blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / ¿Cómo vender modelos 3D en diseño industral?

    ¿Cómo vender modelos 3D en diseño industral?

    by Uvirtual
    4 Comments

    ¿Eres un graduado en arte digital o un diseñador industrial que crea activos 3D para una empresa? ¿Estás interesado en saber cómo vender modelos 3D? Entonces es fundamental comprender los siguientes matices antes de lanzarse a la aventura.

    Cómo vender modelos 3D: ¿Qué es el modelado 3D?

    Primero, para poder entender cómo vender modelos 3D, es necesario entender qué son los modelos 3D. Estos se refieren a una técnica en gráficos por computadora para producir una representación digital en 3D de cualquier objeto o superficie.

    Esta técnica permite:

    1. Un diseñdor utiliza un software especial para manipular puntos en el espacio virtual (llamados vértices) para formar una malla: una colección de vértices que forman un objeto.
    2. Estos objetos 3D se pueden generar automáticamente o crear manualmente deformando la malla o manipulando los vértices.
    3. Los modelos 3D se utilizan para una variedad de medios, incluidos videojuegos, películas, arquitectura, ilustración, ingeniería y publicidad comercial.
    4. El proceso de modelado 3D produce un objeto digital capaz de ser completamente animado, lo que lo convierte en un proceso esencial para la animación de personajes y efectos especiales.

    Te invitamos a realizar el siguiente test para comprobar tu nivel de conocimientos en esta técnica de modelado 3D y posteriormente puedas entender cómo vender modelos 3D.

     

     

    Cómo vender modelos 3D: mercado digital

    Gracias a la adopción del diseño 3D por parte de grandes marcas como Apple y Facebook, existen varios mercados en línea orientados a la compra y venta de gráficos 3D digitales.

    Algunos se centran en el uso general, como el diseño CG, las ilustraciones en 3D, las presentaciones y la interfaz de usuario. Otros se especializan en nichos de mercado, como modelos arquitectónicos o modelos de productos específicos de la industria, como joyas o muebles.

    Cada mercado tiene sus propios requisitos, beneficios y tasas de participación en las ganancias, así que asegúrese de sopesar sus opciones antes de comprometerse con una plataforma en particular. Para ayudarte a comenzar, aquí hay cinco mercados 3D para que consideres cómo vender modelos 3D:

    1. Turbosquid

    Fundada en 2000, Turbosquid ha liderado el crecimiento en el espacio 3D a través de asociaciones con líderes de la industria. Sus esfuerzos de colaboración los han llevado a crear conjuntamente productos como CheckMate, que define las especificaciones de calidad para la industria 3D, y StemCell, que permite convertir modelos 3D a todas las principales aplicaciones 3D.

    2. CG Trader

    CGTrader se estableció en 2011 con la intención de ser el primer mercado en línea amigable para los diseñadores de contenido 3D. Es una de las mayores fuentes de existencias sujetas a licencia y modelos 3D personalizados y ofrece dos soluciones para vendedores y compradores.

    3. Renderosity

    Renderosity es una plataforma impulsada por la comunidad para artistas digitales. Con casi 800.000 miembros, la plataforma ofrece arte tanto en 2D como en 3D.

    4. Cubebrush

    Descrito como una "plataforma de comercio electrónico para artistas, desarrolladores y diseñadores de juegos", el objetivo de Cubebrush es proporcionar valor continuo a sus vendedores. La plataforma otorga a los creadores libertad y control sobre los artículos digitales que venden.

    5. Sketchfab

    Sketchfab tiene una función de "descarga paga" para los modelos alojados en su sitio. Los usuarios que deseen vender modelos y que aparezcan en la tienda de Sketchfab deben presentar una solicitud para convertirse en vendedores. Obtenga más información sobre cómo convertirse en vendedor en la sección de ayuda.

    Consejos para saber cómo vender modelos 3d

    cómo vender modelos 3D

    Un artista digital que quiera saber cómo vender modelos 3D debe entender que el éxito de los mercados 3D también está relacionado con la estrategia comercial. Dado que las empresas no tienen tiempo ni recursos para crear modelos 3D por sí mismas, buscan un artista CGI que comprenda el proceso de arte 3D digital.

    El conocimiento del flujo de trabajo de modelado 3D te dará una buena idea de la calidad esperada de un artista CGI y de cómo vender modelos 3D.

    1. Crea versiones de modelos sin complementos de terceros

    Algunos artistas digitales usan complementos externos (LumenRT, Brighter 3D o Maxwell) para crear modelos fotorrealistas. Sin embargo, es posible que muchas empresas no accedan a los complementos o procesadores pagados o profesionales utilizados. Por lo tanto, asegúrate de generar versiones de modelos con y sin los complementos para una mejor usabilidad.

    2. Crea imágenes de muestra y proporciona múltiples visualizaciones

    Para permitir que las empresas entiendan mejor tu modelo, proporciona imágenes con múltiples vistas, como miniaturas, animación 360, imágenes alámbricas, opciones de usabilidad, etc. Varias representaciones del modelo lograrán resultados más positivos.

    3. Considera exportar a formatos de archivo adicionales

    Para un mejor alcance y un flujo constante de ventas, asegúrate de que tu arte 3D está disponible en varios formatos de archivo (como FBX, OBJ o DAE). Además, evita los convertidores de archivos automáticos con una mayor probabilidad de conversiones sesgadas o rotas.

    Si bien es posible que hayas dado el gran paso para vender tu arte en 3D, debes comprender que ganar popularidad y credibilidad llevará tiempo. Como artista digital, saber cómo vender modelos 3D implica tener confianza en tu trabajo y ser paciente para lograr tu objetivo de ventas.

    Nueva llamada a la acción

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción