shutterstock_735743386

    Test de Innovación y desarrollo de nuevos productos

    by Uvirtual
    0 Comments

    La innovación y desarrollo de nuevos productos implica respuestas y soluciones creativas para satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y del mercado y las fuerzas impulsoras del entorno empresarial. En este test podrás descubrir cuánto dominas de estos procesos y conceptos.

    ¿Qué es innovación? 

    La innovación de productos es el marco de gestión general para realizar cambios y mejoras incrementales en productos, servicios y procesos. Incluye la conceptualización, diseño, desarrollo, validación y comercialización de nuevos productos para clientes y mercados de acuerdo con las condiciones y tendencias imperantes.

    La innovación de productos abarca toda la gama, desde la mejora de los productos existentes hasta el descubrimiento de formas completamente nuevas de satisfacer a los clientes y las partes interesadas. Desde una perspectiva interna, la creación de productos innovadores depende del conocimiento, la experiencia, las capacidades, los recursos, y las tecnologías predominantes de la empresa. 

    Desde una perspectiva externa, la innovación de productos se centra en las necesidades, deseos y expectativas de los clientes y las partes interesadas. Los clientes desean productos y servicios excelentes con un valor excepcional, beneficios excepcionales, alta calidad y confiabilidad asegurada. Cumplir con estas especificaciones es el apasionante desafío de la innovación de productos.

    ¿Conoces todos los procesos y conceptos relacionados con la innovación y desarrollo de productos? Realiza este test de innovación para descubrirlo

     

     

    ¿Cómo crear productos innovadores?

    Como puedes ver, la innovación de productos es un desafío debido a las complejidades del entorno empresarial, las necesidades cambiantes de los clientes y los mercados, los efectos de la competencia y las dificultades asociadas con la comprensión del presente y la previsión del futuro.

    Innovacion-desarrollo-productos-2

    Sin embargo, las complejidades de la innovación de productos se simplifican en la mayoría de las empresas porque existen vías comunes para definir y describir los procesos y métodos utilizados para desarrollar nuevos productos, y la organización tiene un sistema de información para respaldar el análisis y la toma de decisiones requeridos.

    Los profesionales hoy más que nunca requieren formarse en innovación si su meta es el lanzamiento al mercado de nuevos productos. Los nuevos productos son indispensables para el crecimiento. Hoy, más que nunca, escuchamos la frase: “innovar o morir”, por lo tanto, dependiendo de los objetivos de las marcas y profesionales, se decide la estrategia de orientarse a la innovación en el desarrollo de nuevos productos.

    New call-to-action

    Negocios e Innovacion Emprendimiento Artes y diseno Diseño industrial

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    ruta conocimiento