shutterstock_735743386

    Inicio / Educacion Online / Maestrias online / Modelo educativo / Preguntas frecuentes sobre maestrías online

    Preguntas frecuentes sobre maestrías online

    by Uvirtual
    12 Comments

    Estudiar una maestría online es una decisión importante que requiere de tiempo, dedicación y compromiso. Si has pensado en continuar especializándote en tu carrera, pero no tienes claros algunos aspectos del proceso como la duración, los requisitos o qué ganarías con una maestría en línea, estas respuestas te ayudarán a despejar tus dudas y tomar la mejor decisión para tu futuro profesional.

    Si estás seguro que quieres continuar tu educación, pero aún tienes muchas dudas sobre estudiar una maestría en línea, aquí te compartimos las preguntas que suelen ser más frecuentes, pero que también debes hacerte para elegir el programa de posgrado que mejor se adapte a tus objetivos profesionales.

    preguntas-sobre-maestrias-online-2Te recomendamos: 5 características de una maestría online

    ¿Cuánto tiempo dura una maestría online?

    Las maestrías tienen una duración aproximada de 13 a 20 meses dependiendo de los créditos obtenidos. Por ejemplo, el enfoque de las maestrías en UVirtual incluye de 6 a 10 asignaturas, por lo que las horas se dividen en distribuyen en actividades de acuerdo con la modalidad de estudio.

    ¿Cuál es la diferencia entre una maestría y un diplomado?

    Los diplomados son una especialización complementaria con una duración de aproximadamente un año, mientras que las maestrías pueden ser tanto de especialización y preparación para el campo laboral, como de investigación y son el grado previo al doctorado.

    Cuando culminas una maestría también obtienes un título. Las maestrías, además, son un requisito indispensable para ejercer la docencia universitaria en muchos países.

    ¿Qué grado académico necesito para postular a una maestría?

    Para postular a una maestría necesitas, de manera indispensable, ser graduado en unas de las áreas de especialidad afines al postgrado y haber obtenido una licenciatura. En este caso no vale un grado técnico o una licenciatura incompleta.

    ¿En qué consiste el modelo educativo online?

    Muchas universidades cuentan con modalidades a distancia para que puedas ajustar tus estudios a tu estilo de vida y sea más fácil para ti culminarlos.

    En el caso del modelo de educación online de UVirtual, tu formación incluye aulas virtuales, videoconferencias y bibliotecas online que ayudan a combinar tus estudios con tu vida personal y profesional de manera armónica, facilitando tu proceso de aprendizaje.

    preguntas-sobre-maestrias-online-3

    ¿Cuánto tiempo debo dedicar a estudiar una maestría online?

    Si bien los modelos en línea son bastante flexibles y puedes organizar tu tiempo para cumplir con todas las actividades, se recomienda dedicar un mínimo de dos horas diarias para que evites acumular pendientes o atrasarte con las entregas. Como verás, este tiempo te permite combinar tus estudios con tu vida privada y trabajo a tiempo completo. 

    ¿Cuánto cuesta un máster online?

    Aquí no hay una única respuesta pues, con la oferta cada vez más amplia de programas de maestría, los precios pueden variar debido a la duración, tipo de titulación y moneda en la que se realiza el pago. Te sugerimos ponerte en contacto con la universidad o institución de tu interés y preguntar si es posible obtener un financiamiento, algún descuento por pago al contado o posibilidad de cubrir el costo en tu moneda local. 

    ¿Una maestría online me permite obtener experiencia en campo?

    Es importante que si te interesa potenciar tu carrera en tanto experiencia laboral, debes buscar un programa de maestría con un perfil profesionalizante y no de investigación. La mayoría de los másteres oficiales no son profesionalizantes, es decir, no forman al estudiante para el ejercicio de la profesión, sino que están centrados casi exclusivamente en la investigación, porque su principal función es formar a futuros doctorados. Por el contrario, un título propio es reconocido y valorado en el mercado laboral y profesional en corporativos, empresas, diversas instituciones y para profesionales independientes.

    ¿Un máster online tiene la misma validez que un modelo presencial?

    Debes saber que un programa de máster online te da exactamente los mismos aprendizajes y enseñanzas que los estudios presenciales, siempre y cuando puedas asegurarte que dicho programa esté avalado por universidades online o instituciones de alto prestigio. Los programas de máster online en UVirtual, por ejemplo, te ofrecen un Título Propio exactamente igual que en un modelo presencial.

    ¿Cómo puedo elegir una universidad en línea?

    No todas las instituciones son iguales, así que te recomendamos revisar los rankings en los que aparecen para que puedas tener una mejor idea sobre su calidad. Esto toma en cuenta sus modelos educativos, profesores y programas académicos.

    Te puede interesar: Universidades internacionales donde puedes estudiar una maestría online

    preguntas-sobre-maestrias-online-4
    Actualmente existen numerosas modalidades de estudios y tipos de posgrados que se adaptan a las necesidades y ritmos de aprendizaje de cada profesional. En los últimos meses, las universidades han tenido que luchar para mover los cursos en línea. Para muchos estudiantes, la universidad en línea es la posibilidad para continuar con sus estudios de grado o de postgrado.

    Nueva llamada a la acción

    Educacion Online Maestrias online Modelo educativo

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción