blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / Test sobre términos más comunes de la producción audiovisual

    Test sobre términos más comunes de la producción audiovisual

    by Uvirtual
    0 Comments

    Internet, los servicios de streaming y la posibilidad de consumir contenidos bajo demanda hicieron que la producción audiovisual pasara por un nuevo boom a nivel mundial. Entre sus beneficios, los vídeos se pueden compartir con las redes sociales, además de constituir una forma rápida, sencilla y atractiva de pasar un mensaje.

    Con diferentes objetivos, ellos pueden entretener, transmitir diferentes informaciones e incluso ayudarle a una tienda de ecommerce a vender más.  No necesitas saberlo todo, pero al adquirir ese conocimiento, aunque sea poco a poco, te permitirá diferenciarte de los demás profesionales y demostrar tu autoridad en el área.

    ¿Qué es producción multimedia?

    En términos básicos, la producción multimedia es cualquier tipo de producción que utiliza imágenes y una combinación de texto, audio y gráficos para contar una historia . Esta historia puede ser la venta de un producto o la narración de un evento.

    Además, cuando le echas un ojo a las novedades y estudiar constantemente tu nicho de interés, ciertamente obtienes ventajas al efectuar networking, porque vas teniendo más facilidad y seguridad al dialogar con otros profesionales.

    Puede ser el video destinado a Instagram, a YouTube o cualquier otra plataforma, da igual: es necesario estar al tanto de la terminología del área para no proporcionar oportunidades a la competencia.

    Te recomendamos: [Infografía] Herramientas básicas para conocer a tu audiencia

     

    Términos más usados en la producción multimedia y audiovisual 

    Comprender los conceptos básicos y las habilidades de la producción multimedia y la narración digital utilizando texto, gráficos, fotografías, sonido, movimiento y video, es indispensable para lograr una comunicación eficaz. Luego, júntalo todo utilizando las habilidades que has desarrollado para la planificación de proyectos, la colaboración, la comunicación visual y el diseño gráfico efectivos.

    Por eso, no te pierdas este test que preparamos y comprueba si conoces los términos vitales de la producción audiovisual.

    ¿Vamos juntos?

     

     

    Te invitamos a leer: ¿Cuánto gana un productor multimedia?

    Cómo aprender producción multimedia

    La producción audiovisual y la creación de contenidos digitales es un área gigante. Comprende la pre y posproducción, exige equipos específicos y conocimientos de iluminación y sonido, entre varias otras peculiaridades.

    Los profesionales interesados en esta área, han optado por opciones entre las que se encuentra el estudio de un máster en producción audiovisual, donde aprenden a perfeccionar sus habilidades de comunicación o aprender la actualidad de técnicas audiovisuales.

    Además, el conocimiento de los principales términos te brinda diversas ventajas y puede marcar la diferencia a la hora de ofrecer tus servicios. ¡No te olvides de continuar estudiando y perfeccionando tus conocimientos!

    Nueva llamada a la acción

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción