blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / Beneficios del Máster en Violencia de Género

    Beneficios del Máster en Violencia de Género

    by Uvirtual
    0 Comments

    El Máster en Violencia de género de la Universidad de Salamanca e impartido en modalidad online a través de UVirtual, centra todos los esfuerzos en analizar las diferentes aristas a través de las que se provoca la violencia de género en nuestra sociedad. Está diseñado para dar una formación humanista, global y multidisciplinar a todo profesional que trabaje con personas: psicólogos, médicos, psiquiatras, pedagogos, jueces, fiscales, enfermeros.

    ¿Qué es la violencia de género?

    La violencia de género se refiere a los actos dañinos dirigidos contra una persona o un grupo de personas en razón de su género. Tiene su origen en la desigualdad de género, el abuso de poder y la existencia de normas dañinas. El término se utiliza principalmente para subrayar el hecho de que las diferencias estructurales de poder basadas en el género colocan a las mujeres y niñas en situación de riesgo frente a múltiples formas de violencia. Si bien las mujeres y niñas sufren violencia de género de manera desproporcionada, los hombres y los niños también pueden ser blanco de ella. En ocasiones se emplea este término para describir la violencia dirigida contra las poblaciones LGBTQI+, al referirse a la violencia relacionada con las normas de masculinidad/feminidad o a las normas de género.


    Te recomendamos: Conoce el Máster en el Estudio y Prevención de la violencia de género

    Máster en Violencia de Género

    Captura de Pantalla 2021-10-25 a la(s) 12.11.01

    El espíritu del Máster en Violencia de Género consiste en analizar las causas de la violencia para poder proponer la prevención como mejor forma de erradicación desde los distintos ámbitos del ser humano. Su misión es formar profesionales con visión de género que quieran aportar a un cambio social desde su trabajo.

    Aspectos relevantes del Máster en Violencia de Género

    • Este máster comienza con el conocimiento de la etiología de la violencia y de los componentes del sistema patriarcal, además se enseñan los orígenes de la agresividad a través de una mirada antropológica.
    • El enfoque permite a los profesionales identificar estos vacíos de conocimiento con respecto a la violencia, para finalmente poder enfrentarla y prevenirla.
    • Este máster enseña desde un modelo preventivo e integral las necesidades de la víctima.
    • Este programa otorga herramientas, conocimientos y habilidades para aprender a enfrentar situaciones provocadas por la violencia de género.
    • En este máster los alumnos serán capaces de realizar ejercicios de introspección para la evaluación del entorno y prevención de la violencia, por lo tanto se anima a una práctica individual a nivel psicológico.
    • Durante el programa se revisan ámbitos de diferentes disciplinas como la psicología, la antropología, sociología. Las asignaturas están dirigidas a que el estudiante adquiera herramientas y conocimientos de todas estas disciplinas.
    • Entre los egresados de este programa se encuentran médicos, abogados, gestores de empresa, psiquiatras, directores de recursos humanos, etcétera. El denominador común es que trabajan para las personas con enfoque en la erradicación de la violencia.

    Te puede interesar: Expande tu carrera con un máster avalado por la USAL

    Los 14 profesores que conforman este máster son, en su mayoría, profesionales que trabajan en el campo de la psicología, de la intervención o prevención de la violencia. Entre estas figuras destacan altos mandos policiacos, jueces de primera instancia, psicólogos clínicos y pedagogos. Otros son exclusivamente docentes universitarios en la USAL.

    En la USAL se desarrolla el proyecto de Unidad de Igualdad, creado para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres en la Comunidad Universitaria y, por extensión, en el conjunto de la sociedad. https://igualdad.usal.es/

    La Universidad de Salamanca participa cada año en la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género (25 noviembre), con distintas iniciativas.

    Nueva llamada a la acción

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción