blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / Eleva tu nivel como experto en Prevención de la Violencia de Género

    Eleva tu nivel como experto en Prevención de la Violencia de Género

    by Uvirtual
    0 Comments

    La violencia de género es uno de los principales problemas que enfrenta la sociedad en la actualidad. Para comprender la dimensión del asunto, es importante mencionar que el 35% de las mujeres en todo el mundo ha sufrido algún tipo de violencia física o sexual, de acuerdo con datos de la UN Women. Sin duda, esto es un indicador de la alarmante situación que se vive en todo el mundo; por lo que la erradicación de este problema se ha convertido en una prioridad para muchos países, con apoyo de profesionales y especialistas en el tema.

    ¿Cuál es el valor de la preparación académica en esta disciplina?

    Desarrollar una sólida comprensión del género, la raza, la sexualidad, la identidad de género, la clase, la discapacidad y otras categorías sociales; brinda a los profesionales una sólida formación para trabajar en numerosos campos donde una especialización en temas sociales y de identidad es importante.

    Los especialistas en Prevención de la Violencia de Género asumen roles cada vez más críticos, tanto a nivel internacional como dentro de las comunidades locales. Los graduados en estudios de género trabajan en puestos relacionados con la defensa o los servicios sociales, artes y literatura, educación, derecho, desarrollo comunitario, profesiones médicas, recursos humanos, negocios y gobierno.

    La preparación integral en pensamiento crítico y conciencia social también es una excelente base para los estudiantes que se deciden por el camino de los estudios de posgrado o maestrías online en universidades reconocidas.

    Te recomendamos: El futuro de la prevención en violencia de género

    Conoce la perspectiva de profesionales que ya han cursado un máster en Violencia de Género

    El auge de profesionales que puedan atender esta disciplina es una urgencia que no puede esperar. Sensibilizar y hacerle frente a los retos que se desprenden de la compleja problemática es posible con las herramientas y habilidades adecuadas.

    Te invitamos a revisar el siguiente video en donde conocerás los retos y consejos para hacer ejercer con éxito tu vocación y elevar tu nivel de expertise en este ámbito.

    Te puede interesar: Habilidades y conocimientos necesarios para la prevención de la violencia de género

    ¡La dimensión de la problemática sobre la violencia de género, es cada día mayor! Especialízate ya para generar un impacto positivo con tu trabajo

    Nueva llamada a la acción

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción