shutterstock_735743386

    Cuánto gana un productor multimedia

    by Uvirtual
    0 Comments

    La pandemia ha dado cuenta que el mundo no podría funcionar sin tecnología y sin especialistas que estén preparados para manipularla. Entre los profesionales más solicitados, sin duda alguna, se encuentran aquellos especializados en la producción de multimedia. Conoce en este artículo el campo laboral y salarios.

    ¿Qué es la producción multimedia?

    Un productor de multimedia es el encargado de desarrollar un proyecto teniendo como foco principal el mejor resultado tanto en los medios gráficos como audiovisuales. A través de su ingenio, podrá fusionar textos con sonidos, imágenes, animación e inclusive generar efectos especiales para que la pieza audiovisual sea única.

    Además, con estos saberes puede incluso programar páginas o aplicaciones web, entre otros, que actualmente exige el mercado laboral, en el que la globalización se profundizó aún más, luego de la Covid-19. Nadie puede negar que las empresas han dado un giro y han cambiado sus maneras de comercializar y continuar funcionando a través del mundo digital. Con las herramientas que utilizará el productor multimedia podrá crear un canal adecuado de comunicación entre las compañías y el consumidor.

     

    Creatividad y producción audiovisual

     

     

    Según el sitio web eniyimeslekler.com: “Es esencial crear un buen portafolio multimedia personal para demostrar sus habilidades y creatividad. Este portafolio puede incluir un sitio web interactivo o un juego de computadora animado o una presentación que incorpore una variedad de medios”.

    Campo laboral para un productor multimedia

    “Ten en cuenta que la información es poder”, dijo Bill Gates.

    Producción multimedia: campo laboral

    El perfil multidisciplinario de esta especialidad permite que un productor de multimedia pueda desarrollar sus habilidades y desplegar sus conocimientos para diferentes áreas tales como publicidad y marketing, radiodifusión, educación, TI y juegos, medios y telecomunicaciones entre otros.

    ¿Cuánto gana un tecnólogo en producción multimedia?

    Según la revistaempresaria.com aquellos especialistas en tecnología pueden llegar a cobrar en Chile 46.500 dólares; Perú con 45.190; Argentina 30.000 dólares al año en promedio; Costa Rica 24.816; México con 24.100, Brasil 23.880; Colombia 15.390 dólares al año; El Salvador con 13.956; Honduras con 11.050 y Nicaragua 7.642.

    ¿Cuáles son las habilidades más buscadas por los empleadores en esta especialidad?

    • Capacidad de programación y pruebas de calidad
    • Comprensión del diseño y los gráficos
    • Habilidades de diseño interactivo y diseño/evaluación de interfaces
    • Capacidad de trabajar en equipo
    • Habilidades para una comunicación eficaz
    • Rápida resolución de problemas
    • Cumplimiento de plazos
    • Gran entusiasmo y habilidad para crear ideas innovadoras.

    ¿Cómo formarse como un productor multimedia?

    El Máster en Multimedia de la Universidad de Salamanca, impartido en modalidad Online en alianza con UVirtual, nació de la necesidad de ofrecer una especialización a los profesionales interesados en hacer llegar mensajes a sus audiencias de manera contundente.

    Con la llegada de internet se ha producido una de las revoluciones más importantes en la comunicación, respecto al uso de la imagen y el sonido. Estos cambios han empujado a dichos medios a adaptarse al nuevo uso de las tecnologías resultando en la convergencia multimedia.

    ¿Dudas sobre las tareas que puede realizar un productor multimedia? Aquí tienes un video

     

    Una entrevista en la cual un productor multimedia responde todas las dudas que quizás tienes


    New call-to-action

     

    Referencias:

    Guía para productores multimedia: https://eniyimeslekler.com/es/cuanto-gana-un-programador-multimedia-salarios-que-hace/

    ¿Qué hace un productor multimedia?: https://issuu.com/desvalorpm/docs/brief

    Las carreras más solicitadas del momento: https://www.iprofesional.com/management/331313-carreras-cortas-con-salida-laboral-para-arrancar-en-2021

    Revista Empresarial: https://revistaempresarial.com/gestion-humana/nomina/salarios-profesionales-ti-latinoamerica/ 

    Marketing y Comunicacion Producción multimedia

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    ruta conocimiento multimedia