blog-cabecera
BLOG

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / Infografía Covid-19: El reto colectivo actual

    Infografía Covid-19: El reto colectivo actual

    by Uvirtual
    32 Comments

    Sabemos que los tiempos actuales nos presentan retos importantes a nivel global. Los contagios producidos por el coronavirus Covid-19 continúan replicándose y los gobiernos y sociedades buscan detener eso. 

    Definitivamente esta pandemia pasará a la historia; pero la manera cómo la superemos dará nueva forma al mundo y a nuestro futuro. Si lo hacemos bien, este será un punto de inflexión para cosas mejores.

    Tomar las decisiones correctas requiere que entendamos las opciones y sus implicaciones. Por eso, hemos preparado una infografía que resume la realidad ante la pandemia y mediante la cual enviamos un mensaje positivo en estos tiempos de crisis.

    covid

     

    Desafíos ante la pandemia y el aislamiento

    one Estamos viendo que el mundo del trabajo se verá profundamente modificado.

    Además de ser una amenaza para la salud pública, las perturbaciones a nivel económico y social ponen en peligro los medios de vida a largo plazo y el bienestar de millones de personas. Gobiernos, trabajadores y empleadores tendrán un papel decisivo en la lucha contra el brote, pues han de velar por la seguridad de las personas y la sostenibilidad de las empresas y los puestos de trabajo.

    two La educación online tomará una fuerza inusitada.

    El desafío al que se enfrentan los sistemas educativos de cada país es el aceleramiento y consolidación del mundo digital. Si bien desde hace algún tiempo ya se contemplaba el funcionamiento de la educación a distancia y a través de Internet, hoy las circunstancias obligan a hacer uso de estas herramientas para dar continuidad al aprendizaje.

    El compromiso de UVirtual en tiempos de crisis global

    Estos tiempos difíciles nos obligan a mantener el compromiso con nuestra comunidad educativa y docente como institución educativa de enseñanza online. En nuestra institución hemos trabajado sobre líneas de acción para abordar la situación de emergencia que afrontamos, tomando todas las previsiones a fin de garantizar el correcto funcionamiento de los programas, plataforma y servicios al estudiante.

    Finalmente, desde UVirtual queremos enviar un mensaje de aliento:

    1. A los profesionales de la salud que están en la primera línea de batalla, especialmente a los miembros de nuestra comunidad estudiantil y docente.
    2. A los emprendedores y profesionales de nuestra comunidad y del mundo, que están haciendo frente al reto económico producido por la pandemia.
    3. Para las personas que han sido infectadas por el virus o que sus familias luchan contra esta enfermedad.

    ¡Tengamos ánimo! Saldremos reforzados de este reto colectivo.

    descarga-guia-transformacion-digital-laboral-educativo

     

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO