blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / 5 consejos para conseguir trabajo como escritor online

    5 consejos para conseguir trabajo como escritor online

    by Uvirtual
    8 Comments

    El tema del home office nunca se había escuchado tanto como después de la pandemia. Si bien, la pandemia cambió muchos hábitos en nuestras vidas, un ámbito que se aceleró sin precedentes fue el trabajo como escritor.

    Aunque la famosa “nueva realidad” laboral tuvo sus ventajas y desventajas, lo cierto es que vino para quedarse por lo menos para muchos de nosotros.

    Test para saber si podrías conseguir trabajo como escritor

    Te invitamos a realizar este cuestionario para conocer si dominas las cuestiones esenciales que te permitirán iniciar este camino de tener un trabajo como escritor

     

    Beneficios del home office para tener trabajo como escritor

    Algunos beneficios de esta modalidad de trabajo home office se resaltan la flexibilidad, el ahorro en gastos (tanto del empleado como del empleador), y la independencia.

    Por otra parte, esta aceleración también implica que, como escritores, aprendamos nuevas habilidades para poder adaptarnos al nuevo mercado laboral.

    Una de las profesiones que más se han solicitado es el trabajo como escritor online con diversas aplicaciones. El trabajo como escritor implica no solo aprender a escribir, sino tener buena redacción y ortografía, sino también conocimientos digitales como SEO (Search engine optimization), sobre el público objetivo, manejar el tono de la marca, tener una estructura definida y atractiva, entre muchos otros.

    Aunque pueda sonar complejo, conseguir trabajo como escritor nunca fue tan fácil como hoy en día. A continuación, te contamos 5 áreas donde puedes encontrar trabajo como escritor online.

    Áreas de trabajo como escritor online

    trabajo como escritor

    1. Contenido web

    Las páginas web necesitan contenido relevante y actual para generar valor a sus usuarios permanentemente. En este sentido, el trabajo como escritor consiste en ser redactor web e involucra conocer al público, saber qué le interesa y cuál es la mejor forma de llegar a él. Además, se necesita constante investigación para estar al tanto de las últimas tendencias. De esta forma, te aseguras de que tus textos no morirán en el olvido.

    Los conocimientos sobre UX writing podrían ser de mucha utilidad, ya que están enfocados en generar buena experiencia del usuario. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el contenido web no solo hace referencia a blogs o artículos, sino al contenido que vemos cuando abrimos el home page de una página o a las descripciones de productos si estamos en un marketplace como Amazon.

    2. Marketing

    Las agencias de publicidad y marketing requieren generar contenido de valor en la web constantemente y, no solo eso, también lo consumen a grandes cantidades. Muy similar al contenido web, las agencias de marketing se encargan de que esos contenidos lleguen a las personas correctas, es decir, para quienes estaban dirigidos en un principio. Para ello, requieren del trabajo como escritor, poseer conocimientos en SEO, principalmente, para así poder mercadear el contenido, generar audiencia y aumentar la tasa de conversión de usuarios.

    3. Startups

    Las startups o nuevos negocios son una fuente de empleo muy interesante y provechosa para los escritores online. Dado que están iniciando, algunas empresas se enfocan en conocer a su público objetivo, y poder llegar a ellos de la manera más efectiva por medio de la tercerización de esos servicios. En este sentido, vale mucho la pena contactar a aquellos emprendedores que necesitan apoyo para crecer. Para ello, se recomiendo hacer una presentación de tus servicios, tener un portafolio bien armado, y tener claro cómo le puedes generar valor a estas empresas. ¡Que mejor manera que crecer juntos!

    Destacar en tu trabajo como escritor online

    En la sección anterior, te contamos qué sectores del negocio pueden ofrecer trabajo como escritor online. En esta parte, te contamos dónde y cómo puedes resaltar de otros escritores, para que tengas más oportunidades de conseguir ese trabajo como escritor que siempre soñaste o, por lo menos, por dónde empezar.

    4. Portales de empleo

    Además de los portales de empleo tradicionales, existen páginas web dedicadas a conectar negocios o personas que ofrecen proyectos o trabajo como escritor online. Algunas de ellas recomiendan crear un perfil con toda tu información profesional, educativa y muestras de trabajo. En este sentido, es muy recomendado tener un blog que puedas compartir y muestres un poco el talento que tienes. Algunos de los portales más conocidos son: Linkedin, Workana, Fiverr, Upwork, entre muchos otros.

    5. Domina un tema

    Seguramente, al inicio es muy importante ser polifacético y adaptarse a los temas que vayan saliendo, a medida que vamos consiguiendo proyectos. Pero, esto no es sostenible. Es preferible, que alcanzado cierto punto de madurez en tu escritura creativa, te sientes y reflexiones sobre qué tipo de contenido te interesa y a cuáles clientes te gustaría llegar. La razón de esto es porque ser reconocido como un experto en tu área, a largo plazo, te abrirá más puertas y que mejor, que sean del tema que te apasiona. Estas oportunidades aparecen porque los clientes confiaran en tu trabajo como escritor y podrás generar relaciones más estables con ellos.

    trabajo como escritor

    Finalmente, estas son algunas ideas que pueden contribuir a tu sueño de tener trabajo como escritor online porque sabemos que todos tenemos responsabilidades por cumplir, y romantizar la escritura está de más. Hay muchas más oportunidades afuera, solo requieres de disciplina y constancia para poder generar ingresos estables desde tu casa.

    La escritura online es una fuente de trabajo que hoy en día tiene mucha relevancia y oportunidad de crecimiento. Nueva llamada a la acción

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO