blog-cover

[Infografía] Conocimientos requeridos en el Diseñador Industrial actual

by Uvirtual
0 Comments

Para que cualquier marca tenga éxito, necesita crear productos asombrosos que los consumidores quieran comprar. Los consumidores comprarán menos y considerarán los artículos que compran con mucho cuidado. Por lo tanto, es más vital que nunca que los profesionales se identifiquen con los valores del consumidor post-coronavirus que exige una ejecución premium si quieren sobresalir en el mercado.

¿Cuál es la importancia de mejorar tus conocimientos profesionales?

Ante este panorama, el mercado actual exige la renovación profesional del Diseño Industrial para orientarse en el manejo y desarrollo de nuevas tecnologías y de nuevos materiales que den soluciones a las necesidades sociales e industriales. Además, este profesional debe poseer sólidas bases en marketing, que lo llevarán a crear productos que se transforman en marcas.

Las principales habilidades identificadas en el Estudio de empleabilidad para profesionales con postgrado, sugieren que muchos profesionales deberían buscar desarrollar sus habilidades blandas para mejorar las oportunidades laborales. Por otro lado, con ayuda de varios expertos en el rubro, detallamos los conocimientos y habilidades técnicas cada vez más importantes en el ámbito del Diseño Industrial.

¿Cuáles son los conocimientos necesarios para los nuevos diseñadores industriales?

Los profesionales de esta disciplina se involucran en los procesos de producción, así como en aspectos técnico-funcionales para la innovación. En la actualidad, el Diseño Industrial exige una preparación interdisciplinaria que fortalezca el aprendizaje imaginativo, creativo y de conocimientos sociológicos, tecnológicos, mercadológicos y científicos.

El nuevo campo laboral para el Diseñador Industrial se encuentra en esferas como:

  1. La robótica
  2. La realidad virtual
  3. La impresión 3D

Infografia_Habilidades técnicas MDI-01

 

Una de las principales razones por las que la industria del diseño de productos ha evolucionado tan rápidamente en los últimos años es que las empresas realmente están comenzando a comprender el valor comercial del diseño; especialmente el diseño de productos.

Si los diseñadores quieren conseguir un empleo y conservarlo o desarrollar sus propios proyectos, deben comprender cómo su trabajo no solo mejora la vida de los usuarios para los que están diseñando, sino que también deben comprender que los productos y las características de sus productos deben generar ingresos ya sea directa o indirectamente.

El Diseño Industrial es una de las profesiones del futuro, y sus expertos serán llamados a desarrollarse en el campo de la innovación, por lo que para ellos será importante formarse en una institución con trayectoria académica en investigación e innovación.

¡Elige hoy especializarte para competir con los profesionales del mundo!

New call-to-action

Artes y diseno Diseño industrial BOFU