blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / Cómo crear una marca propia y adquirir conocimientos sobre negocios

    Cómo crear una marca propia y adquirir conocimientos sobre negocios

    by Uvirtual
    0 Comments

    Para muchas personas emprendedoras, la creación e implementación de una estrategia de marca cohesiva a menudo es una idea de último momento, o no se presenta en absoluto.

    Por eso, en este artículo te explicaremos el paso a paso para crear una marca propia, con lo que podrás fortalecer tus conocimientos sobre negocios.

    La investigación muestra que las empresas con marcas fuertes generan ventas y ganancias mucho mayores. En otras palabras, tomarse el tiempo para definir y crear una marca propia puede brindarte una gran ventaja competitiva.

    Test de pasos para crear una marca propia

    En este test, veremos la marca y los 10 bloques esenciales que los propietarios de negocios o empresas deben comprender cuando intentan crear una marca propia alrededor de su negocio. 

    ¿Qué tanto conoces sobre estos bloques? Descúbrelo a continuación.

     

     

    Consejos para crear una marca propia en tu negocio

    Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a implementar estrategias y tácticas de marca propia efectivas en el conocimiento de tu negocio.

    crear una marca propia

    1. Llevar a cabo una investigación de mercado efectiva

    Antes de realizar esfuerzos significativos de marca, primero deberá responder algunas preguntas clave.

    • ¿Los clientes conocen tu marca?
    • ¿Cómo eres percibido en el mercado?
    • ¿Cómo ven los clientes su marca en comparación con otras?
    • ¿Qué características asocian los clientes con su marca?

    La investigación de mercado lo ayudará a responder estas preguntas y recopilar comentarios sobre el posicionamiento para tu futuro ejercicio de crear una marca propia.

    La investigación de marca generalmente se realiza entrevistando a clientes y organizando grupos de enfoque. Puede contratar expertos para que lo ayuden a realizar encuestas a los clientes o intentar usar herramientas de encuestas en línea económicas, o a veces gratuitas.

    2. Centrarse en una propuesta de valor única

    Tu marca es su promesa al cliente. Por lo tanto, es importante crear una marca propia que transmita una propuesta de valor única a los clientes, algo que se destaque.

    Piensa por qué tus clientes te eligen a ti sobre la competencia. ¿Son tus productos más confiables? ¿Tienen una vida más larga? ¿O son menos costosos que otros en el mercado?

    En muchos sectores, como la moda, el mobiliario o los productos manufacturados, el estilo único puede ser un diferenciador clave.

    crear una marca propia

    3. Elije un nombre de marca que transmita su mensaje con claridad

    Una vez que haya identificado las necesidades y los deseos de sus clientes y haya ideado productos para satisfacerlos, es hora de elegir una marca para transmitir ese mensaje con claridad.

    Lo mejor es ser específico. Por ejemplo, considere dar a cada producto o servicio que ofrece una identidad de marca diferente, en lugar de simplemente repetir el nombre de su empresa.

    4. Crea una conexión emocional

    Los psicólogos han descubierto que el 90% de la comunicación es no verbal. Los especialistas en marketing astutos saben desde hace mucho tiempo que las empresas pueden mejorar enormemente la efectividad de la marca propia si, además de un buen nombre, evocan las emociones apropiadas.

    Una forma sencilla de hacerlo es mediante el uso eficaz de los colores. Por ejemplo, usar rojos para crear una sensación de urgencia, verdes para temas ambientales, azules para el agua, etc.

    Todos ellos pueden ayudar a reforzar un nombre de marca eficaz. Algunas empresas incluso utilizan la música para crear una marca propia. Por ejemplo, Intel registró las notas musicales que se reproducen al final de sus comerciales de televisión.

    5. Entrega comunicaciones consistentes

    Una vez que una empresa ha desarrollado una marca efectiva y una estrategia de identidad corporativa, debe implementarse de manera consistente a través de cada "punto de contacto" con los clientes, incluso en publicidad, señalización, esfuerzos de relaciones públicas, etc.

    Una clave es lograr que los empleados participen. Los empleados de tu empresa son tus mejores defensores en el proceso de crear una marca propia.

    La creación de un modelo de marca interno les ayudará a comprender y conectarse con su marca. Entonces estarán mejor equipados para comunicar ese mensaje de marca a sus clientes.Herramientas de negocios

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción