shutterstock_735743386

    Test de habilidades de los profesionales de la salud

    by Uvirtual
    10 Comments

    Las cinco habilidades clave requeridas para los profesionales de la salud son la resolución de problemas, la comunicación, el aprendizaje, el trabajo en equipo y la planificación, pero hay más. Realiza este test de habilidades en salud para identificarlas.

    Los profesionales de la salud cumplen una variedad de roles altamente calificados relevantes para las áreas médicas. Pueden realizar investigaciones y obtener conocimientos científicos sobre los trastornos humanos y cómo tratarlos; aplicar o asesorar sobre tratamientos curativos y preventivos a los pacientes o promover la buena salud.

    ¿Qué son las habilidades profesionales en salud?

    Si hay algo en lo que coinciden muchas empresas, es que el bien más valioso de una compañía es el empleado. Por ese motivo, es fundamental que éste obtenga los conocimientos y las habilidades profesionales esenciales para su progresión profesional.

    Por habilidades profesionales se entiende un conjunto de competencias esenciales para el crecimiento profesional de empleados (en este caso profesionales sanitarios) competitivos y diferenciales.

     

    Habilidades en salud

    Según la encuesta europea de competencias y empleos del Cedefop (ESJS) , las cinco competencias clave de estos trabajadores son la resolución de problemas, la comunicación, el aprendizaje, el trabajo en equipo y la planificación.

    Pero hay otras habilidades en salud que son cada vez más importantes en la vida profesional. Pueden afectar las perspectivas de carrera, el desempeño laboral y otras actividades de estilo de vida.

    El sector salud busca cada vez más estas “habilidades blandas en salud” además de las cualificaciones. En el sector de la salud, estas habilidades personales blandas pueden ser más importantes que ciertas habilidades técnicas.

    Prueba en el siguiente test si puedes identificar estas habilidades de los profesionales de la salud.

     

     

    Tendencias de empleo para profesionales de la salud 

    Durante los próximos 10 años, se espera que se emplee aproximadamente un 5% más de profesionales de la salud. Se esperan alrededor de 3 millones de puestos de trabajo, alrededor del 90% de los cuales serán impulsados ​​por la demanda de reemplazo que refleja el envejecimiento de la fuerza laboral sanitaria.

    No es de extrañar que más del 85% de estos profesionales se vean en la necesidad de seguir desarrollando sus habilidades en salud y así seguirán estando altamente cualificados. 

    liderazgo-salud-5

    Para responder de manera eficaz a los cambios sociales, tecnológicos y económicos, la educación continua deberá abordar una amplia gama de temas, además de los avances médicos y científicos. Por ejemplo, la formación de Máster en salud podría centrarse en la seguridad del paciente, la salud electrónica y los sistemas informáticos, las nuevas tecnologías (equipos), la comunicación intercultural y el cuidado de las personas mayores como áreas comúnmente cubiertas. 

    Todos los profesionales de la salud deberán tener las habilidades en salud pertinentes para brindar atención médica y asesoramiento a las poblaciones de edad avanzada, con discapacidades, fragilidad en la vejez o enfermedades crónicas.

    Es probable que la creciente demanda de servicios sanitarios, impulsada por los cambios demográficos y los estilos de vida cambiantes en todo el mundo, mantenga el número de puestos de trabajo en el sector sanitario tradicional durante la próxima década. También se puede decir que el desarrollo de técnicas y tecnologías emergentes, como la telemedicina, influirá en el aumento del número de profesionales de la salud que trabajan en el sector de la enseñanza para 2025 (13%). 

    Otros sectores que experimentan un crecimiento en el número de profesionales de la salud empleados son el sector de la administración pública y la defensa, que aumentará un 6%, así como el número de profesionales que trabajan en el sector minorista y mayorista, que verá un aumento.

    master-telemedicina

    Salud Tratamiento del dolor

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Ruta conocimiento dolor