesionales han visto en las maestrías online de una universidad reconocida, una forma de estar al día y poder enfrentar los retos de esta actividad creativa.

    Te puede interesar: Oportunidades laborales para un escritor

    Conoce la perspectiva de profesionales que ya han cursado un máster en Escritura Creativa

    El auge de profesionales que puedan atender esta disciplina es una urgencia que no puede esperar. Sensibilizar y hacerle frente a los retos que se desprenden de la compleja problemática es posible con las herramientas y habilidades adecuadas.

    Te invitamos a revisar el siguiente video donde conocerás los retos y consejos para hacer ejercer con éxito tu vocación y elevar tu nivel de expertise en este ámbito.

     

    ¡El mundo de las letras y la literatura está viviendo un gran momento!

    Prioriza tu formación académica para formar parte de él.

    Nueva llamada a la acción

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción