blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / 5 tips para saber si debes estudiar una maestría en política criminal

    5 tips para saber si debes estudiar una maestría en política criminal

    by Uvirtual
    28 Comments

    Sin lugar a dudas algo que la pandemia nos demostró es que es posible estudiar lo que deseas desde las comodidades de tu hogar. De la misma manera, también la realidad exige profesionales que puedan hacerle frente a la creciente criminalidad a nivel mundial. Ambos objetivos son posibles con un modelo educativo online que proporciona las herramientas para el análisis de la política pública para ofrecer una solución integral a los delitos.

    Política criminal como campo de estudio

    La Política criminal es la ciencia que se pregunta por el fenómeno complejo del delito, cuáles son las alternativas que existen y si son legítimas, para poder proponer soluciones multidimensionales.

    Sin embargo, esta especialidad comúnmente se confunde con el derecho penal, pero, la política criminal brinda a los sujetos la posibilidad de diseñar una estrategia global frente al crimen, permitiendo abordar este desde una perspectiva social, económica y cultural.

    Te recomendamos: Educación online, aliada de los profesionales del Derecho

    maestria-en-política-criminal-3

    ¿Por qué estudiar una maestría en Política criminal?

    Existen 5 indicios que te ayudarán a responder si un máster en política criminal es el indicado para ti:

    1. Si te interesa estudiar los diferentes entornos complejos que componen las características fundamentales de la política criminal desde un plano económico, social, y cultural, este máster definitivamente es para ti.
    2. Sientes la necesidad de comprender la problemática social que se traduce en los crecientes e incesantes casos de violencia de género o el crimen organizado a nivel mundial, la especialización puede brindarte las herramientas necesarias para abordar estos conflictos de una manera eficaz y práctica.
    3. Consideras que las soluciones adoptadas por los estados no son eficaces para brindar soluciones a los delitos cometidos en el siglo XXI.
    4. Tienes curiosidad y quieres adentrarte en el mundo de las normas contenidas en el código penal, como las disposiciones de las penas punitivas y la efectividad de estas en diferentes contextos sociales.
    5. Quieres diseñar y construir nuevas alternativas resocializadoras para dar a luz una propuesta que limite la incidencia de los criminales a través de la participación en entidades públicas y privadas.

    Te puede interesar: Ventajas del aprendizaje del Derecho a través de maestrías online

    maestria-en-política-criminal-4

    Beneficios de estudiar Política Criminal de manera online

    «Muchas cosas no nos atrevemos a emprenderlas no porque sean difíciles en sí, sino que son difíciles porque no nos atrevemos a emprenderlas».

    Lucio Anneo Séneca.

    Con la pandemia, la creencia de que encontrar un equilibrio entre la vida personal y laboral resulta difícil, ha sido derribada por muchos profesionales que han logrado culminar sus estudios satisfactoriamente, sin realizar muchos esfuerzos en su vida privada.

    Asimismo, lo primordial es encontrar cuál sería la trayectoria profesional que quieres para ti. Busca el programa de estudios adecuado para tu rutina diaria así podrás disfrutar del proceso y conseguir resultados que te den satisfacción en tu vida profesional.

    Precisamente, con un máster online de Política Criminal, uno de los aspectos fundamentales es que no estarás solo para avanzar: en cada asignatura, las actividades son desarrolladas bajo la tutela de profesores teniendo en cuenta la organización y los tiempos de cada alumno.

    Además, los materiales de cada materia estarán disponibles en el campus virtual para su fácil acceso y visualización.

    Lo cierto es que todas las responsabilidades (familia, trabajo, entre otras) pueden coexistir con el desarrollo profesional. Si bien estos factores pueden ser determinantes para iniciar un máster, actualmente puedes encontrar diferentes alternativas, como estudiar una maestría en línea, que se incorpore cómodamente a tu rutina, respetando tus propios tiempos.

    Recuerda, que como dijo Mark Twain, «Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste».

    Nueva llamada a la acción

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción