shutterstock_735743386

    Inicio / Diseño / Diseño industrial / TEST: ¿Estás listo para especializarte en Diseño industrial?

    TEST: ¿Estás listo para especializarte en Diseño industrial?

    by Uvirtual
    0 Comments

    Como el trabajo de diseño industrial requiere un conjunto especial de habilidades, existen algunos requisitos para comenzar una carrera en la industria. En este artículo, exploramos cómo comenzar una carrera como diseñador industrial.

    ¿Qué habilidades necesitas para ser especialista en diseño industrial o diseño de productos?

    El diseño industrial o diseño de productos es un proceso de resolución de problemas que impulsa la innovación, construye el éxito comercial y conduce a una mejor calidad de vida a través de productos, servicios y experiencias innovadores. Los diseñadores industriales crean y producen diseños para productos comerciales, médicos e industriales. También hacen modelos y prototipos de estos diseños para la producción en masa.

    Los diseñadores hacen uso de su imaginación o ideas originales para crear algo. Son buenos para traducir hardware técnico en bienes de consumo visualmente atractivos. Lo hacen proponiendo ideas creativas o creando prototipos u otros modelos visuales de un producto fabricado.

    Algunas habilidades para el diseño industrial que deben poseer los profesionales, son:

    • Creatividad
    • Cuidadosa atención al detalle
    • Buena capacidad de trabajo en equipo.
    • Habilidades de Tecnologías de la Información
    • Originales e imaginativos
    • Excelente para convertir una idea en un diseño
    • Excelentes habilidades interpersonales
    • Persuasivo y lógico
    • Capacidad de análisis
    • Habilidad para resolver problemas

    especializarte-diseno-industrial-3

    ¿Cómo se puede iniciar una carrera en diseño industrial?

    Por lo general, se requiere una licenciatura en diseño, arquitectura o ingeniería para trabajos de diseño de productos.

    Algunos diseñadores buscan realizar un Máster en Diseño Industrial que les permita desarrollar habilidades de diseño de productos, pero también conocimientos comerciales y de marketing. Las habilidades ayudan a los diseñadores a comprender cómo personalizar los diseños para cumplir con las restricciones de costos que una empresa puede tener en la fabricación de un producto determinado.

    Te invitamos a resolver el siguiente test para identificar si en este momento tú estás listo para dar este siguiente paso y especializarte en Diseño Industrial

     

    Te puede interesar: Tendencias en emprendimiento que debes conocer

    ¿Por qué es importante el diseño industrial?

    El diseño es uno de los factores más importantes en la construcción de una marca. La falta de inversión de tiempo, esfuerzo y dinero puede llevar a un negocio fallido. El diseño es lo que te diferencia de tu competencia y te ayuda a obtener el resultado deseado.

    La importancia de esta profesión para un producto es darle a ese producto un valor agregado que va más allá de la ingeniería funcional básica.

    Los diseñadores industriales no necesitan una licencia para trabajar. Para puestos de nivel de entrada, solo necesitas adquirir una licenciatura y después realizar un Máster en Diseño Industrial o una especialización.

    especializarte-diseno-industrial-4Te recomendamos: Conocimientos y habilidades para el Diseño Industrial

    Puedes especializarte en diseño industrial o de productos, arquitectura o ingeniería. Aquí te damos algunos consejos.

    ¿Cómo convertirse en un diseñador industrial?

    Aquí hay algunos pasos para comenzar tu carrera como diseñador industrial:

    1. Poseer una licenciatura

    Como primer paso, debes poseer un título de licenciatura en un colegio o universidad acreditada. Si bien la mayoría de los aspirantes a diseñadores industriales se especializan en diseño industrial, también puede elegir una especialización relacionada, como arquitectura o ingeniería. En un programa de licenciatura que se enfoca en diseño, los estudiantes pueden estudiar materias como dibujo, modelado tridimensional y negocios y, por lo general, crear un portafolio profesional a partir de los proyectos que completan en el salón de clases y durante las pasantías. Completar dicho programa puede ayudar a enseñar a los estudiantes las habilidades y los procedimientos necesarios para tener éxito en el campo del diseño industrial.

    2. Considera una maestría en Diseño Industrial

    Determina si quieres inscribirte en educación de postgrado para obtener una maestría en Diseño Industrial. Si bien muchos diseñadores industriales pueden encontrar trabajo con una licenciatura, un número cada vez mayor de diseñadores industriales eligen obtener una maestría para mejorar sus calificaciones y ampliar su conocimiento de su industria.

    3. Prepara tu currículum y portafolio

    Revisa tu currículum para incluir cualquier experiencia y habilidad profesional relevante, y organiza tu cartera para que contenga todo el trabajo que desea mostrar a los empleadores. Tomarse el tiempo para preparar tu currículum y tu cartera de acuerdo con los trabajos que estás solicitando puede ayudar a garantizar que estén completos y brinden información precisa sobre tus habilidades e historial laboral.

    4. Gana experiencia profesional como Diseñador Industrial

    Solicita trabajos de nivel de entrada como diseñador industrial. Los diseñadores industriales pueden encontrar trabajo en empresas de diseño que contratan a diseñadores e ingenieros para diseñar productos. También pueden trabajar para empresas de fabricación que emplean diseñadores internos para los productos que producen. Después de trabajar en el campo durante algunos años, los diseñadores industriales pueden postularse para puestos más avanzados, como jefe de diseño o jefe de departamento de diseño. Cualquier oportunidad de diseñar profesionalmente puede ayudar a la carrera de un diseñador industrial, ya que presenta oportunidades para crear nuevos materiales que pueden incluir en sus carteras de diseño.

    Nueva llamada a la acción

    Diseño Diseño industrial

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción