shutterstock_735743386

    Beneficios del Máster en Anestesia Regional

    by Uvirtual
    4 Comments

    El Máster anestesia regional y tratamiento intervencionista del dolor guiado por ecografía de la Universidad de Salamanca, impartido en modalidad Online en alianza con UVirtual, pretende ofrecer una serie de conocimientos prácticos antes de iniciar la práctica clínica diaria.

    ¿Qué es la anestesia regional?
    La anestesia regional es un tipo de anestesia que funciona al bloquear el dolor en parte del cuerpo sin causar que el paciente pierda la consciencia. En la anestesia regional, se inyectan medicamentos bloqueadores del dolor dentro de áreas alrededor de la columna vertebral o alrededor de los nervios que abastecen una región específica del cuerpo.

     

    La anestesia regional se usa para adormecer al cuerpo para la cirugía. Normalmente, este tipo de anestesia se usa en pacientes quirúrgicos en alto riesgo, aunque no se limita solamente a los pacientes en alto riesgo, ya que es más segura que la anestesia general. La anestesia regional ha probado ser benéfica en trauma, peri-operación y post-operación, y enfermedades médicas agudas y crónicas y estados de dolor.

    Master-en-anestesia-2

    Máster en anestesia regional

    Este máster en anestesia se encuentra en un nivel intermedio avanzado entre el conocimiento teórico puro y la práctica clínica real, aprendizajes que se permiten gracias a la simulación del ecógrafo aplicada a la anestesia locorregional y los bloqueos nerviosos. Con ello, el estudiante se sumerge en un entorno real del contacto con los pacientes.

    Captura de Pantalla 2021-08-12 a la(s) 10.58.55

    En la USAL, desde hace un tiempo, se ha impartido docencia a través de la simulación para enseñar fundamentos de cirugía, con la finalidad de fortalecer las habilidades de los médicos en contextos reales.

    Perfil de ingreso del aspirante

    Algunos requisitos para estudiar anestesiología o especializaciones similares, varían de acuerdo a la universidad. En este caso, se dirige a profesionales de las ciencias de la salud para brindarles una formación específica sobre las diferentes aplicaciones de la ecografía en su práctica diaria. Se trata de un programa con características de alta especialización, por lo que está dirigido principalmente a personal médico, cirujanos y anestesiólogos, con un título universitario indispensable.

     

    Aspectos relevantes del máster en anestesia

    • En este programa los estudiantes se familiarizan con situaciones reales que deberán enfrentar en su práctica con los pacientes a través de modelos de simulación.
    • El Simulador de bloqueos ecográficos 100% online, replica el aspecto visual de un ecógrafo sin la necesidad de utilizar uno, con lo que facilita la enseñanza de una manera óptima dirigida a los estudiantes.
    • El simulador se distingue por la simpleza de requisitos técnicos y tecnológicos que hacen falta para su uso, el alumno simplemente necesita una computadora y conexión a internet.
    • En esta herramienta se aprenden los 40 bloqueos más utilizados en la anestesia local regional para el tratamiento del dolor, que se enseñan por orden de dificultad en tres niveles: fácil, intermedio y experto.
    • En las prácticas, el estudiante puede seleccionar la sonda, el tipo de aguja y proceder a practicar el bloqueo. Primeramente, debe situar la sonda en el sitio del bloqueo, elegir el ángulo de la aguja y finalmente, simular la aplicación del anestésico local.
    • Este programa puede ser un complemento de alta especialidad para profesionales encargados de tratar el dolor pues los capacita para afrontar escenarios con pacientes reales y, a diferencia de otros programas, esta formación está volcada totalmente a la práctica.

     

    Te puede interesar: VENTAJAS DE LA SIMULACIÓN PARA EL DESARROLLO DE APTITUDES MÉDICAS

     

    Diferencia entre máster y curso de anestesiología 

    Un máster, a diferencia de los cursos técnicos en anestesiología, suele durar entre uno o dos años y ser entre 60 a 120 créditos ECTS. El máster tiene un campo de estudio más amplio y va dirigido a una especialización en un área profesional.

    Master-en-anestesia

    Perspectivas de empleo

    Si deseas conocer cuánto gana un anestesiólogo, lo primero que debes saber es que la anestesiología es una de las especialidades mejor pagadas de la Medicina y no en vano, ya que su trabajo es muy importante y un mínimo error puede provocar el deceso del paciente.

    • Si eres de Argentina, tu salario será más o menos de $130.000 pesos por mes.
    • En México, serían alrededor de $150.000 pesos.
    • Si eres de Colombia, son $20.000.000 al mes.
    • Para Chile, serán más de $5.000.000 al recién ingresar a un hospital (es más dado que en Chile la Medicina es bien pagada y sobre todo esta especialidad).
    • En Venezuela, un Médico Anestesiólogo tiene un sueldo de alrededor de 3.500.000 bolívares en sus comienzos.
    • Para Perú, $8.000 soles peruanos.
    • En Estados Unidos, es la profesión mejor pagada y se comienza ganando alrededor de 18.000 dólares mensuales.

    Está recomendado ampliamente para los residentes de anestesiología y también a profesionales que tienen injerencia en el tratamiento del dolor, tales como odontólogos, médicos generales y cirujanos especialistas en sistema nervioso periférico como neurocirujanos, traumatología y cirugía ortopédica o cirujanos plásticos. ¡Continúa con tu desarrollo profesional!

     Máster en Anestesia Regional y tratamiento del dolor guiado por ecografía

    Salud Anestesia

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO