blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / ¿Cómo ser escritora de libros?

    ¿Cómo ser escritora de libros?

    by Uvirtual
    23 Comments

    Analicemos cómo ser escritora de libros, pues no solo requiere talento, requiere mucho trabajo.

    Los grandes escritores lo saben: no basta con que la inspiración y unas cuantas buenas ideas toquen a tu puerta para ayudarte a escribir un texto digno de ser leído.

    Si quieres ser escritora constante que pueda desarrollar una carrera viviendo de tu escritura, debes practicar y, especialmente, estudiar para para enfrentar los retos que pueden presentarse a la hora de tener que escribir cualquier proyecto, sin importar el género o el tema que debas abordar.

    ¿Quieres saber cómo ser escritora de libros? Veamos el paso a paso.

    ¿Cómo ser escritora de libros? La labor del escritor

    Una forma común de ver al escritor, es como aquel artista iluminado que escribe libros de ficción que cuentan historias fascinantes. Sin embargo, eso no puede estar más alejado de la realidad, hoy en día ser escritor es una labor que comprende múltiples escenarios de acción y puede involucrarse en una amplia gama de actividades comerciales y no comerciales.

    Hoy un escritor puede escribir para revistas científicas, enciclopedias, blogs y sitios de Internet, guiones de series de televisión, libros infantiles, manuales, publicidad, poesía, novelas y cuentos.

    Realmente hay una gran cantidad de oportunidades para ser escritor creativo en el mundo de hoy. A pesar de esto, saber cómo ser escritora de libros es una tarea difícil y ganarse la vida con esta carrera es un desafío que debe tomarse con seriedad.

    Para ser una escritora exitosa es necesario ser ambicioso y perseverante. Se necesita paciencia, tenacidad, tolerancia a la frustración y un buen networking como escritor nunca estará de más para ayudarte a llegar más lejos.

    Aunque en América Latina los salarios que perciben los escritores profesionales son en promedio menores a los de algunas otras áreas laborales, eso no debería desanimarte si quieres encontrar cómo ser escritora de libros.

    cómo ser escritora de libros

    Algunas habilidades indispensables para encontrar cómo ser escritora de libros, son:

    • Capacidad aguda de observación y análisis de las personas, las situaciones y los entornos.
    • Creatividad y claridad de pensamiento.
    • Excelente comprensión del lenguaje, especialmente de la gramática y la ortografía.
    • Concentración y constancia.

    ¿Cómo ser escritora de libros? Las fases de la escritura

    Si sueñas en cómo ser escritora de libros y estás buscando un plan estructurado que te guíe a través del proceso de escritura creativa, veamos el panorama general.

    ¿Qué se necesita para ser escritora de libros? Ocurre en tres fases:

    1. Comienzo

      Tienes que empezar a escribir. Esto suena obvio, pero puede ser el paso más pasado por alto en el proceso. ¿Cómo ser escritora de libros? Escribes un libro decidiendo primero qué vas a escribir y cómo lo vas a escribir.
    2. Mantenerse motivada

      Una vez que comience a escribir, se enfrentará a la inseguridad, al abrumamiento y a otros cien adversarios. Para saber cómo ser escritora de libros, debes planear con anticipación esos obstáculos asegura que no se dará por vencido cuando se presenten.
    3. Finalización

      A nadie le importa el libro que casi escribes. Queremos leer el que realmente terminó, lo que significa que no importa qué, lo que lo convierte en escritor es su capacidad no para comenzar un proyecto, sino para completarlo.

    ¿Qué estudiar para ser escritora de libros?

    Trabajar como escritora y desarrollar una escritura creativa de alto nivel puede no requerir de educación formal si cuentas con el talento necesario y te esfuerzas en mejorar, pues las habilidades generalmente se desarrollan a través de la práctica y la experiencia.

    Sin embargo, para saber cómo ser escritora de libros, realizar estudios formales sin duda mejorarás tus posibilidades de empleo y te dará una base de aprendizaje que te ayudará a comprender mejor cómo desarrollar tus capacidades.

    Por esta razón es recomendable estudiar para contar con la preparación que te facilite desarrollarte como el escritor en el que deseas convertirte.

    1. El primer paso podría ser estudiar una licenciatura que pueda brindarte conocimientos sobre el lenguaje, así como impulsar tu capacidad de análisis, el entendimiento de los diferentes géneros, formatos y las formas de comunicación adecuadas para llegar a tu público objetivo.
      Las carreras en literatura pueden ser la elección más obvia, pero otras que pueden servir para el mismo propósito pueden ser la comunicación, periodismo o la redacción publicitaria.
    2. Si tú ya has estudiado una licenciatura distinta pero deseas convertirte en escritor, un máster en escritura creativa pueden brindarte las herramientas necesarias para acercarte a conseguir esta meta; sin importar si eres un profesional en cualquier otra área del conocimiento, una de las grandes bondades de la escritura es que puede desarrollarse prácticamente a cualquier edad, lo importante es el deseo de hacerlo.

    cómo ser escritora de libros

    Cualquiera puede convertirse en escritor profesional y existen distintos caminos para conseguirlo; no importa si quieres escribir obras de teatro, películas, artículos para blogs o trabajar en tu novela, lo que todos estos medios o formatos requieren, es que des lo mejor de ti para alcanzar el éxito que esperas obtener.

    Puedes desarrollar tus habilidades por tu cuenta si te enfocas en mejorar tus habilidades a consciencia y lograr encontrar el camino que te permita descubrir cómo ser escritora de libros.

    No olvides que los estudios académicos no solamente te servirán para brindarte un conocimiento amplio en la materia, sino que además serán una arma que te ayudarán para posicionarte en el ámbito profesional con paso fuerte.

    Nueva llamada a la acción

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción