blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / Beneficios:Máster en Empoderamiento, Desarrollo Personal y Profesional

    Beneficios:Máster en Empoderamiento, Desarrollo Personal y Profesional

    by Uvirtual
    0 Comments

    El Máster en Empoderamiento para el Crecimiento y Desarrollo Personal y Profesional de la Universidad de Salamanca, impartido en modelo educativo online en alianza con UVirtual, nace ante los grandes retos y nuevos escenarios de alta competitividad en la nueva sociedad del conocimiento.

    ¿Qué es el empoderamiento?

    El empoderamiento es el proceso mediante el cual las personas fortalecen sus capacidades, confianza, visión y protagonismo en cuanto forman parte de un grupo social, para impulsar cambios positivos en las situaciones en las que viven.

    Ante esta innovación constante, como también ante los desafíos críticos de orden personal y colectivo que conlleva la crisis y la globalización, este programa de empoderamiento, desarrollo personal y profesional, se desarrolla bajo la misión de impulsar en los profesionales una visión esperanzadora y actitudes positivas que desarrollen su confianza para crecer y desarrollar sus potencialidades.

    Te puede interesar: Tendencias en maestría online para 2022

    master-empoderamiento-desarrollo-personal-profesional-4

    Máster en Empoderamiento para el Crecimiento y Desarrollo Personal y Profesional

    “Esta formación es un reflejo humanista que desea desarrollar las cualidades en el ámbito más profundo del Ser, el cual va asociado al deseo humano y profundo de poder alcanzar una vida con más plenitud y llena de sentido.”
    Dr. Jorge Alberto Conde Viéitez, Director del máster.

    Te recomendamos: Paso a paso para el reconocimiento de tu máster en Argentina

    Aspectos relevantes del Máster

    • El máster está dirigido a profesionales y empleados que deseen ejercer de líderes y directivos en empresas y organizaciones sociales y/o comunitarias, así como en procesos de búsqueda de empleo y/o con inquietudes de emprendimiento, superación y desarrollo.
    • Se desarrollan habilidades sociales y de dirección, para que puedan afrontar o superar con más fortaleza y efectividad los retos del liderazgo actual.
    • Esta formación está destinada a convertir a profesionales en líderes actuales, eficientes y expertos en estrategias, herramientas y técnicas que resultan fundamentales para orientar sus propias trayectorias vitales.
    • Los estudiantes también aprenden a abordar de manera mucho más efectiva las relaciones interpersonales, los procesos comunicacionales, los conflictos, y las complejas dinámicas en su entorno socio-familiar como laboral inmediato.
    • Se analizan las estrategias que permiten convertir a los colectivos de grupos vulnerables en comunidades empoderadas capaces de formar espacios de socialización y reivindicación. Además, el liderazgo femenino tiene un peso importante en este máster.
    • En las asignaturas se propone el estudio de las estrategias de dirección y gestión para la solución de problemas en el ámbito de las organizaciones laborales con una visión creativa e innovadora de resolución de problemas.
    • Un fuerte enfoque de emprendimiento dirige este programa, al aprender a desarrollar una iniciativa, traducir un problema en oportunidad y a desarrollar la creatividad. En suma, se aprende a ser emprendedor.
    • Los egresados encuentran proyecciones laborales como consultores y facilitadores de procesos de apoyo, aprendizaje y desarrollo de personas en familias, empresas y centros educativos, así como emprendedores empresariales o sociales, orientadores o líderes comunitarios.

    En este máster se busca formar a profesionales con las competencias profesionales y socioemocionales que resultan claves para construir un óptimo desarrollo profesional laboral. Además, se extiende esta misión al servicio de otros, al proponer al alumno como detonador del empoderamiento de otros colectivos.

    Nueva llamada a la acción

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción