blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / UVirtual refuerza sus compromisos académicos online

    UVirtual refuerza sus compromisos académicos online

    by Uvirtual
    18 Comments

    En UVirtual conocemos la realidad que están viviendo miles de personas en el mundo, por ello queremos reafirmar nuestros compromisos académicos con todos nuestros actuales estudiantes y con los futuros profesionistas para reforzar la calidad de la educación online, ya que estamos trabajando para que los programas se encuentren funcionando correctamente, al igual que la plataforma y los servicios al estudiante.

    En el mundo la educación virtual es una gran apuesta que está ganando terreno, ya que con ella se logran mejores oportunidades laborales, hay más desarrollo profesional y también se abren nuevos caminos para que las personas adapten su tiempo a su propio ritmo y necesidades actuales.

    Nuestro modelo educativo y los compromisos académicos

    compromisos académicos

    Nuestro modelo educativo de maestrías online tiene como eje central a los estudiantes y se implementa 100% en línea a través de un moderno campus virtual.

    De este modo, uno de nuestros compromisos académicos es que como estudiante puedes conectarte y realizar tus actividades de aprendizaje con total independencia de tiempo desde tu hogar, a través de una computadora o dispositivo móvil.

    En UVirtual somos pioneros en la implementación del Centro de Atención a las y los Estudiantes y Profesores, que es el componente que hace de UVirtual la mejor alternativa para continuar con tus estudios y carrera profesional. La calidad de los procesos académicos y administrativos está siendo supervisada en cada una de sus fases.

    Tanto profesores como estudiantes son continuamente monitoreados con el objetivo de brindarles apoyo en el cumplimiento de sus deberes y obligaciones; mucho más en estos tiempos complejos, y que compone otro de nuestros compromisos académicos.

    Compromisos académicos de UVirtual: estudiar online en época aislamiento social

    compromisos académicos

    El aprendizaje digital se generaliza rápidamente y eso va a anular las prácticas, los modelos y los procesos educativos actuales en el futuro.

    Ante los inconvenientes generados por el coronavirus (Covid-19) en materia escolar, es buen momento de revalorar la educación a distancia y los compromisos académicos, donde los estudiantes de la modalidad en línea pueden continuar con sus clases, lo que demuestra que son más las ventajas que desventajas las que ofrece este sistema:

    • Esto es bueno para demostrar todo el potencial que tiene la educación en entornos virtuales y cómo aprovechar mejor las herramientas en línea.
    • De manera global aprenderemos que se puede tener un contacto mucho más personal por el intercambio verbal a través de foros y plataformas de conversación, videoconferencias y una gran cantidad de herramientas que nos permiten conocer al otro.
    • Este tiempo ayudará  a desarrollar capacidades dentro de las plataformas digitales.
    • Los alumnos podrán desarrollar capacidades, sobre todo de trabajo colaborativo. El trabajo en equipo es de las cosas más difíciles en el sistema presencial, y en el caso de los espacios en línea hay una gran cantidad de herramientas y de entornos especiales.

    Tips para cumplir tus compromisos académicos

    compromisos académicos

    En UVirtual continuamos trabajando arduamente para garantizar se cumplan los compromisos académicos y sociales y pueda impartirse la mejor enseñanza online, a distancia, en las especiales condiciones en las que nos encontramos. Entendemos que nuestros alumnos pueden sentirse descontrolados ante esta situación extraordinaria.

    En palabras de Rosario Betancourt, Directora Académica de UVirtual:

    "En este momento en que debemos mantener condiciones excepcionales de distanciamiento social en todo el mundo, seguimos caminando al lado de nuestros estudiantes, acompañándolos con nuestro servicio educativo; que sea un tiempo especialmente bueno para seguir aprendiendo y forjando un futuro prometedor."

    A toda nuestra comunidad académica y a los estudiantes online en el mundo, exhortamos a tomar en cuenta algunos consejos para contrarrestar los efectos de la comodidad del hogar, y puedan cumplir con sus responsabilidades escolares con éxito, durante sus estudios online.

    compromisos académicos     Disciplina

    Las personas con un mayor grado de autocontrol son capaces de tomar decisiones positivas con mayor facilidad. No dejan que los impulsos o los sentimientos dispongan de sus elecciones, por lo que te recomendamos establezcas tiempos para realizar tus trabajos y los cumplas.

    compromisos académicos     Organización

    “El tiempo es oro”, sobre todo cuando hablamos de gestionar tu educación. La gestión del tiempo consiste en hacer un uso inteligente de tu tiempo y hacer un trabajo eficiente y no un trabajo duro. Tener un plan te trabajo te ayudará a tener la planificación de tu día y tener tiempo para todo.

    compromisos académicos     Agendar fechas importantes

    Te recomendamos considerar dos aspectos muy importantes para cumplir tus compromisos académicos: diseñar una línea de tiempo y establecer objetivos. Esto te ayudará a tener claro los días que tienes para prepararte para un examen o para que la entrega de un trabajo no te tome por sorpresa.

    compromisos académicos     Respeta los horarios

    Al igual que cuando haces una tabla de ejercicio semanal, cuanto más te acostumbres a tu rutina, más fácil será todo. Crea una rutina diaria que sea funcional para ti y trata de cumplirla con responsabilidad. Es mejor que procures realizar tus actividades en el tiempo que acordaste.

    compromisos académicos     Curiosidad

    Estar al día de las novedades, también implica salir de la zona de confort y estar reinventándote profesionalmente cada vez que sientas la oportunidad de hacerlo. Busca por tu propia cuenta nuevas fuentes, ve videos que soporten lo que ya leíste, mucho de esto te ayudará a darle más fuerza a tus investigaciones.

    Incrementar el conocimiento es la mejor manera de construir el futuro. Los compromisos académicos de las instituciones con las cuales colaboramos en UVirtual se mantendrán constantes y trabajaremos para que se desarrollen de la manera más óptima. Tenemos plena confianza en que, como institución y comunidad académica y global, saldremos reforzados de este reto colectivo.

    Nueva llamada a la acción

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción