shutterstock_735743386

    Inicio / Psicoterapia / Ciencias Sociales / Opciones de máster online para psicólogos

    Opciones de máster online para psicólogos

    by Uvirtual
    0 Comments

    Independientemente de si te especializaste en psicología como estudiante o recién ahora se estás dando cuenta de que tiene un interés invertido en el campo, un programa de maestría en psicología podría ser ideal para ti. En este artículo analizamos qué tipos de programas de maestría en psicología existen y cuál es el objetivo de estos programas en términos de cómo te ayudan a construir una carrera. 

    ¿Cuál es el propósito de una maestría en psicología?

    Por un lado, muchas personas optan por obtener una maestría en psicología para aprender más sobre un subcampo o tipo de psicología específico. Mientras que un programa de licenciatura en psicología principalmente le brinda una amplia descripción general del campo, un programa de maestría le permite concentrarse en el área particular de psicología que más le interesa.

    1. El área en la que está interesado probablemente variará según el tipo de trabajo que espera obtener después de obtener su título.
    2. En segundo lugar, una maestría en psicología puede ser útil porque muchos trabajos en el campo requieren o prefieren personas con una maestría. En resumen, una maestría tiene el potencial de avanzar en su carrera.

    La mayoría de los trabajos de consejería y psicoterapia, por ejemplo, requieren una maestría en psicología, terapia, consejería, trabajo social o un campo relacionado. Por lo tanto, al obtener una maestría, no solo profundiza el conocimiento de los psicólogos de un área particular de la psicología, sino que también amplía sus perspectivas laborales.

    Maestria-online-piscoterapia-3

    Te recomendamos: Beneficios de un máster en Psicoterapia integral

    Mejores opciones de master online para psicólogos

    Dado que no hay muchos programas de maestría en psicología terminal (programas que no requieren o esperan que continúe para obtener un doctorado), esta lista consistirá principalmente en programas que ofrecen maestrías en campos fuertemente vinculados a la psicología.

     Psicología clínica

    Estos programas en psicología clínica dotan al alumno de las herramientas necesarias para el desarrollo de la prevención, la evaluación, el diagnóstico y el apoyo a la recuperación de la salud mental desde una orientación cognitivo-conductual. Descubre aquí la amplia oferta de especialidades en Psicología Clínica que ISEP tiene para ti, con la intención de que te integres al mercado laboral exitosamente.

    Psicoterapia integral

    El objetivo fundamental es proporcionar una formación necesaria que facilite la práctica de la psicoterapia. Un máster en psicoterapia integral está dirigido fundamentalmente a psicólogos pero también a otros profesionales que tienen interés en aspectos de la psicología humana. La misión de esta formación de postgrado es ayudar a entender, diagnosticar y tratar los distintos problemas que están surgiendo en nuestro mundo contemporáneo.

    En la Universidad de Salamanca, se imparte este programa en modalidad de maestría online, a través de Uvirtual, es una formación de base humanista que pretende ayudar a los profesionales a ser mejores en su práctica profesional. 

    El enfoque está guiado por el modelo terapéutico dialytico-hologénico, creado por el antropólogo y psicólogo Dr. Luis Cencillo Ramírez, quien logró refinar una metodología de psicoterapia dinámica que constantemente se actualiza.

    Psicología Industrial-Organizacional

    Proporciona herramientas para evaluar e intervenir en los procesos humanos de las organizaciones, desarrollando habilidades para ofrecer consultoría y asesoramiento psicológico, así como facilitar el desarrollo de talentos y aptitudes en el personal.

    Te puede interesar: Expande tu carrera con un máster online respaldado por la USAL

    Formación como psicoterapeuta

    Un psicoterapeuta es un especialista del universo de la salud mental que tiene un rol rehabilitador, así como de diagnóstico de problemáticas relacionadas con los procesos mentales y de la conducta.

    La intervención de los psicoterapeutas, que generalmente son especialistas en diferentes ramas de la psicología, parte de la comprensión de las manifestaciones psíquicas y físicas del malestar humano y tiene como finalidad propiciar cambios positivos.

    Maestria-online-piscoterapia-2

    Para que entiendas mejor las características del trabajo de un psicoterapeuta y su alcance, veamos 3 de las cosas que puede lograr a través de sus conocimientos y prácticas. Entre algunos de los beneficios de la psicoterapia se encuentran:

    1. Promover la estabilidad emocional

    Los principales pacientes de los psicoterapeutas son personas que experimentan distintos niveles de inestabilidad emocional. Estas alternaciones pueden producirse a raíz de shocks, contextos no deseados y conflictos familiares, entre otras cosas. Precisamente, el psicoterapeuta se ocupa de determinar el origen de la inestabilidad emocional y luego ayuda a la persona a abordar su problemática con una visión y percepción positiva. De esa manera logra disipar los pensamientos que generan sufrimiento, incomodidad y tristeza.

    2. Descubrir pensamientos irracionales y dañinos

    Un psicoterapeuta es capaz de aprovechar técnicas e intervenciones verbales y no verbales para conocer y comprender a sus pacientes. Entre otras cosas, esto permite que detecte pensamientos irracionales que dañan a la persona y dificultan un desenvolvimiento social y humano saludable. Una vez detectados estos pensamientos, las sesiones terapéuticas se enfocan en ayudar a desestimarlos y eliminarlos. También, el psicoterapeuta ayuda a automatizar e interiorizar pensamientos positivos que mejoren la calidad de vida de los individuos. En conclusión, este profesional logra que sus pacientes sean más racionales y eficientes, y menos autodestructivos.

    3. Mejorar la autovaloración y el sentido de propósito

    La psicoterapia tiene un enfoque humanista que se centra en la experiencia del ser humano en sí. Generalmente, se aplica en personas que no presentan ningún cuadro de salud mental significativamente negativo, ya que se necesita de racionalidad y cierta estabilidad del paciente para que tenga efecto. Básicamente, se trata de ayudar a las personas a descubrirse mejor a sí mismas, identificando sus propósitos, sueños y preferencias, lo cual los hace sentirse mejor consigo mismas y disfrutar de mayor bienestar.


    Para volverte un especialista en esta área y contribuir con el bienestar de las personas, necesitas especializarte en alguna de las ramas de la psicología humana nutrirte de sus enfoques clínicos, humanistas y filosóficos.

    Nueva llamada a la acción

    Psicoterapia Ciencias Sociales

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción