shutterstock_735743386

    Test de conocimientos en modelos 3D

    by Uvirtual
    4 Comments

    El modelado 3D puede ser una gran herramienta multifuncional que ayuda a los fabricantes y diseñadores a diseñar primero, luego crear y finalmente comercializar y vender sus productos.

    Los modelos 3D una técnica en gráficos por computadora para producir una representación digital en 3D de cualquier objeto o superficie.

    Esta técnica permite:

    1. Un diseñdor utiliza un software especial para manipular puntos en el espacio virtual (llamados vértices) para formar una malla: una colección de vértices que forman un objeto.
    2. Estos objetos 3D se pueden generar automáticamente o crear manualmente deformando la malla o manipulando los vértices.
    3. Los modelos 3D se utilizan para una variedad de medios, incluidos videojuegos, películas, arquitectura, ilustración, ingeniería y publicidad comercial.
    4. El proceso de modelado 3D produce un objeto digital capaz de ser completamente animado, lo que lo convierte en un proceso esencial para la animación de personajes y efectos especiales.

    Te invitamos a realizar el siguiente test para comprobar tu nivel de conocimientos en esta técnica

     

     

    Ventajas del Modelado 3D en el diseño industriaL

    Mostrar un producto en 3D es la mejor alternativa para la presentación espectacular de un nuevo diseño o idea de producto a otros miembros de la empresa o clientes potenciales. Permite cambios rápidos en caso de que se crucen por la mente nuevas ideas y requieran modificaciones menores o incluso mayores.

    Además, los modelos 3D amplían las oportunidades para la campaña de marketing del producto, porque los modelos 3D se pueden animar para mostrar todas las capacidades y características de un producto, o incluso se pueden utilizar en aplicaciones interactivas que permitan a los clientes potenciales interactuar con el modelo del producto, rotarlo o incluso desmontar y volver a montar. Además, la información almacenada en un modelo 3D se puede utilizar para automatizar casi cualquier proceso de fabricación.

    Modelado-3d

    Estudiar para convertirte en modelador 3D implica que vas a formarte para trabajar en un sector en el que hay muchas salidas profesionales. Podrás trabajar para distintas empresas de telecomunicación, de información o estudios de animación.

    Obviamente, esta labor, de modelar digitalmente, requiere una formación muy especializada y ser capaz de aplicar los conocimientos adquiridos de forma adecuada. Solamente así, el resultado será satisfactorio para cualquier empresa en la que trabajes o para encontrar el puesto que buscas.

     

    ¿Cómo aprender modelado 3D?

    El modelado 3D se está involucrando cada vez más en tantas áreas diferentes, desde el desarrollo de películas, la realidad virtual, la investigación científica hasta el diseño especial. Está tocando cientos de industrias en este momento. Si deseas realizar mucha investigación, visualización, diseño de productos, gran parte de eso es modelado 3D. En resumen, ¡el mundo necesita modeladores 3D!

    Suena genial. Entonces, ahora que te has convencido para comenzar , pero ¿qué necesitas como requisito previo? ¿Es un campo que está abierto a absolutamente todo el mundo?

    Para iniciarse en el modelado 3D, hay que tener pasión por la computadora: eso es sin duda. Pasarás mucho tiempo trabajando digitalmente y si no te gusta trabajar en una computadora, el modelado 3D probablemente no sea lo tuyo. Sin embargo, si realmente disfruta de la computadora, tiene una idea para algo que desea integrar con el mundo real o de manera completamente virtual, entonces el modelado 3D puede serlo. En su mayor parte, este interés o pasión es el único requisito previo que necesitará.

    Modelado-3d-2

    Una cosa que te beneficiará absolutamente es un buen sentido de conciencia espacial. Si tú eres una de esas personas que puede visualizar un objeto frente a ti, un objeto del mundo real (un frasco, un abrelatas, la llave del auto o una billetera), puedes darle vueltas en tu mente y saber exactamente qué aspecto tiene. 

    Si encuentras desafiante ese tipo de visualización espacial, lo más probable es que el modelado 3D sea más difícil para ti. Por supuesto, depende del grado en que esté modelando, pero algunos modelos serán estrictamente de planos existentes.

    Estás listo para continuar siempre que tengas una computadora y un buen sentido de la conciencia espacial y más allá de eso, solo la necesidad y el impulso de aprender. Continúa formándote en tu campo profesional. 

    New call-to-action

    Artes y diseno Diseño industrial

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    ruta conocimiento